Logo ADC

Antúnez se clasifica para el Nacional en Águilas y Ortega gana el Perla del Mediterráneo

   

28/02/2011 | Por ADCeuta.org | En: General, Triatlón

Ampliar foto

José Miguel Antúnez, antes de empezar la prueba en Águilas

El representante de la A.D. Ceuta José Miguel Antúnez se clasificó para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria tras ocupar el sexto puesto de la general (tercero en su grupo de edad 35-39) en el Duatlón de Águilas, disputado el pasado domingo en esta localidad murciana.

La prueba arrancó a las nueve de la mañana con la participación de 171 duatletas, que compitieron en la modalidad sprint (5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5  de carrera a pie).

Este año, debido a la crisis, el número de pruebas clasificatorias ha disminuido, por lo que en cada una de ellas el nivel es muy alto al concentrarse mayor número de deportistas.

La prueba aguileña fue muy rápida desde el principio, pero desde los inicios de la misma el duatleta caballa estuvo entre los mejores, dando fe de su magnífico estado de forma esta temporada (la semana anterior había sido quinto en el Duatlón de Marbella).

El circuito a pie era más propio de un cross, con muchos giros y subidas y bajadas, mientras que  el sector de bicicleta transcurría por una carretera nacional totalmente llana, donde la única complicación era el paso de rotondas que se hacían peligrosas debido a la elevada velocidad.

Antúnez considera bastante positivo estar en un podio en una carrera de nivel nacional y está pensando ya en la próxima, que será el día 13 de marzo en Torre del Mar (Málaga).

Por supuesto, sin olvidar el objetivo principal de esta temporada: el Campeonato de España en Soria.

Ortega se impone en el Perla del Mediterráneo
Otro duatleta de la A.D. Ceuta, José Manuel Ortega, se impuso en el XVI Duatlón ‘Perla del Mediterráneo’ celebrado el pasado sábado en nuestra ciudad.

21 duatletas tomaron la salida en una prueba que se disputó en Calamocarro y sus inmediaciones, entre las carreteras de Benítez y Benzú.

Ortega, campeón del Ranking 2010 de la Federación de Triatlón de Ceuta, dominó con autoridad la competición, que se disputó en la modalidad sprint y que sentenció en el segmento de ciclismo.

Ortega marcó un registro de 1:00:38, por delante de Jesús Manuel Utrilla (Aguaverde), con 1:01:51, y Sergio Bernal (Club Triatlón Ceuta), 1:01:57.

También participaron otros representantes de la A.D. Ceuta: Andrés Gómez fue quinto, Carlos Otero, sexto, y Antonio Sánchez, decimoquinto.

VolverPortada