Logo ADC

El árbitro le hace la pascua al Ceuta en San Fernando

   

21/12/2008 | Por ADCeuta.org | En: General
Álvaro, autor del 0-1 (Clic para ampliar)

Álvaro, autor del 0-1
(Clic para ampliar)

La falta de puntería, la soberbia actuación del guardameta Raúl Iglesias y, sobre todo, un gravísimo e incomprensible error del colegiado extremeño López Acera han privado a la Asociación Deportiva Ceuta de despedir 2008 como se merecía: con una victoria en el Bahía Sur de San Fernando que, además, le habría colocado a seis puntos del tercer y cuarto clasificados. Sin embargo, el conjunto blanco se ha visto frenado por el árbitro, se ha tenido que conformar con un empate a uno cuando tenía el segundo triunfo de la temporada en el bolsillo y se mantiene a ocho puntos de las plazas de fase de ascenso.

Y todo ello como consecuencia de una rocambolesca acción en el minuto 93, cuando el Ceuta ganaba por la mínima y el colegiado ha señalado un más que riguroso libre indirecto dentro del área por presunto juego peligroso de Javi Navarro. Mientras los jugadores ceutíes le reprochaban su decisión a López Acera, los del San Fernando han sacado por sorpresa, desde un punto distinto al que se había cometido la supuesta infracción y en claro fuera de juego, empujando el balón Castillo a puerta vacía y estableciendo la injusta igualada final.

El caso es que, una vez más esta temporada, el infortunio, y esta tarde en más en concreto el árbitro, se ha cebado con el conjunto ceutí y, aunque también es cierto que sus jugadores debieron andar más listos y haberse colocado alguno delante del balón en la polémica jugada del empate, no es normal el desenlace de esa acción. Porque, aun dando por hecho que la falta señalada a Javi Navarro hubiera existido realmente, no es de recibo que López Acera haya permitido a los jugadores isleños sacar desde donde les ha dado la gana y estando uno o hasta dos de ellos en fuera de juego. Increíble pero cierto. Y así se está escribiendo la historia de este Ceuta que, por unos u otros motivos, ya se ha dejado demasiados puntos en el camino.

La mejoría es un hecho

El encuentro de esta tarde ha vuelto a confirmar la mejoría experimentada por los blancos en las últimas semanas. Acumulan ya seis partidos sin perder –contando los dos de Copa Federación, precisamente contra el San Fernando- y, por lo tanto, son ya cuatro partidos de Liga sumando. Haciéndolo, además, con la llamada ‘media inglesa’, pero como ya sucediera en la anterior salida a El Puerto, esta tarde queda de nuevo un mal sabor de boca, la sensación de que la segunda victoria a domicilio se le ha escapado de las manos al equipo de Benigno Sánchez.

Un equipo que ha dominado el partido, ha controlado siempre la situación, defendiendo con orden y creando claras ocasiones de gol que tendrían que haber sentenciado el choque mucho antes.

Una falta lateral de David Fas y una jugada personal de Álvaro, con un intencionado disparo desde la frontal, han demostrando cuáles eran las intenciones de los caballas en el Bahía Sur. El San Fernando apostaba por el juego directo, mientras que la propuesta del Ceuta era intentar jugar con sentido, teniendo la posesión y tratando de buscar con fe la portería contraria, como lo ha hecho Carlos Valverde al cabecear forzado un centro de David Fas.

La Asociación, con un Onyema Elvis siempre muy activo, ha insistido en sus llegadas. La más clara se ha producido en el minuto 39. David Fas ha lanzado una falta al área y el remate de Juanfran ha tocado en un defensor y en el palo antes de marcharse por la línea de fondo.

Álvaro, que también ha brillado con luz propia, ha protagonizado un par de jugadas de peligro en el tramo final del primer tiempo, en el que Lledó, casi inédito hasta entonces, ha tenido que intervenir por primera vez en una contra del San Fernando.

El Ceuta ha comenzado la segunda mitad con una primorosa jugada de Álvaro por la banda derecha, pero su centro lo ha interceptado un defensor. El San Fernando ha respondido y ha apretado los dientes en los siguientes minutos. Juanje, que ha rematado alto desde cerca, ha tenido la mejor opción de los azulinos.

Clarísimas ocasiones

Pero ha sido un espejismo. El Ceuta ha ido a por el partido y en el minuto 61, Álvaro ha asistido a Onyema Elvis, que se ha plantado solo ante Raúl Iglesias y ha estrellado el balón en el cuerpo del ex cancerbero de la Asociación, dilapidando una ocasión clamorosa de gol.

El propio Elvis ha vuelto a poner a prueba a Raúl Iglesias poco después al rematar de primera con mucha intención.

Y Javi Navarro, de cabeza a centro de David Fas, también ha acariciado el gol, pero Raúl Iglesias ha metido una mano salvadora en su intervención en dos tiempos.

El Ceuta tenía al San Fernando contra las cuerdas, agobiándolo con oportunidades muy claras, como otra de Txiki, quien ha recibido el pase largo de Javi Navarro y ha rematado raso para que Raúl Iglesias detuviese una vez más el esférico.

Y cuando parecía el Ceuta no tenía su tarde de cara al gol, en el minuto 87, Onyema Elvis ha recibido en velocidad, ha tocado ligeramente ante la desesperada salida de Raúl Iglesias, y Álvaro, que acompañaba al nigeriano por su derecha, ha empujado al fondo de la red. A tres minutos de la conclusión, los blancos hallaban la justa recompensa que habían perseguido durante todo el choque. Era el quinto gol de Álvaro en la presente Liga y los jugadores del Ceuta lo han celebrado por todo lo alto porque veían que tenían el triunfo en sus manos e iban a poder marcharse de vacaciones con la sonrisa puesta.

Nadie contaba con que López Acera iba a aguar la fiesta en el minuto 93 al sancionar la ya relatada falta de Javi Navarro y, como si de un regalo navideño se tratara, permitir la pillería de los jugadores del San Fernando y dar por bueno el empate en fuera de juego, obra de Castillo.

Enrabietados, los jugadores del Ceuta han podido volver a marcar en el último suspiro, en una falta cobrada por Txiki que Bernat Alomar ha cabeceado rozando el palo. Pero está claro que la fortuna sigue dándole la espalda al cuadro caballa. ¿Qué más le puede pasar a este Ceuta? Esperemos que las desgracias desaparezcan con la llegada de 2009. /Javier Navas (adceuta.org)

FICHA TÉCNICA

C.D. SAN FERNANDO, 1: Raúl Iglesias, Germán, Castillo, Merino (Juanje, 40’), Merco, Quini, Canito (Puli, 69’), Porto (Marchiori, 76’), Selu, Javi Casares y Casabella.

A.D. CEUTA, 1: Lledó, Juanfran, Sergio Castaño, Sandro, Pepe Martínez, Alberto, Javi Navarro, David Fas (Bernat Alomar, 81’), Onyema Elvis, Álvaro (Ángel Moreno, 89’) y Carlos Valverde (Txiki, 55’).

ÁRBITRO: Fernando López Acera (extremeño). Ha amonestado a los locales Castillo, Selu y Merino y a los visitantes Juanfran y Lledó.

GOLES: 0-1. Álvaro (87’). 1-1. Castillo (93’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Bahía Sur de San Fernando ante unos 1.500 espectadores.

VolverPortada