Logo ADC

Buen papel de la ADC en el Duatlón de Herrera y el ICAN de Marbella

   

05/04/2011 | Por ADCeuta.org | En: General, Triatlón

Integrantes de la sección de triatlón de la A.D. Ceuta han participado con buenos resultados este fin de semana en pruebas celebradas en la Península.

José Miguel Antúnez (00:58:44) fue 10º de la general y 5º en élite en el VIII Duatlón de Herrera (Sevilla), donde su compañero Jorge Ávalos Montero (00:59:32) terminó en la 17ª posición de la general y 9º en élite.

La prueba, disputada el sábado, era puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón y se desarrolló sobre la distancia sprint (5 kilómetros a pie, 20 de ciclismo y otros 2,5 de carrera).

Las dos transiciones a pie transcurrieron por el interior del pueblo, con constantes giros entre las callejuelas de esta localidad sevillana, endureciendo aún más si cabe una prueba en la que se corrió bastante rápido desde el principio.

El sector ciclista transcurría en una carretera nacional que une Écija con Herrera, con muchas subidas y bajadas.

Participaron 210 duatletas, entre ellos  los mejores de Andalucía y muchos de Extremadura, y el nivel fue muy igualado, como está siendo norma en las distintas competiciones del Circuito Andaluz.

Por su parte, José Luis Martín (04:55:39) fue 44º de la general y 11º en máster 40 en el Triatlón ICAN de Marbella, en el que su compañero Rogelio Mateo (05:42:00) acabó 127º de la general y 106º en máster 30.

La prueba, disputada el domingo sobre la distancia de medio ironman, constó de 2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 19 de carrera a pie.

La carrera resultó ser más dura de lo previsto, ya que el sector ciclista transcurría por la autopista de peaje de Málaga, con muchos tramos de subida.

Los últimos 19 kilómetros fueron cruciales y José Luis Martín pudo adelantar algunos puestos, mientras que Rogelio Mateo intentó no perder mucho tiempo, ya que viajó lesionado.

Finalizaron la prueba 287 triatletas de los 320 inscritos.

VolverPortada