Logo ADC

Arriaga, seducido por el “proyecto ganador”

   

30/08/2010 | Por Javier Navas | En: Copa del Rey, General, Liga, Ruedas de prensa

El director deportivo de la A.D. Ceuta, Julio Peguero, ha presentado a Joseba Arriaga diciendo que se trata del “hombre que estaba buscando y necesitábamos para jugar de segunda punta. Además de sus cualidades técnicas, tiene la virtud de que es goleador”, ha resaltado el onubense.

Arriaga, por su parte, ha reconocido que su idea era quedarse en Cádiz cumpliendo contrato, “pero surgieron una serie de problemas que me empujaron a salir, salió la posibilidad de venir a Ceuta con un proyecto ganador, que era lo que estaba buscando, y estoy contento por ello”.

El delantero vizcaíno aspira a “jugar muchos partidos, que los goles van a llegar, y un equipo hecho para estar arriba crea más ocasiones de gol. Vengo con mucha ilusión y a demostrar que puedo ayudar a este equipo a estar lo más arriba posible”.

El ex futbolista del Athletic de Bilbao ponía que el Ceuta tiene “buen equipo, con jugadores de nombre o extranjeros con experiencia dilatada en Primera portuguesa. El Ceuta, por obligación, tiene que estar luchando por el ascenso a Segunda A. Todos queremos quedar primeros, pero el reto principal es entrar en la liguilla y pelear hasta el último momento por el ascenso”.

Ampliar foto

Arriaga, con su nueva camiseta en la sede del club tras su presentación

Sobre sus opciones de debutar ya el miércoles en la Copa, ha dicho: “Yo estoy bien, he hecho la pretemporada con el Cádiz y el otro día, en el partido de Copa, iba a ser titular. Pero estaré a la espera de que el míster poco a poco me vaya metiendo en el equipo”.

Y en cuanto a la competencia en la plantilla, ha comentado que hay “delanteros de mucho nombre y seguro que con la misma ilusión que yo. En un  equipo ganador y hay que pelear por el puesto y la rivalidad sana, bienvenida sea”.

La comparecencia de prensa ha terminado con Peguero explicando que los jugadores convocados por Cabo Verde “tienen que ir cada vez que haya partido internacional salvo que renuncien” y que Valter está pendiente de visitar mañana a un especialista en Málaga para conocer en alcance de su lesión.

También ha manifestado el director deportivo que el club le está “buscando una salida” a Aurelio, que se ha quedado sin ficha, y preguntado por la plantilla finalmente confeccionada ha dicho sentirse “muy contento porque no es fácil firmar a diecisiete jugadores en dos meses. Ahora el entrenador debe sacar el máximo rendimiento a esta plantilla”.

Y sobre el debut liguero en Écija, ha recordado que es “muy exigente y no me conformo con el empate, aunque sabedor de que el campo no estaba bien, pero no hay excusa ninguna”.

VolverPortada