Logo ADC

Carlos Orúe: “Vamos a intentar dar un golpe de efecto”

   

26/11/2009 | Por Javier Navas | En: General, Liga, Ruedas de prensa

Carlos Orúe ha comenzado su comparecencia semanal ante los medios alabando a su próximo rival, el San Roque de Lepe, auténtica revelación en lo que va de Liga. “Es un equipo en el que se dan circunstancias casi todas positivas. Juegan sin presión ninguna, tienen futbolistas interesantes, que están siendo seguidos por equipos de superior categoría, una afición entregada a tope, que presiona muchísimo, y el campo es de los más difíciles de la categoría. Tienen tres estiletes arriba, Villar, Añete y Joaquín, que son muy peligrosos, y todos trabajan a destajo en un campo pequeño, al que ellos se adaptan perfectamente, pero en batallas más fuertes nos hemos visto nosotros”, ha recalcado el entrenador del Ceuta.

Orúe ha reconocido que su equipo ha acusado anímicamente los últimos resultados adversos. “Un equipo que viene de dos partidos en los que de seis veces que te tiran entre los tres palos te hacen seis goles, bien no puede estar. Independientemente de que no hagas bien las cosas, estos equipos (Estepona y Sevilla Atlético) han tenido el acierto de meter goles muy comprometidos.  En el dos a dos ‘in extremis’ del Sevilla se hacen seis errores, pero sin portero y sin defensa, de cien veces, noventa no meten ese gol tan complicado, con tanta precisión; tuvieron un acierto extraordinario. Si eso lo multiplicas por seis… El tener tanta mala suerte a todo el mundo nos achica bastante, pero somos deportistas y tenemos la semana para levantarnos y ahora tenemos pruebas de fuego importantes para demostrar que somos un poquito mejores de lo que hemos hecho en las dos últimas semanas” ha reflexionado el técnico de la ADC.

Preguntado por cómo valoraría empatar en Lepe, Orúe ha dicho que, a priori, “no sería malo pero no lo firmamos”.

El preparador de los caballas tampoco se conforma con menos de doce puntos en los cuatro partidos que restan para que finalice 2009, aunque en su mente ahora sólo está “intentar ganar este partido, que no es fácil. De entrada vamos a preparar con máximo cariño el partido de Lepe para intentar dar un golpe de efecto, que sería muy importante para nosotros y terminar el año lo mejor posible”.

“A ver si el árbitro no se deja presionar por esa grada tan cerquita y tan chillona. Hay que ser listos, estar bien situados, concentrados. Es un equipo que hace muchos goles y llega con mucha facilidad a portería”, ha agregado.

Orúe también ha recordado que la fortuna cuenta y mucho en el fútbol. “Esto es un juego y si el domingo el partido dura un minuto menos, estamos los primeros. Y, sin embargo, es lamentable lo tristes que estamos. Dependemos de que la bolita entre, pero con la honestidad siempre por bandera”.

VolverPortada