Logo ADC

El Ceuta gana y redondea un gran día

   

22/09/2010 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Joao de Deus ha repetido once inicial esta noche en Jumilla

La A.D. Ceuta le ha puesto esta noche la guinda a un día para recordar. Los blancos, que este mediodía recibían la gran noticia del emparejamiento con el Barça en la Copa del Rey, han redondeado la jornada con un triunfo en Jumilla que confirma su buen momento también en la Liga, donde, con la de hoy, han encadenado ya tres victorias.

Este resultado, además, confirma la escalada en la tabla, en la que los ceutíes son ya quintos, empatados con el tercero, a sólo un punto del segundo, el Real Murcia, y a tres del líder, que sigue siendo el Cádiz.

El de esta noche no ha sido un partido precisamente atractivo por el juego desplegado  por ambos equipos, pero el Ceuta ha sabido imponerse casi en todo momento, ha tenido bien controlada la situación y ha disfrutado de algunas ocasiones claras como para haber logrado un marcador más holgado.

Todo ello ante un debutante en la categoría voluntarioso y que ha echado mano de su fútbol directo para intentar batir a los blancos -hoy de negro-, pero ni los argumentos del contrario, ni el irregular terreno de juego ni la deficiente iluminación han podido con una ADC seria en defensa y en la medular y con peligro en las llegadas.

Joao de Deus ha repetido el once inicial que opuso el sábado al Caravaca. El equipo ceutí ha tratado de tomar la iniciativa desde el principio y Arriaga ya ha dispuesto de una primera ocasión con un intencionado disparo desde fuera del área que se ha ido fuera por poco.

A los dieciséis minutos el colegiado valenciano Pintado Calero se ha lesionado el gemelo izquierdo y se ha colocado como juez de línea, pasando a arbitrar uno de sus auxiliares, Rico Gomis, de Tercera División.

El Ceuta se ha ido asentando cada vez más y ha empezado a imponerse, también en las ocasiones, como un centro de Guzmán que ha puesto en serios aprietos a Pepelu, que ha atrapado con suerte el balón en dos veces, y un tiro lejano de Ormazábal que se ha perdido muy cerca del palo.

Otra vez, Javi Navarro
Y en el minuto 30, Seguro ha sacado una falta lateral y Javi Navarro ha peinado con maestría, colocando el balón junto a la escuadra y anotando el 0-1. Un gran gol, muy parecido al que ya marcó en Melilla y que condujo a su equipo a la prórroga. Cuarto tanto del conileño esta temporada, segundo en la Liga.

El Jumilla ha tratado de replicar tras el gol, pero Fock ha repelido con acierto un chut duro desde la derecha tras un resbalón de Pepe Martínez.

Arriaga ha tenido el segundo antes del descanso tras una peinada de Javi Navarro, pero Pepelu ha rechazado su remate cercano en una gran intervención.

Javi Navarro, a la derecha, ha vuelto a marcar en Jumilla

Seguro, de falta directa, también ha inquietado a Pepelu. Así ha finalizado una primera parte de claro dominio caballa.

La ADC ha querido que el partido siguiera por los mismos derroteros tras el descanso. Javi Navarro ha lanzado alto desde fuera del área tras una falta lateral de Seguro.

Luego ha sido el turno para el Jumilla, un tanto crecido y que ha puesto en algunos apuros a los visitantes, por lo que de Deus ha decidido sacar a Arriaga e incorporar a Raoul Loe para dar más consistencia a su centro del campo.

El Ceuta ha logrado rehacerse y ha devuelto las aguas a su cauce, reapareciendo en ataque por mediación de Seguro, que ha rematado fuera con el exterior de la zurda un buen servicio al hueco de Javi Navarro.

El Jumilla no se rendía y uno de sus jugadores ha rozado el poste con un cabezazo tras un saque de esquina.

En el 81′, el árbitro le ha anulado un gol a Javi Navarro, que ha rematado en plancha un centro de Seguro cuando parecía estar en línea con el último defensor.

Sin más ha concluido la jornada intersemanal para un Ceuta que sigue ascendiendo en todos los sentidos.

FICHA TÉCNICA

El árbitro se ha lesionado y lo ha tenido que sustituir uno de sus asistentes

JUMILLA C.F., 0: Pepelu, Nico Fernández, Tassio (Jorge, 66′), Juanjo, Dieguito, Karin, Menchón ©, David Sánchez (Ramos, 81′), Bamba (Antoni, 71′), Osma y Javi Bernal.

A.D. CEUTA, 1: Fock, Vítor Moreno, Mansilla, Cañas, Pepe Martínez, Sandro Mendes ©, Ormazábal, Guzmán (Villatoro, 71′), Seguro (Zamora, 90′), Arriaga (Raoul Loe, 59′) y Javi Navarro.

ÁRBITRO: Pintado Calero (valenciano). Sustituido por lesión en el minuto 16 por su auxiliar Rico Gomis. Ha amonestado a los locales Nico Fernández y a su entrenador, Óscar Mena, y a los visitantes Seguro y Raoul Loe.

GOL: 0-1. Javi Navarro (30′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal La Hoya ante unos 800 espectadores. El partido se celebró con equipos electrógenos de luz debido a la inexistencia de focos por las obras que se están realizando en los aledaños del terreno de juego.

Fotos: La Opinión de Murcia, sietediasjumilla.es y elecodejumilla.com

VolverPortada