Logo ADC

El Ceuta no da la talla y recibe un duro golpe en la recta final

   

28/11/2010 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga
Ampliar foto

Jesús Berrocal ha reforzado el ataque en la recta final del partido

La A.D. Ceuta no ha dado la talla este mediodía en el césped artificial del Muñoz Pérez de Estepona y ha terminado perdiendo por 2-0 en un mal partido, en el que en ningún momento se sintió cómodo, pese a jugar cincuenta minutos en superioridad numérica por la expulsión del local Burgueña.

Los blancos, que también han terminado con diez al ser expulsado Sandro Mendes en el 81′, no han podido imponer casi nunca su juego, han creado muy poco peligro y, al final, se han visto sorprendidos en dos contras letales culminadas por Pedro y Álex Arias, con lo que han perdido su cuarto partido de la temporada y segundo consecutivo a domicilio.

El regreso de Mansilla por el lesionado Zamora y la entrada de David Torres por Seguro han sido las dos variaciones en el ‘once’ caballa, que ha comenzado el partido de forma prometedora, mandando y tratando de intimidar a su adversario.

Gilson Silva, a los cinco minutos, ha tenido una de las mejores ocasiones blancas tras una prolongación de Javi Navarro, pero su remate cercano se ha estrellado en el cuerpo del meta Efrén.

La ADC tocaba y dominaba, aunque el Estepona también ha dado un serio aviso en una contra con centro de Pedro y remate franco de Álex Arias que se ha ido milagrosamente fuera.

Luego ha sido Nauzet el que se ha empleado para sacar junto al palo un lejano libre directo.

Superados los primeros veinte minutos, el Estepona se ha rehecho y ha empezado a venirse arriba, mientras el cuadro ceutí comenzaba a perder el ímpetu y el control.

Pasada la media hora, Mansilla ha salvado en la línea de gol un remate muy forzado de Durán con la oposición de Baigorri y Nauzet.

Y, a renglón seguido, Xabier Burgueña ha sido expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por cortar la contra de la A.D. Ceuta con una dura entrada a David Torres.

La exclusión del hijo del entrenador ha crispado los ánimos de la afición esteponera, que aún se ha enervado más cuando, en el minuto 44, el colegiado murciano López Martínez ha anulado un gol local por un fuera de juego que no lo era tras un fallo en la cesión de cabeza de Mansilla a Nauzet.

El Ceuta no reaccionaba pese a su superioridad numérica y, antes del final del primer tiempo, el portero canario ha tenido complicaciones en el lanzamiento cerrado de una falta.

Ampliar foto

Guzmán conduce el balón perseguido por el local Pedro


Giro inesperado
El Estepona ha empezado el segundo tiempo como terminó el primero, poniendo mucha garra, dándolo todo para impedir que el conjunto caballa se hiciera con las riendas del partido.

Una falta lateral que ha obligado a Nauzet junto al palo ha dado paso a la mejor ocasión ceutí tras el descanso. Ha sido de Javi Navarro, que ha controlado con la cabeza un centro de Modeste y, tras superar a Efrén, ha disparado al lateral de la red.

Instantes después, el portero del Estepona ha salvado una vaselina de Guzmán dentro del área, desbaratando otra buena opción de gol.

Acciones que han sido un espejismo, porque el Estepona ha seguido creyendo en sus posibilidades de sumar con uno menos, al ver que sus ganas y su presión maniataban a su rival.

A la vista de que las ocasiones no llegaban, De Deus ha optado por reforzar su ataque dando entrada a Jesús Berrocal por Ormazábal. Pero el cambio tampoco ha surtido efecto.

Después de un cabezazo desviado de Javi Navarro tras un centro de Modeste, el partido se ha equilibrado numéricamente tras recibir Sandro Mendes una rigurosa segunda amarilla en la disputa de un balón aéreo.

Pero el giro inesperado del partido estaba por llegar. En el minuto 88, Raúl Gaitán ha conectado con Pedro a la contra y éste ha rematado por el centro a placer. El Estepona se ponía en ventaja.

Y si impensable parecía ese desenlace, en pleno desconcierto caballa, Álex Arias iba a hacer más dolorosa la herida al aprovechar el pase entre líneas de Ríos para culminar en el 90′ otra contra y firmar el 2-0 definitivo.

En conclusión, como ya sucediera en Estepona la pasada temporada, derrota que no entraba en los planes y especialmente dolorosa al producirse en un partido que se puso a favor de los ceutíes.

Preocupación en el club
La directiva de la A.D. Ceuta está preocupada por el juego y los resultados del equipo en las últimas jornadas, en las que ha sufrido dos derrotas consecutivas a domicilio y la imagen no ha sido precisamente la mejor. Los responsables del club, que han estado esta mañana en el estadio Muñoz Pérez, no ocultaban su malestar y preocupación al término de un partido en el que, sin duda, esperaban un rendimiento y un marcador bien distintos.

Fotos: Unión Estepona

————————————————————————————-
FICHA TÉCNICA

Ampliar foto

Mansilla y David Torres han sido las novedades en el 'once' caballa

UNIÓN ESTEPONA, 2: Efrén, Ibón Díez, Jonathan, Carlos Arias, Xabier Burgueña, Curro, Raúl Gaitán, Durán ©, Pedro, Eloy (Ríos, 80′) y Álex Arias.

A.D. CEUTA, 0: Nauzet, Vítor Moreno (Modeste, 48′), Mansilla, David Cañas, Baigorri, Sandro Mendes ©, Ormazábal (Berrocal, 72′), Guzmán, Gilson Silva, David Torres (Seguro, 46′) y Javi Navarro.

ÁRBITRO: Diego Sebastián López Martínez (murciano). Ha expulsado por doble amonestación al local Xabier Burgueña (31′) y al visitante Sandro Mendes (81′). Además, ha mostrado cartulinas amarillas a los locales Ibón Díez, Raúl Gaitán y Álex Arias, y al visitante Baigorri. También ha amonestado al técnico esteponero, José Luis Burgueña.

GOLES: 1-0. Pedro (88′). 2-0. Álex Arias (90′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga, disputado en el estadio Francisco Muñoz Pérez, de césped artificial, ante unos 1.000 espectadores. Presencia de aficionados caballas en las gradas.
————————————————————————————-

VolverPortada