Logo ADC

El Ceuta estrena el nuevo año con un empate in extremis ante el San Roque

   

02/01/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

David Torres, con el balón, ante varios jugadores leperos

La A.D. Ceuta sólo ha podido sumar un punto in extremis en el primer partido de 2011 y último de la primera vuelta, que los blancos acaban en la cuarta plaza, empatados con el Cádiz -tercero- y a siete puntos del líder, el Murcia.

La ADC no ha estado especialmente fina en el estreno de Andoni Goikoetxea en el Murube y, a pesar de llevar la iniciativa y disfrutar de algunas ocasiones claras, no ha logrado superar a un adversario tan serio y disciplinado como marrullero, y que incluso se ha adelantado en el marcador a balón parado cuando, en el minuto 87, jugaba con nueve hombres tras sufrir dos expulsiones. Menos mal que Guzmán, en el 90′, ha conseguido rescatar un punto para los caballas.

Goikoetxea ha realizado tres cambios en el ‘once’ con respecto a los que jugaron en su debut en Melilla. David Cañas, Baigorri y Seguro han entrado por Mansilla, Pepe Martínez y Villatoro.

Baigorri, en pleno salto con un jugador lepero

El Ceuta ha querido llevar la manija desde el principio, pero el equilibrio de fuerzas ha marcado muchas fases del partido. A los ceutíes les faltaba fluidez en la zona ancha y las ocasiones han escaseado.

David Torres, con un tiro desviado, ha sido el primero en lanzar sobre la meta lepera, mientras que Fock, a renglón seguido, ha intervenido para blocar seguro un disparo de Óscar desde la frontal.

Muchos minutos han pasado hasta volver a ver en apuros al San Roque. Ha sido en el tramo final del primer periodo, cuando Javi Navarro, por dos veces, ha estado cerca del gol. Primero ha cabeceado ligeramente desviado. Mejor ha sido su segundo testarazo, en esa ocasión desbaratado por la gran intervención del meta Pau.

Si el Ceuta ha llegado poco, el San Roque apenas ha existido en ataque en unos primeros cuarenta y cinco minutos aburridos y sin goles.

La decoración ha variado poco tras el descanso, con un conjunto onubenses defendiéndose con orden y una escuadra caballa tratando de meterle más intensidad a su juego.

Javi Navarro ha estado a punto de marcar con este cabezazo en la primera parte

Dos expulsiones visitantes
Y el encuentro se le iba a poner de cara a la ADC en el minuto 62, cuando el recién incorporado Jaume era expulsado por derribar a Guzmán en una contra siendo el último jugador lepero. Tarjeta roja y, posteriormente, segura intervención de Pau para detener el intencionado libre directo de David Cañas.

Ekedo ha visto poco después su primera amarilla por cortar un contragolpe de Berrocal. El colegiado ha señalado falta fuera del área, pese a las protestas locales reclamando penalti.

Fock se ha tenido que emplear luego para detener un disparo del ex del Ceuta Álex Hornillo.

En superioridad y con un inspirado Villatoro ya en el campo, el cuadro blanco ha ido a la carga en busca del triunfo. Germán ha despejado de cabeza un remate del propio Villatoro sin portero en una de las mejores opciones locales.

En el 79′, Ekedo ha sido expulsado por doble amonestación por pérdida deliberada de tiempo en el momento en el que iba a ser sustituido, ya que se ha dado la vuelta y se ha alejado de la línea de banda. Y es que el San Roque hacía rato que había decidido usar toda clase de tretas para que no se jugara.

Guzmán, instantes después de lograr el empate a uno en el 90'

Con todo, la fortuna iba a sonreírles a los onubenses en el 87′, cuando Pedro Marques ha lanzado con rosca una lejana falta lateral que ha sorprendido a la defensa caballa y a Fock y ha supuesto el 0-1.

El Ceuta no ha bajado los brazos y al menos ha conseguido equilibrar en el 90 por mediación de Guzmán, que ha enganchado un magnífico zurdazo dentro del área que se ha colado cerca de la escuadra. Cuarto gol del pacense en lo que va de Liga.

Y los caballas han podido darle la vuelta al partido un minuto después, pero la gran ocasión, con varios remates dentro del área -el último de Javi Navarro-, no ha terminado en gol.

En los cinco minutos de añadido apenas se ha jugado. El San Roque ya llevaba tiempo haciendo de las suyas para evitarlo.

FICHA TÉCNICA

Momento en el que Álvarez Pinardo expulsa a Jaume

A.D. CEUTA, 1: Fock, Vítor Moreno, David Cañas, Zamora, Baigorri, Raoul Loe, Sandro Mendes © (Berrocal, 61′), Guzmán, Seguro (Villatoro, 54′), Javi Navarro y David Torres (Ormazábal, 56′).

C.D. SAN ROQUE, 1: Pau, Álex Hornillo, Zou (Jaume, 60′), Pereira, Óscar, Gabri (Pedro Marques, 72′), Vidal ©, Germán, Ekedo, Cheli y Alfaro (Julio de Dios, 85′).

ÁRBITRO: Ángel E. Álvarez Pinardo (castellano-manchego). Ha expulsado con roja directa a Jaume (62′) y por doble amonestación a Ekedo (79′). Ha mostrado cartulina amarilla a los locales David Cañas, Raoul Loe, Guzmán y Javi Navarro, y a los visitantes Gabri y Pedro Marques. Además, ha amonestado al delegado de campo de la A.D. Ceuta, José Luis Pérez Viruel, al que ha expulsado más tarde (88′), así como al encargado de material, Manolo Vilches (88′), y al al ATS del San Roque, Miguel Ezequiel Boixados (73′). También ha amonestado al entrenador de los leperos, Sergio Lobera.

GOLES: 0-1. Pedro Marques (87′). 1-1. Guzmán (90′).

INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.200 espectadores.

VolverPortada