Logo ADC

El Ceuta consigue un punto insuficiente en Guadalajara

   

29/03/2009 | Por Javier Navas | En: Crónicas, Liga

Álvaro, a punto de golpear el balón ante un jugador alcarreño

Álvaro, a punto de golpear el balón ante un jugador alcarreño

La Asociación Deportiva Ceuta se ha quedado corta esta tarde en Guadalajara. El punto conquistado, como consecuencia de un empate sin goles, resulta insuficiente para la escuadra caballa, que, aunque ha mejorado la imagen con respecto al pasado miércoles frente a la Balona, se ha distanciado aún más de su objetivo de disputar el play-off de ascenso, del que ahora le separan ocho puntos. La expulsión de Pepe Martínez, por doble amonestación, en el minuto 43 ha sido un pesado lastre para un Ceuta que, hasta entonces, controlaba bien la situación. Sin embargo, el generoso esfuerzo realizado ha ido pasándole factura al equipo de Carlos Orúe, que al final se ha visto en apuros que le han podido costar la derrota.

Los blancos sabían que hoy sólo les valía ganar o ganar para seguir vivos en la lucha por alcanzar la fase de ascenso, pero también necesitaban un lavado de imagen tras el partido para olvidar que disputaron cuatro días antes contra el colista, frente al que no perdieron de auténtico milagro.

En tierras alcarreñas se ha visto a un Ceuta mejorado, bien plantado sobre el campo, pero con poca llegada. Y eso que en el primer tiempo ha querido dejar claro que su única intención era buscar los tres puntos, sobre todo en la primera fase, cuando el partido ha resultado muy intenso y los caballas han merodeado con constancia el área local.

Eso sí, las ocasiones de gol han escaseado por ambos bandos, el ritmo se ha ido parando progresivamente y a dos minutos del intermedio se ha producido una de las acciones claves del choque: la expulsión de Pepe Martínez, que ha visto la segunda amarilla al llegar tarde y darle una patada a un contrario. Con todo el segundo periodo por delante, el Ceuta se quedaba en inferioridad. Antes del descanso, en el 47’, Orúe ha dado entrada a Txiki por el renqueante Carlos Valverde.

Javi Navarro disputa el esfético con un defensor local

Javi Navarro disputa el esfético con un defensor local

Ya en la segunda parte, pese a estar con un hombre menos y con el viento en contra, el Ceuta ha contenido más o menos bien a su adversario. Higinio, con un zurdazo dentro del área que se ha estrellado en el larguero, ha podido dar ventaja a los manchegos, pero al equipo de Salvachúa le costaba encontrar portería.

Dupi, desde lejos, o Lambarri, desde dentro del área, han creado cierto peligro, pero el Ceuta ha seguido aguantando bien el lógico empuje de los locales.

Un centro de Anxo cabeceado fuera por De Lerma ha sido casi la única opción de gol que ha tenido la Asociación, que en los compases finales sí que lo ha pasado mal. Lledó ha tenido que hacer un par de paradas salvadoras para evitar el gol del Guadalajara y hacer bueno el punto, aunque sirva de poco mirando la clasificación.

———————————————————————————————————————————————————

FICHA TÉCNICA

C.D. GUADALAJARA, 0: Álvaro Núñez, Garde, David Feito, Richi, Dupi, Álex, Villa, Iván Moreno (Gorka, 72’), Higinio (Calleja, 72’), Jorge © y Hugo Pina (Lambarri, 56’).

A.D. CEUTA, 0: Lledó, Ángel Moreno, Sergio Castaño, Sandro, Pepe Martínez, Alberto ©, De Lerma, Carlos Valverde (Txiki, 47’), Javi Navarro, Álvaro (Anxo, 59’) y Elvis (Álex Colorado, 74’).

Un lance del partido disputado esta tarde en el Pedro Escartín

Un lance del partido disputado esta tarde en el Pedro Escartín

ÁRBITRO: Antonio Luis Cerezo Parfenof (cántabro). Ha expulsado por doble amonestación a Pepe Martínez (43’). Además ha mostrado la cartulina amarilla a los jugadores del Ceuta Alberto, De Lerma, Álex Colorado y Txiki, y ha amonestado igualmente a Carlos Orúe. Por parte local, han visto tarjetas Hugo Pina, Villa y Richi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Pedro Escartín ante unos 2.500 espectadores. Terreno de juego en mal estado y fuerte viento.

————————————————————————————————————————————————————————

-Fotos: Carlos Bonilla

VolverPortada