Logo ADC

El Ceuta gana y se asegura la tranquilidad definitiva

 

28/04/2012 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Guzmán, felicitado por sus compañeros tras lograr su decimocuarto gol en Liga

La A.D. Ceuta se ha impuesto con solvencia al Almería B por 2-0 y ha confirmado su permanencia matemática en Segunda B. Un objetivo que queda muy lejos de lo que inicialmente perseguía el equipo, pero que había que sellarlo ya de forma definitiva tras el triunfo de la semana pasada en Roquetas, que significaba la salvación virtual.

A pesar de tener hasta seis bajas, entre sancionados y lesionados, los blancos, que han llevado la iniciativa y han tenido más presencia en el área contraria, se han hecho acreedores al triunfo en una lluviosa tarde en el Murube.

Aitor, con una lanzamiento desde la frontal, y Andrés, con un libre directo, han puesto a prueba al meta Lopito en los primeros compases de un choque equilibrado, aunque con más de ambición por parte de los de Lobera, que han pasado luego a dominar.

El filial almeriense apenas ha inquietado la portería de Relaño, que suplía al sancionado Pau Torres, mientras que Guzmán ha perdonado en un mano a mano con Lopito en el minuto 34’.

Juan Alfaro persigue al visitante Azeez bajo la lluvia

Poco después, un remate alto de José Ramón ha sido el más peligroso acercamiento de los visitantes en el primer periodo.

Guzmán y Fernando han protagonizado un par de ocasiones más para los blancos, que han perdonado en el primer periodo y, por eso, el marcador no se ha movido antes del descanso.

El Almería B ha avisado en la reanudación con un peligroso contragolpe con remate final de Sebas junto al palo.

Cinco minutos después, en el 60, ha llegado el 1-0, obra de Guzmán, que ha batido a Lopito tras desviar un defensor su remate desde la frontal.

El Almería B ha intentado reaccionar sin éxito, sin poner en aprietos a Relaño, mientras que el Ceuta ha cerrado el partido con una contra culminada con un tiro raso por Gerard tras un buen pase profundo de Aitor. Los blancos han celebrado con mucha alegría el estreno goleador del joven jugador catalán, que, además, certificaba la permanencia a falta de dos jornadas.

…………………………………………………………………….

Samu ha jugado pese a estar recién salido de un proceso gripal

FICHA TÉCNICA

A.D. CEUTA, 2: Relaño, Xapi Arnau, Blanco, Ale Hornillo, Andrés, Samu, Alfaro, Aitor, Guzmán © (Gerard, 74’), Diego Segura (Álex Fernández, 92’) y Fernando (Elvis, 69’).

U.D. ALMERÍA B, 0: Lopito, José Antonio, Rubén, José Ramón ©, Cristóbal, Azeez, Manzano, Okoro (Pallarés, 56’), Sebas (Iván, 66’), Alcalá y Quique (Abel, 50’).

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez (madrileño). Ha amonestado a los locales Relaño, Xapi Arnau, Diego Segura, Aitor y Blanco, y a los visitantes Rubén, Azeez y Pallarés.

GOLES: 1-0. Guzmán (60’). 2-0. Gerard (91’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 300 espectadores. Los jugadores de la A.D. Ceuta se han arrodillado durante el primer minuto de juego como medida de protesta por el impago de sus salarios.

…………………………………………………………………….

VolverPortada