Logo ADC

El Ceutí FS se garantiza el subcampeonato y deja al Ciudad al borde del descenso (2-6)

 

02/05/2009 | Por Javier Navas | En: Fútbol Sala
Perita controla el balón presionado por un contrario

Perita controla el balón presionado por un contrario

El Ceutí F.S. se ha impuesto al Ciudad de Ceuta por 2-6 en el decisivo segundo derbi local de la temporada en Primera Nacional A de fútbol sala, categoría en la que militan estos dos equipos vinculados a la A.D. Ceuta.

Los de Chito han aguantado en la primera parte, que ha concludido con empate a dos, pero los de Juanma López han tirado de oficio y experiencia para sentenciar en la reanudación. Con este marcador, el Ceutí se garantiza el segundo puesto a falta de una jornada y el Ciudad se mete en puestos de descenso, ya que el Villanueva ha ganado en Jerez.

El partido ha tenido dos partes bien diferenciadas. El equilibrio ha marcado el desarrollo del primer periodo, en el que el Ciudad ha sido capaz de meter atrás al Ceutí y, con tantos de Felipe Morante y Bilal, darle la vuelta al gol inicial de Sufian, que luego ha logrado la igualada a dos con la que se ha alcanzado el descanso.

En el segundo periodo, los unionistas han sabido contener las ganas del rival y con la cabeza fría y mucha efectividad han ido sentenciando el partido con cuatro tantos más, anotados por André, Sufian, Jerry y Javi Tirado.

Unos 300 espectadores han presenciado un derbi muy animado en el pabellón Díaz-Flor, a pesar de que el puente del 1 de mayo y el televisado Real Madrid-Barça se hayan dejado notar en la afluencia de público con respecto al partido de la primera vuelta.

En la última jornada, el Ceutí, ya con los deberes hechos, recibirá al Real Jaén. Un partido de trámite para los de Juanma López, que van a terminar la Liga segundos, ya que no les puede dar caza el Hufrago Las Gabias, que se mantiene a tres puntos y el ‘goal average’ favorece a los unionistas, que ascenderán División de Plata si se lleva a cabo la anunciada ampliación de la categoría.

Para el Ciudad, por el contrario, la jornada final será dramática, ya que, para eludir el descenso, tiene que ganar en la pista del Jaén Clima y que el Villanueva no pase del empate en casa contra el colista Boulevard.

Formación de la U.A. Ceutí esta tarde en el Díaz Flor

Formación de la U.A. Ceutí esta tarde en el Díaz Flor

Formación del Ciudad de Ceuta en el derbi de hoy

Formación del Ciudad de Ceuta en el derbi de hoy

——————————————————————————————————————–

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE CEUTA, 2: Javi Pérez, Yunes, Coca, Rafa y Hamza -cinco inicial-; Chito, Bilal, Jesús, Felipe y Hugo.

U.A. CEUTÍ, 6: José Ramón, Perita, André, Sufian y Jerry -cinco inicial-; Lolo y Javi Tirado

ÁRBITROS: Enrique Tapia y Francisco Moreno (Granada). Han amonestado a los locales Javi Pérez, Rafa, Felipe, Coca y Bilal, y a los visitantes Perita, Sufian y André.

GOLES: 0-1. Sufian (1′). 1-1. Felipe Morante (13′). 2-1. Bilal (15′). 2-2. Sufian (16′). 2-3. André (24′). 2-4. Sufian (32′). 2-5. Jerry (34′). 2-6. Javi Tirado, de doble penalti (37′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el Grupo VIII de la Primera Nacional ‘A’, disputado en el pabellón Díaz-Flor ante unos 300 espectadores.

——————————————————————————————————————–

José Carlos Ayala 'Chito', con gesto pensativo

José Carlos Ayala 'Chito', con gesto pensativo

Carli ha dirigido al Ceutí porque Juanma estaba sancionado

Carli ha dirigido al Ceutí porque Juanma estaba sancionado

Los capitanes, con los árbitros granadinos del derbi

Los capitanes, con los árbitros granadinos del derbi

Acción de ataque del Ciudad de Ceuta

Acción de ataque del Ciudad de Ceuta

Sufian, autor de tres goles, es felicitado por Perita

Sufian, autor de tres goles, es felicitado por Perita

Orúe y el cuerpo técnico de la A.D. Ceuta, en las gradas

Orúe y el cuerpo técnico de la A.D. Ceuta, en las gradas

.

VolverPortada