Logo ADC

El Ceuta debuta en la Liga con un empate sin goles sobre un patatal

   

29/08/2010 | Por Javier Navas | En: Crónicas, General, Liga
Ampliar foto

Berrocal presiona a un jugar del Écija sobre el pésimo césped del San Pablo

Cierto sabor agridulce ha dejado el debut liguero de la A.D. Ceuta en Écija. Por un lado, un punto  a domicilio siempre es un punto y los blancos han sabido tirar de oficio para afrontar las condiciones adversas que ha presentado el partido, con un calor asfixiante y, sobre todo, un patatal como terreno de juego.

Pero también es verdad que al equipo caballa quizás le ha faltado acierto para encarrilar el encuentro en momentos puntuales, en particular el penalti malogrado por Guzmán al filo del descanso y que podía haber cambiado el rumbo del choque.

No obstante, cabe subrayar que el Écija ha fallado después otra pena máxima, que a las bajas de Zamora y Valter se ha sumado la de última hora de Seguro, resfriado con fiebre, y que el rival también cuenta, y los de Manolo Zúñiga han sabido contrarrestar con sus armas a un Ceuta con muy buena pinta pero que no deja de estar en pleno rodaje.

Ampliar foto

Sandro Mendes, con el ex del Ceuta Requena

Con Fock, Aridane, Raoul Loe y Villatoro como novedades en el ‘once’, los ceutíes han tratado de meterle intensidad al partido de salida, pero pronto se han percatado de que el campo impedía dar tres pases seguidos. Con todo, lo han intentado con velocidad, como en una contra de Berrocal en la que Villatoro ha estrellado el balón en el portero.

El fútbol directo del Écija le ha permitido alguna que otra aproximación, como un disparo cercano rechazado por Fock junto al palo.

El juego trabado, espeso, sin ocasiones, se ha apoderado de la tarde ecijana. Ha habido que esperar a la recta final del primer tiempo para espabilar. En el 44’, un gran pase profundo de Baigorri ha terminado con el derribo de Thorices a Guzmán, que luego ha fallado el penalti al adivinarle el portero sevillano la intención. Con ese desgraciado lance, que ha podido resultar clave, se ha terminado el primer tiempo.

Poco ha variado el panorama tras el descanso. La segunda parte ha empezado con susto para la ADC, al perder Vítor Moreno el balón en un mal control y tener que intervenir con reflejos Fock para repeler el remate de Requena (junto a Ramón –no estaba convocado- y Portela, uno de los tres ex del Ceuta que tiene el Écija).

La brega ha seguido siendo la constante por parte de los dos equipos, ahora alguna presencia más en las portería, como en un centro-chut de Villatoro que ha enviado a córner Thorices.

En el 66’, Vítor Moreno ha apurado demasiado hasta derribar a Pizarraya dentro del área. El riguroso penalti lo ha lanzado Juan Pablo y Fock ha desviado en una gran intervención. Empate también a penaltis marrados.

Ampliar foto

David Torres, presionado por varios jugadores del equipo astigitano

La gran ocasión del Ceuta la ha disfrutado Modeste, que ha progresado a la contra para alcanzar un pase de Villatoro y ha cruzado en exceso con la zurda ante Thorices.

La opción de gol para los de Zúñiga la ha tenido en el 84’ Plata, que ha cabeceado muy cerca del palo.

Al final, en sus últimos embates, la ADC ha reclamado un derribo a Javi Navarro dentro del área, pero la igualada se ha mantenido en la ciudad sevillana, que hoy ha hecho honor a su popular denominación de ‘Sartén de Andalucía’.





—————————————

FICHA TÉCNICA

Ampliar foto

Éste ha sido el primer 'once' liguero de la ADC

ÉCIJA BALOMPIE, 0: Thorices, Fali, Portela, Alejo, Óscar ©, Iván Moya, Migue (Víctor Armero, 55’), Nando, Juan Pablo, Requena (Plata, 77’) y Pizarraya.

A.D. CEUTA, 0: Fock, Vítor Moreno, Aridane, Mansilla, Baigorri, Sandro Mendes ©, Raoul Loe, Guzmán (Modeste, 73’), Villatoro, Berrocal (Ormazábal, 89’) y David Torres (Javi Navarro, 58’).

ÁRBITRO: Carlos Sánchez Laso (extremeño). Ha amonestado a los locales Thorices, Juan Pablo y Víctor Armero, y a los visitantes Vítor Moreno, Sandro Mendes, Raoul Loe y Guzmán.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Municipal San Pablo ante unos 700 espectadores. Tarde muy calurosa y terreno de juego en pésimas condiciones.

—————————————



Ampliar foto

Raoul Loe ha sido titular en el doble pivote blanco

Ampliar foto

Guzmán ha malogrado un penalti en el minuto 45

VolverPortada