Logo ADC

Confirmado el descenso administrativo a Tercera

 

02/07/2012 | Por ADCeuta.org | En: General

La Asociación Deportiva Ceuta jugará la próxima temporada en Tercera División. El club blanco no pudo hacer frente a la deuda con los jugadores que le habían denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles y, cerrado el pasado sábado el plazo para pagar, el descenso administrativo de categoría ya es una realidad.

Por tanto, después de catorce temporadas consecutivas en Segunda B, donde se había consolidado como uno de los grandes de la categoría, con cinco fases de ascenso disputadas y notables actuaciones en la Copa del Rey, con la eliminación de equipos de Primera como Málaga y Betis y dos históricos emparejamientos con el Barcelona, la A.D. Ceuta dice adiós a la división de bronce debido a su situación económica.

Desde finales del pasado año, el club le ha reclamado a la Ciudad Autónoma que cumpliera con los compromisos adquiridos para salvar la situación, pero ésta no lo ha hecho. Ni siquiera la iniciativa de la directiva y los aficionados de recoger firmas para hacer recapacitar al Gobierno local ha surtido efecto. Se presentaron en el Registro de la Ciudad 5.331 firmas de apoyo, pero tampoco se recibió respuesta.

Consumado el descenso administrativo, la intención de la directiva de la A.D. Ceuta es que el equipo compita la próxima temporada en Tercera División. Las decisiones que se vayan adoptando al respecto serán debidamente comunicadas a la afición ceutí.

VolverPortada