Logo ADC

El Ceuta refrenda su pase a las semifinales de la Copa RFEF

   

07/02/2012 | Por ADCeuta.org | En: Copa Federación, Crónicas, General
Ampliar foto

Diego Segura, felicitado por sus compañeros tras lograr el 1-0

La A.D. Ceuta se ha impuesto por 3-1 al C.D. Alcalá en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFEF, con lo que los blancos, que ya habían ganado por 2-3 en terreno sevillano, se clasifican para semifinales.

Los ceutíes, en todo momento superiores a su rival, han dejado la eliminatoria totalmente resuelta por la vía rápida en la primera parte. Y es que los de Lobera han salido muy enchufados y han podido adelantarse en dos claras ocasiones, con Elvis y Diego Segura como protagonistas.

Ha sido antes de que Diego Segura, en el minuto 11, haya aprovechado un pase largo de Germán para batir a Isaac en su salida para poner el 1-0 en el marcador.

Ampliar foto

Elvis Onyema ha tenido varias ocasiones claras pero no ha marcado

El Alcalá ha tratado de responder con un par de llegadas peligrosas, pero el Ceuta, que manejaba con comodidad el partido, ha logrado el segundo en el minuto 27, en un saque de esquina lanzado por Diego Segura y cabeceado por Germán.

Con el partido absolutamente encarrilado y, en consecuencia, la eliminatoria, el Ceuta se ha limitado a controlar y tener la posesión hasta el final de la primera parte.

A los cinco minutos de la reanudación, los blancos han puesto más tierra de por medio, al culminar Añete a puerta vacía un gran internada de Gerard.

Isaac ha impedido poco después que Elvis anotase un gol que ha perseguido con perseverancia.

En el minuto 59, Samu ha cometido un claro penalti sobre Carlos Salgado que éste mismo ha convertido en el 3-1.

Ampliar foto

Julio de Dios ha reaparecido tras cumplir sanción en Liga

El Ceuta ha tenido claras ocasiones como para haber incrementado su renta, como una falta lejana de Andrés que casi sorprende a Isaac , un par de remates de Fernando y otra oportunidad posterior en la que ni Xapi Arnau ni Gerard han acertado a batir al meta alacalareño.

Los de Lobera han levantado el pie en los últimos minutos y el Alcalá se ha estirado un poco para terminar cayendo dignamente en el Murube.

Las semifinales de la Copa Federación, cuyo sorteo se celebra este viernes, esperan ya a la ADC.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

FICHA TÉCNICA

A.D. CEUTA, 3: Relaño, Xapi Arnau, Germán ©, Blanco (Pereira, 53′), Andrés, Samu, Julio de Dios (Añete, 46′), Aitor, Gerard, Diego Segura y Elvis (Fernando, 60′).

C.D. ALCALÁ, 1: Isaac, Navarro, Lebrón, Paco ©, Juanma, Guti, Vázquez (Luis, 66′), Carlos Jiménez, Carlos (Abel, 70′), Álvaro y Francis (Lechuga, 46′).

ÁRBITRO: Salvador Alcaraz Yáñez (Ceuta). Ha amonestado al local Samu y a los visitantes Lebrón y Paco.

GOLES: 1-0. Diego Segura (11′). 2-0. Germán (27′). 3-0. Añete (50′). 3-1. Carlos, de penalti (60′).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 150 espectadores. Noche muy fría con molesto viento de Poniente. El presidente de la A.D. Ceuta, José Antonio Muñoz, no pudo asistir al partido por encontrarse su padre hospitalizado.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

VolverPortada