Logo ADC

El Ceuta golea al Jumilla y se reencuentra con el triunfo

   

05/02/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

David Torres, felicitado por sus compañeros tras conseguir el 1-0

La A.D. Ceuta ha ganado por fin en 2011. Después de cuatro intentos fallidos, con tres empates y una derrota, el equipo de Andoni Goikoetxea, que ha conseguido su primera victoria en el Murube desde que llegó a Ceuta, ha regresado a la senda del triunfo. Y ha sido ante un animoso Jumilla que, pese a su condición de colista, ha opuesto cierta resistencia, aunque ha terminado goleado por 5-2.

La ADC ha dominado claramente la primera parte, en la que vencía por 3-1, aunque tuvo ocasiones para haber ampliado su renta. Luego, en la segunda, el bajón de los caballas ha propiciado la tímida reacción de los jumillanos, que han acortado distancias. Y ya en la recta final, los blancos han completado su goleada con dos tantos más.

El debut del recién llegado Añete y de Manolo Pérez, que se había estrenado en Lucena pero no aún en el Murube, era un aliciente en este encuentro, y los dos han rayado a gran altura. Añete ha confirmado que puede aportar mucho dinamismo y calidad arriba, y Manolo Pérez ha dejado constancia de que puede ser el centrocampista de jerarquía que se echaba en falta, ratificando también que es un especialista a balón parado.

Añete y Manolo Pérez han debutado con la AD Ceuta en el Murube

Ante la ausencia de los sancionados Zamora y Baigorri, han regresado al ‘once’ Mansilla y David Cañas, que además han marcado -el sevillano por partida doble-, mientras que Sandro Mendes y Seguro han sido los dos ’sacrificados’ con respecto al choque en Caravaca, entrando en su lugar Manolo Pérez y Añete, que ha actuado como mediapunta, ubicándose Javi Navarro en el costado izquierdo.

La baja de Baigorri también ha provocado el esperado reajuste defensivo: Vítor Moreno ha pasado al lateral izquierdo para que Aridane ocupase el derecho.

Muy buen arranque
Lo primordial esta tarde era ganar. Pero la A.D. Ceuta, además, lo ha hecho bastante bien en el primer periodo. El equipo ha salido con decisión en busca del triunfo y, tras las primeras ocasiones claras de Guzmán y Añete, ha llegado el 1-0. En el minuto 17, Ormazábal ha centrado al área desde  la derecha y David Torres ha cabeceado girando el cuello para batir a Pepelu y anotar su quinto tanto liguero.

Sólo tres minutos más tarde, Manolo Pérez ha botado un córner y Mansilla se ha impuesto en el salto dentro del área pequeña para marcar el 2-0.

Con el partido encarrilado a las primeras de cambio y poniendo muchas ganas, el Ceuta hacía disfrutar a su afición. Y ha podido llegar algún gol más, como en un disparo raso de Manolo Pérez ligeramente desviado.

Momento en el que Mansilla remata y consigue el 2-0

Pero el Jumilla ha sorprendido en un contraataque culminado con acierto por Karim, que se ha plantado ante Fock y le ha batido por bajo en el minuto 31.

Manolo Pérez ha estado cerca de sorprender a Pepelu con una falta directa poco antes de que haya llegado el 3-1. Ha centrado Guzmán desde la derecha y Javi Navarro, libre de marca, ha cruzado su disparo cercano ante Pepelu. Noveno gol en Liga del máximo artillero caballa.

Antes del descanso, los locales han podido engrosar su cuenta realizadora, pero Guzmán no ha aprovechado el servicio de Javi Navarro y ha rematado alto ante el meta murciano.

Mal ha comenzado la segunda mitad. En el 56′, el árbitro ha señalado un raro penalti de Fock a Juanjo, que Ramos ha transformado un minuto después engañando al meta caboverdiano.

Extraño penalti y 3-2
El Jumilla, que sólo había conseguido ocho goles en las 23 jornadas precedentes, había logrado hacerle dos al Ceuta en el Murube y eso ha enojado a la afición. Aunque los blancos han ido superando el bache y han regresado las oportunidades, como un disparo por bajo de Añete respondido por Pepelu con una gran parada.

Un remate alto del recién incorporado Sandro Mendes o un cabezazo también alto de Javi Navarro, tras pase de Manolo Pérez, han evidenciado que el Ceuta estaba espabilando.

Luego ha sido Berrocal quien ha controlado mal ante Pepelu cuando ya se quedaba solo tras el pase interior de Guzmán.

En el 80′, el Jumilla se ha quedado en inferioridad al ser expulsado Juancris por doble amonestación.

David Cañas sentencia

Javi Navarro, abrazado por Manolo Pérez tras marcar, ha visto su quinta amarilla

Y en el minuto 83, el equipo murciano ha vuelto a hacer agua en el juego aéreo y el córner cobrado por Manolo Pérez lo ha cabeceado David Cañas a placer al fondo de la portería.

Berrocal ha tenido una ocasión clarísima, pero ha perdonado ante Pepelu.

También Seguro ha disfrutado de la suya, pero su remate se ha marchado fuera junto al palo.

Y en otro balón lateral colgado por Manolo Pérez, David Cañas, en el segundo palo, ha anotado el quinto y segundo de su cuenta particular.

Juanjo, con un cabezazo cruzado en el 93′, ha estado muy cerca de acortar distancias para el Jumilla.

En conclusión, victoria caballa y objetivo cumplido, con buen juego, ocasiones y, en definitiva, buenas sensaciones en el primer tiempo, pero un sabor de boca menos dulce por los dos goles encajados.

El martes nueva cita en el Murube, con el aplazado ante el Lorca Atlético, y a seguir con la racha ante los murcianos, con seis victorias y un empate en lo que va de Liga.

……………………………………………………………………………………………………………………………..
FICHA TÉCNICA

A.D. CEUTA, 5: Fock, Aridane, Mansilla, David Cañas, Vítor Moreno, Manolo Pérez, Ormazábal (Seguro, 86′), Guzmán, Javi Navarro © (Berrocal, 78′), Añete y David Torres (Sandro Mendes, 68′).

JUMILLA C.F., 2: Pepelu, Javi Bernal, Juancris, Gonzalo, Menchón, Tasio (Victorino, 74′), Sergi (Jorge Fernández, 46′), Francolí, Ramos ©, Juanjo y Karim.

ÁRBITRO: Jacob Yáñez Megías (andaluz). Ha expulsado por doble amonestación a Juancris (80′). Ademas, ha mostrado cartulinas amarillas a los locales Aridane, Mansilla y Javi Navarro, y a los visitantes Menchón, Francolí y Juanjo.

GOLES: 1-0. David Torres (17′). 2-0. Mansilla (20′). 2-1. Karim (31′). 3-1. Javi Navarro (35′). 3-2. Ramos, de penalti (57′). 4-2. David Cañas (83′). 5-2. David Cañas (89′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.000 espectadores.
……………………………………………………………………………………………………………………………..

VolverPortada