Logo ADC

El CEDD falla en contra del Ceuta y lo deja sin ‘play-off’ de ascenso

   

14/05/2010 | Por Javier Navas | En: Comunicados, Fase de ascenso, General, Liga

Ampliar

La resolución definitiva del CEDD ha llegado a las oficinas del club este mediodía

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha estimado este mediodía el recurso del Polideportivo Ejido contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que decretó la alineación indebida de su jugador David Fernández en el partido que le enfrentó a la A.D. Ceuta el pasado 21 de febrero en el Alfonso Murube, por lo que el conjunto ceutí acaba la Liga regular en la quinta posición y definitivamente no disputará la fase de ascenso a Segunda División A, en la que se tendría que haber enfrentado al Barcelona Atlètic en la primera eliminatoria.

La resolución del CEDD anula la del Comité de Apelación del pasado 21 de abril, deja sin efecto la alineación indebida declarada entonces, así como la sanción de pérdida por 3-0 del citado partido impuesta al Ejido, y se restablece el resultado de 0-3 a favor del equipo almeriense registrado en dicho encuentro.

El CEDD ha fundamentado su resolución en la ambigüedad que, en su opinión, presentaría la redacción del artículo 111 bis del Reglamento de la RFEF, que fue el que infringió el Ejido incurriendo en la alineación indebida, según la reclamación de la A.D. Ceuta estimada por el Comité de Apelación.

Ese artículo, que se refiere a la imposibilidad de alinear a jugadores en un equipo superior cuando hayan sido dados de baja en éste e inscritos en el inferior, como sucedió con David Fernández, genera dudas sobre su alcance, según el CEDD, por lo que han de ser tenidos en cuenta dos principios específicos del derecho disciplinario deportivo: el de la presunción de inocencia  y el pro competitione. En aplicación de esos principios, la duda ha de resolverse “a favor del club o deportista imputado” y “en favor del resultado obtenido en los terrenos de juego”, sostiene el CEDD, que considera que el Juez de Competición del RFEF acertó en su interpretación del artículo discutido y en su argumentación cuando desestimó, el 18 de marzo, el primer recurso de la ADC.

La resolución de este mediodía se produce una semana después de que el CEDD le concediera al Ejido la suspensión cautelar de la decisión de Apelación tras habérsela denegado inicialmente el pasado 23 de abril, circunstancia ésta de la que no fue informada la A.D. Ceuta hasta el pasado viernes 7 de mayo, el mismo día que recibió la notificación de la cautelar a las 21:15 horas, con sus oficinas ya cerradas y pese a que el plazo para presentar sus alegaciones finalizaba el jueves 13 de mayo.

RESOLUCIÓN ÍNTEGRA DEL CEDD

VolverPortada