Logo ADC

El Ceuta arranca con paso firme

   

30/08/2009 | Por Javier Navas | En: Crónicas, General, Liga
Manolo Sanlúcar controla el esférico ante un contrario

Manolo Sanlúcar controla el esférico ante un contrario

La A.D. Ceuta no ha podido comenzar mejor la temporada 09/10. Los blancos se trasladaban el miércoles a tierras murcianas con el ambicioso objetivo de estrenarse con sendos triunfos en la Copa del Rey y en la Liga, y la ‘cosecha’ en la huerta murciana ha sido de lo más fructífera.

Si los de Carlos Orúe superaban el jueves al Lorca por 1-2 en la prórroga y lograban el pasaporte para la segunda ronda copera, esta tarde-noche han hecho lo propio ante el Atlético Ciudad de Lorquí, al que han doblegado por 0-1.

Eso sí, como ya sucediera el jueves, el cuadro caballa ha tenido que realizar un generoso esfuerzo para sumar sus tres primeros puntos de la competición. Un campo de reducidas dimensiones y en mal estado ha sido todo un hándicap para la ADC, al margen de un correoso adversario y el cansancio acumulado por la pretemporada y el largo duelo copero de tres días antes.

Con todo, el Ceuta se ha hecho acreedor de la primera victoria del campeonato, ya que ha trabajado con seriedad en todas las líneas y ha gozado de varias oportunidades claras de gol, hasta que, en el minuto 80, una excepcional internada de Villatoro por la izquierda la ha culminado en el segundo palo Pedro Díaz.

Los de Orúe ya habían podido adelantarse en la primera mitad, especialmente en en el minuto 42 en una triple ocasión de Fran Amado, que primero ha sacado el portero, luego ha rematado al palo Javi Navarro y Sanlúcar, en la boca de gol, ha enviado el esférico fuera.

Antes de esa ocasión, entre el meta Zapata y un defensa, en la misma línea de puerta, ya habían evitado el 0-1 en un remate de Fran Amado tras asistencia de Sanlúcar.

También el Ciudad había gozado de alguna opción para adelantarse, pero se ha topado con un Manu Taranilla muy seguro.

Antes del descanso, Pedro Díaz ha disparado desviado por muy poco. La ADC ha terminado el primer tiempo en terreno murciano y enseñando los dientes arriba.

Javi Navarro persigue al defensa local Aloisio

Javi Navarro persigue al defensa local Aloisio

Algo a lo que ha intentado dar continuidad tras el intermedio, pero el Ciudad ha puesto mucha oposición y el choque ha seguido equilibrado, con muchos balones en largo y gran desgaste.

Así hasta que Jesús Villatoro se ha convertido en el revulsivo del Ceuta. Su entrada al campo se ha dejado notar y suya ha sido la jugada del gol.

El conjunto local ha acusado bastante el tanto de los caballas, que han podido sentenciar en otra internada de Villatoro que Fran Amado ha cabeceado fuera.

La ADC, en fin, ha hecho los deberes en su doble salida de arranque de temporada.

—————————————————————————————————————-

FICHA TÉCNICA

AT. CIUDAD, 0: Zapata , Valero, Aloisio, Bayón, Fran González, Barcos (Álex Cruz, 83′), Guille (Guerra, 76′) Borja, Félix Prieto, Boniquet (Óscar, 63′) y Santamaría.

A.D. CEUTA, 1: Manu Taranilla, Modeste, Raúl Aguilar, Sandro, Pepe Martínez, De Lerma, Aitor (Portela, 66′), Pedro Díaz, Javi Navarro (Raúl Martín, 58′), Sanlúcar (Villatoro, 73′) y Fran Amado.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (valenciano). Ha amonestado al local Félix Prieto y al visitante Javi Navarro.

GOL: 0-1. Pedro Díaz (79′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Juan de la Cierva de Lorquí ante unos 400 espectadores.
——————————————————————————————————————-

Fotos: La Verdad de Murcia

VolverPortada