Logo ADC

David Cañas: “Me voy con pena, no me hubiese gustado terminar así”

   

27/05/2011 | Por ADCeuta.org | En: Copa del Rey, Entrevistas, General, Liga

Ampliar foto

David Cañas, cuando reapareció contra el Almería B tras su enfermedad

David Cañas, uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla de la A.D. Ceuta, hace balance para ADCeuta.org de la temporada ya concluida. El sevillano lamenta que el equipo no haya podido cumplir con su objetivo de luchar por el ascenso y prefiere pasar página tras un año muy duro para él en lo personal.

Pregunta: Terminó la temporada con decepción y sólo la clasificación para la Copa del Rey como recompensa menor.

Respuesta: Sí, hombre, dentro de todos los males, por lo menos hemos conseguido la Copa del Rey para que el año que viene el equipo pueda disputarla, que yo creo que siempre ha salido bastante beneficiado de esa competición. Pero nos vamos con la triste pena de no haber podido jugar el ‘play-off’, que yo creo que teníamos bastantes opciones. Pero ha sido un año un poco largo y bastante complicado

P: La eliminatoria copera contra el Barcelona ha sido al final lo mejor de la temporada.

R: Nos queda como anécdota lo del Barça, pero principalmente hay que mirar que no nos hemos metido en el ‘play-off’, que yo creo que es el gran dolor que tiene todo el mundo y principalmente la plantilla. La verdad es que deja un sabor bastante amargo terminar así el año.

P: ¿Por qué piensas que se ha quedado la A:D. Ceuta sin fase de ascenso?

R: Yo creo que ha sido un año muy complicado, con lesiones muy difíciles… Y el equipo tampoco ha terminado de estar nunca al cien por cien, como un verdadero equipo. No hemos tenido los pies en el suelo y al final los resultados te ponen en el suelo.

P: La profesionalidad y compromiso de los futbolistas ha sido muy cuestionada.

R: Yo no dudo de la profesionalidad de nadie. Indudablemente no hemos estado todos al cien por cien, pero el compromiso y las ganas de todo el mundo ha existido. Luego, deportivamente, no nos han salido las cosas individualmente a cada uno, que al final es lo que hace que el grupo sea bueno, y ahí están los resultados. Pero a la plantilla no hay que reprocharle ni falta de esfuerzo, ni de ganas, ni de sacrificio. Esto es fútbol, el equipo no estaba trabajado desde el principio y todo eso te hace quedarte fuera.

P: La mayoría de los jugadores habláis de una deficiente planificación física desde el principio.

R: Yo personalmente llegué prácticamente con la pretemporada terminada y sí he acusado el no haber hecho una buena pretemporada. Si yo he estado así, el equipo también en general. Se hizo una pretemporada totalmente atípica, que si hubiesen salido los resultados sería la mejor pretemporada del mundo, pero como somos así y buscamos excusas en todo, pues hay que achacarles a los resultados el tema físico, que yo pienso que los últimos partidos sí nos ha hecho algo de falta.

P: En lo personal tampoco ha sido un año precisamente bueno…

R: La verdad es que para mí ha sido un año bastante, bastante, bastante duro y personalmente no lo quiero ya ni recordar. La verdad es que me voy con una triste pena de Ceuta porque también he terminado contrato y no me hubiese gustado terminar así, ni irme como me voy. En cuanto a la enfermedad, la cogimos a tiempo y estoy muy satisfecho porque los servicios médicos me han tratado espectacularmente bien. Ahora estoy al cien por cien, no tengo ninguna molestia. Y sólo eso, me voy con la pena de que mi último año aquí los seguidores de Ceuta no han podido ver a David Cañas con las ganas que venía a principio de año. En definitiva, sobre el año, prefiero pasar página.

P: Tus palabras suenan a despedida…

R: Yo soy siempre realista y te digo lo que hay a día de hoy. Termino contrato y estoy intentando llegar a un acuerdo con el club para la rescisión, y de momento a mí no se me ha comunicado que quieran contar con mis servicios. Indudablemente, también hay que ver qué entrenador se queda y yo estoy abierto a todas las posibilidades, pero termino contrato y es lo único seguro que hay.

P: ¿Y crees que tienes posibilidades de quedarte?

R: Yo tengo bastantes ganas de quedarme y me haría bastante ilusión el nuevo proyecto, a ver si el año me respeta porque más lesiones importantes que este año no se pueden tener. Me gustaría participar en un proyecto ilusionante y olvidar todos los fantasmas, porque todo lo que nos ha pasado no nos puede volver a pasar. Sería bastante ilusionante poder volver a ver el Murube como yo lo vi en la primera época que estuve aquí.

P: Pero entenderás que la afición esté muy decepcionada.

R: Es normal por los resultados. Se habían creado unas expectativas alrededor del equipo bastante importantes y no hemos sido capaces de cumplirlas, por lo que es normal que al final haya venido poca afición y enfadada.

P: Si no es en el Ceuta, ¿tienes previsto seguir jugando?

R: Yo tengo pensamiento de seguir jugando. Estoy bastante ilusionado, creo que la vida me ha dado una lección con la enfermedad que me mandó y que he sido capaz de superar, y tengo las pilas bastante cargadas e ilusión, que yo creo que es lo que te mantiene vivo.

VolverPortada