Logo ADC

El Ceuta, con uno menos, rescata un punto ante el Écija

   

09/01/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Jugadores de la ADC hacen una piña para celebrar el 1-0

La A.D. Ceuta ha desaprovechado una gran oportunidad de recortar distancias con la cabeza de la tabla. El equipo ceutí no ha hecho sus deberes y ha empatado contra el Écija en el primer partido de la segunda vuelta, aunque, como se habían puesto las cosas, hay que valorar el punto conseguido, ya que al menos sirve para seguir una semana más en la zona de ‘play-off’ de ascenso.

Y es que, después de haberse colocado por delante en el marcador al anotar Javi Navarro en la recta final del primer tiempo, el Ceuta lo ha visto todo muy negro tras el descanso, cuando el Écija remontaba el partido y, encima, los blancos se quedaban en inferioridad por la expulsión de Mansilla. Pero, a falta de diez minutos, David Torres ha marcado y ha salvado un punto.

Eso sí, dos empates, es decir, dos puntos en dos partidos consecutivos en casa, no era, sin duda, el botín esperado en este comienzo del nuevo año.

El de hoy ha sido un partido muy intenso por ambos bandos y ciertamente entretenido para el espectador, en el que Andoni Goikoetxea ha realizado varios cambios en su ‘once’. Mansilla, Ormazábal y Villatoro han sido las novedades, quedándose fuera el lesionado Raoul Loe, Seguro y David Torres.

Como había anunciado el técnico vasco, David Cañas ha jugado por delante de la defensa, formando Sandro Mendes, Ormazábal, Guzmán y Villatoro una línea de cuatro en la medular, con Javi Navarro como referencia en punta.

Juan Seguro salta con el ex guardameta del Ceuta Ramón

Goikoetxea había reclamado a los suyos más intensidad y lo cierto es que la ha habido desde el inicio. El Ceuta ha empezado el partido muy enchufado, metiendo mucho ritmo y buscando alegremente la portería ecijana. Guzmán, con un balón picado que se ha ido alto, y Javi Navarro, con disparo lejano despejado a córner por el ex meta caballa Ramón, han protagonizado las primeras ocasiones locales.

Poco después, los blancos han reclamado penalti por mano de Alejo y, a renglón seguido, en una caída de Javi Navarro.

El Ceuta ha seguido atacando con constancia, tratando de encerrar al Écija en su parcela. Villatoro, aquejado de una lesión muscular, que está por evaluar, ha tenido que ser sustituido por Seguro en el 22′. Mala suerte la del canterano, hoy titular.

El efervescente arranque de la ADC se ha ido diluyendo y pasada la media hora, Mario Pizarraya ha lanzado alto en el primer acercamiento a mencionar de los astigitanos.

Octavo gol de Javi Navarro
El bajón del Ceuta era patente, con demasiadas imprecisiones y pérdidas de balón que han empezado a inquietar al público. Curiosamente, cuando más desentonados andaba el equipo, Guzmán ha cedido a Javi Navarro, éste ha superado a Ramón por alto y ha empujado el balón a la red. Octavo gol liguero del conileño que ha resultado balsámico.

Aunque, al filo del descanso, el Écija ha estado cerca de empatar en una falta lateral lanzada con mucha intención por Iván Moya, respondida con una gran intervención por Fock.

Guzmán, emparejado con el ex jugador de la AD Ceuta Portela

Sólo han transcurrido cuatro minutos de la segunda mitad cuando el equipo de Manolo Zúñiga ha conseguido la igualada. En un claro despiste de marca de la defensa local, Iván Moya ha cabeceado en el centro del área pequeña un buen centro desde la izquierda de Mario Pizarraya.

El Ceuta ha tratado de responder, aunque sin demasiada fe. Seguro ha rematado al lateral de la red un centro pasado de Guzmán en una buena acción de ataque.

Pero otro error, en este caso de Mansilla, le ha costado muy caro al Ceuta. Jonan García le ha ganado la partida al espigado central, que le ha derribado cuando iba a rematar. Penalti y expulsión por ser el último jugador caballa. Bello ha lanzado con fuerza y ha anotado la pena máxima, pese a tocar Fock. Minuto 68 y el Écija volteaba el marcador.

El partido pintaba muy mal para los ceutíes, con un Écija crecido por la remontada y la inferioridad numérica de su rival. Fock ha estado seguro para atrapar un disparo de Bello.

El Ceuta ha tirado de amor propio y Ramón ha hecho dos grandes paradas consecutivas, la primera a bocajarro ante Berrocal y la segunda para sacar una volea de Javi Navarro.

Empata David Torres
En el 80′, Ramón no ha podido evitar el empate. Javi Navarro ha penetrado por la izquierda, su centro lo ha tocado de cabeza Seguro y David Torres, que llevaba dos minutos en el campo, no ha perdonado en la boca de gol.

Javi Navarro, pugnando con el zaguero ecijano Alejo

Por momentos, la garra de los blancos y el aliento de la afición hacían pensar en que la remontada era factible. Pero el partido estaba abierto y el Écija también ha tenido sus opciones de volver a marcar, como en un remate cruzado de Iván Moya que se ha marchado milagrosamente fuera.

El Ceuta ha tenido su oportunidad en un centro de Berrocal que Javi Navarro no ha cazado en carrera por muy poco.

Y ya en el 93′, Fock ha salvado los muebles con una mano providencial para rechazar el tiro de Mario Pizarraya a la contra.

Al final, empate a dos y los blancos que quedan muy ‘tocados’ para la cita del domingo que viene en Lucena, ya que a los lesionados Valter, Arriaga y Pepe Martínez, se van a sumar las bajas por sanción de Mansilla, Seguro y David Cañas -éstos por acumulación-, a la espera del diagnóstico de Villatoro.

——————————————————————————————————

FICHA TÉCNICA

A.D. CEUTA, 2: Fock, Vítor Moreno, Zamora, Mansilla, Baigorri; David Cañas, Guzmán (David Torres, 78′), Sandro Mendes ©, Ormazábal (Berrocal, 55′), Villatoro (Seguro, 22′) y Javi Navarro.

ÉCIJA BALOMPIÉ, 2: Ramón, Portela, Ramírez, Alejo ©, Juan López, nando (Danilson, 82′), Bello (Fali, 76′), Iván Moya, Mario Pizarraya, Jonan García y Juan Pablo (Vázquez, 87′).

ÁRBITRO: Carlos Sánchez Laso (extremeño). Ha expulsado con roja directa a Mansilla (67′). Ha amonestado a los locales Vítor Moreno, Baigorri, David Cañas, Ormazábal y Seguro, y a los visitantes Nando y Bello.

GOLES: 1-0. Javi Navarro (41′). 1-1. Iván Moya (49′). 1-2. Bello, de penalti (68′). 2-2. David Torres (80′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga, primera de la segunda vuelta, en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.200 espectadores. Ha llovido ligeramente en alguna fase del primer tiempo.

——————————————————————————————————

VolverPortada