Logo ADC

Antúnez falla en el Nacional de Duatlón y Martín Pérez responde en Casabermeja

 

19/04/2010 | Por Javier Navas | En: General, Triatlón

Ampliar foto

José Miguel Antúnez, antes de empezar la competición en Gijón

José Miguel Antúnez no pudo estar a su mejor nivel en el Campeonato de España de Duatlón celebrado el pasado sábado en Gijón. El representante de la A.D. Ceuta se descolgó en el segmento de ciclismo y se clasificó en el puesto 32º de su categoría, élite, de un total de 89 participantes, es decir, muy lejos de su objetivo de estar entre los diez mejores.

En total fueron 400 duatletas, pertenecientes a todas las categorías, los que se dieron cita en este Nacional después de haber conseguido la clasificación en las distintas pruebas que se han llevado a cabo desde el mes de febrero.

Antúnez empezó bien, rodando en cabeza en el primer segmento de carrera a pie, de 10 kilómetros.

La bicicleta ya fue otro cantar, puesto que se descolgó del grupo cabecero, con lo que, a pesar de remontar la última carrera a pie, sólo pudo alcanzar el mencionado 32º puesto.

“Si se comprueban los parciales, se puede ver que por una pésima bicicleta he echado al traste una prueba a la que iba con mucha ilusión. Tenía en las piernas el estar entre los diez mejores, pero ha sido imposible. Ha sido un varapalo importante, sobre todo moral, ya que como he comentado antes era la prueba para la que he estado afinando toda esta temporada y valedera para clasificarme para el campeonato del Mundo en 2011, precisamente en este mismo recorrido en Gijón”, comenta con amargura el representante de la ADC, que la próxima semana  participará en Torre del Mar (Málaga) en la última prueba de la temporada y puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón.

“Espero resarcirme de este mal resultado y por lo menos terminar esta excelente temporada con buen sabor de boca, ya que es una pena empañarla tras los buenos resultados obtenidos este año”, ha señalado Antúnez.

Por otra parte, otro integrante de la sección de duatlón de la A.D. Ceuta, José Luis Martín Pérez, participó ayer domingo en el XVII Duatlón Cross de Casabermeja, en Málaga, donde consiguió un meritorio 12º puesto en la general y 2º de su categoría, Máster 40.

La prueba se disputó sobre las distancias de 4 kilómetros a pie, 15 en bicicleta de montaña y 2 más de carrera para finalizar.

La lluvia endureció aún más un recorrido ya muy exigente de por sí, pero Martín Pérez estuvo a gran altura sobre el barrizal que se formó y confirmó su excelente momento de forma y el gran nivel de resultados obtenidos esta temporada.

VolverPortada