Logo ADC

El Ceuta logra un punto que sabe a muy poco en Marbella

   

31/01/2010 | Por Javier Navas | En: Crónicas, General, Liga
Ampliar foto

Fran Amado, en plena disputa con el defensa local Marcos Suárez

La A.D. Ceuta ha dejado escapar este mediodía una magnífica ocasión para haber encadenado cuatro victorias por primera vez esta temporada y, en conclusión, acercarse un poco más al liderato. El conjunto caballa ha sido superior a su adversario, ha llevado siempre el peso del partido y ha disfrutado de ocasiones clarísimas de gol, pero un despiste defensivo, que ha propiciado el tanto de los malagueños y, sobre todo, la falta de puntería le han privado de embolsarse los tres puntos.

Así que el empate a uno les sabe a muy poco a los caballas, que han apretado pero no han ahogado a un rival que han tenido en muchos momentos contra las cuerdas, pero al que no han conseguido asestarle el golpe definitivo.

Carlos Orúe ha repetido el mismo ‘once’ que había actuado la semana anterior ante el Jerez Industrial, con la única salvedad de la entrada de Aitor en el lugar del lesionado De Lerma.

El Ceuta ha empezado el partido un tanto adormilado y en el minuto 7, a Carlos Rivera le ha salido un perfecto pase al hueco a Igna, que ha roto el fuera de juego y ha batido de cerca a Ramón. Ha sido la única llegada clara del conjunto marbellí en todo el partido, pero suficiente para anotar su gol.

Todo se ha puesto en contra del Ceuta en el arranque del partido, ya que Raúl Aguilar se ha lesionado a los once minutos y Aurelio ha tenido que entrar precipitadamente al campo.

Ampliar foto

Raoul Loe presiona al capitán local, Carlos Rivera, con la barbilla dañada

La reacción del conjunto ceutí no se ha hecho esperar y un centro de Raúl Martín lo ha cabeceado Javi Navarro, que ha dado el primer aviso serio al guardameta local Ávila.

El Ceuta ha espabilado definitivamente y se ha hecho con el control del partido. Un centro de Aarón Bueno no lo ha conseguido enganchar Fran Amado ante Ávila en otra manifiesta ocasión.

Más clamorosa ha sido aún la siguiente de Fran Amado, que se ha internado en el área y ha cruzado en exceso su disparo ante el cancerbero marbellí.

Luego lo ha intentado Raúl Martín, que ha culminado una contra y un defensor ha despejado de cabeza su disparo.

La batería de oportunidades no tenía freno. Aitor ha botado una falta lateral y Ávila ha metido una mano milagrosa para sacar el cabezazo cercano de Javi Navarro. No había manera.

El Ceuta ha seguido apretando hasta el descanso. Una contra no culminada entre Aarón Bueno y Fran Amado ha sido la última tentativa de los caballas, que se han ido al vestuario con la sensación de, por lo menos, haber merecido ya la igualada.

Ésta ha llegado a los once minutos de la reanudación, cuando Fran Amado ha empalmado el esférico a la media vuelta desde el borde del área y ha hecho inútil la estirada de Ávila. Soberbio golazo del algecireño, que es el quinto en su cuenta particular y que ya lleva tres partidos seguidos anotando.

Ampliar foto

Aarón Bueno se dispone a golear ante Igna, autor del gol local

Poco después, en el 59’, ha debutado con la A.D. Ceuta su última adquisición en el mercado de invierno, el delantero centro Sergio Postigo.

Y el barcelonés también ha probado fortuna de cara al gol con un cabezazo que se ha perdido ligeramente desviado.

Pero mucho más manifiesta ha sido la siguiente ocasión visitante, con un trallazo de Javi Navarro a la base del poste.

El Ceuta tenía al Marbella metido en su parcela, llevando totalmente la iniciativa en busca del segundo gol, pero ni Javi Navarro, a centro de Villatoro, ni Fran Amado, que ha rematado por encima del larguero solo ante Ávila, han conseguido rematar la faena.

Al final, los ceutíes se han tenido que conformar con un nuevo empate –y ya van seis seguidos en el Municipal de Marbella en otras tantas temporadas-, aunque este resultado rubrica la mejor racha de la ADC en lo que va de campaña tras enlazar tres triunfos y, por tanto, sumar cuatro jornadas sin perder, que le garantizan permanecer una semana más en los puestos de privilegio.

——————————————————————-

FICHA TÉCNICA

Ampliar foto

Formación inicial de la AD Ceuta este mediodía en el Municipal de Marbella

U.D. MARBELLA, 1: Ávila, Ibón Díez, Marcos Suárez, Carlos Arias (c), Dani, Igna (Pinto, 61’), Nico Chietino, Carlos Rivera, Adrián, Pedro (Troyano, 69’) y Añón (Jose, 85’).

A.D. CEUTA, 1: Ramón, Modeste, Raúl Aguilar (Aurelio, 11’), Sandro (c), Ángel Moreno, Raoul Loe, Aitor (Villatoro, 79’), Raúl Martín (Sergio Postigo, 59’), Javi Navarro, Aarón Bueno y Fran Amado.

ÁRBITRO: Carlos Sánchez Laso (extremeño). Ha amonestado al local Adrián y a los visitantes Sandro, Javi Navarro, Fran Amado y Raúl Aguilar (a éste en el banquillo tras retirarse lesionado).

GOLES: 1-0. Igna (7’). 1-1. Fran Amado (56’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Municipal de Marbella ante unos 800 espectadores. El Ceuta ha vestido con su segunda equipación, negra con ribetes blancos. Ha presenciado el partido el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, que ha estado acompañado en las gradas por la alcaldesa de Marbella, además de algún miembro del equipo de gobierno ceutí y varios directivos locales y visitantes. También ha habido presencia de aficionados caballas en las gradas.

——————————————————————-

Ampliar foto

Sandro se lleva el esfércio ante el atacante Pedro

Ampliar foto

Aitor ha sido la única novedad en el 'once' caballa

Ampliar foto

Raoul Loe despeja de cabeza ante un oponente

Ampliar foto

Aurelio ha tenido que sustituir a Raúl Aguilar, que se ha retirado lesionado

Fotos: Javier Amiguetti (La Tribuna de Marbella), Miguel González y Marbellaexpress.es

VolverPortada