Logo ADC

El Ceuta paga su mal comienzo y pierde el derbi en Melilla

 

06/05/2012 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Andrés Sánchez, perseguido por un jugador del Melilla

La A.D. Ceuta ha perdido por 3-1 en Melilla en un derbi descafeinado para los blancos –hoy de rojo-, que ya no se jugaban nada, y que tampoco les ha servido a los melillenses para seguir optando al ‘play-off’ de ascenso al ganar el Jaén en Badajoz.

Los caballas se lo han puesto demasiado fácil a un Melilla que necesitaba imperiosamente el triunfo y esperar el pinchazo de los jienenses en tierras extremeñas. Y es que dos errores garrafales han propiciado que los locales se adelantaran por dos veces en sólo diez minutos.

En el 8’, Fausto se aprovechaba de un fallo en la cesión de Alfaro a Pau Torres para anotar el 1-0.

Pero es que, sólo dos minutos después, Blanco despejaba flojo y el ex del Ceuta Velasco aprovechaba el regalo para batir nuevamente a Pau Torres.

Ese pésimo arranque de partido ha sido una pesada losa para el equipo de Lobera, que no ha conseguido sobreponerse y, encima, ha recibido el tercero en el minuto 40’, obra de Nico Cháfer, que ha marcado un gran gol por la escuadra tras disparar desde el borde del área.

Ale Hornillo, con el balón, presionado por un jugador local

La mejor ocasión del Ceuta ha llegado al filo del descanso, pero Aitor no ha conseguido batir a Dorronsoro en un mano a mano.

Sergio Lobera ha dejado a Ale Hornillo y Alfaro en el vestuario tras el descanso, ocupando sus puestos Julio de Dios y Ekedo, cuya presencia en el centro del campo ha mejorado las prestaciones de los blancos.

Guzmán, en el minuto 70, han conseguido acortar distancias tras batir a Dorronsoro con un disparo cruzado, su decimoquinto gol en lo que va de Liga.

Sin embargo, el tanto del extremeño sólo ha servido para ‘maquillar’ la derrota, ya que el Melilla ha dado pocas concesiones defensivas a pesar de los repetidos intentos de los caballas.

El ceuta cerrará la temporada el fin de semana que viene contra el Badajoz en el murube. Un partido en el que intentará despedirse con un triunfo ante la propia afición y, de paso, tratar de escalar un puesto en la tabla de clasificación.

Fotos: UD Melilla

………………………………………………………………………

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA 3: Dorronsoro, Moyano, Raúl García, Dani Fragoso, Nino (Povedano, 46´), Fausto, Velasco (Sidi, 66´), Nico Cháfer, Chota ©, Katxorro (Cruz, 71´) y Edgar.

A.D. CEUTA, 1: Pau Torres, Blanco, Ale Hornillo (Julio de Dios, 46´), Pereira, Andrés (Gerard, 71’), Samu, Alfaro (Ekedo, 46’), Aitor, Guzmán ©, Diego Segura y Fernando.

GOLES: 1-0. Fausto (8’). 2-0. Velasco (10’). 3-0. Nico Cháfer (40’). 3-1. Guzmán (70´).

ÁRBITRO: Alberto Salazar López de la Oliva (valenciano). Ha amonestado a los locales Chota y Cruz; y a los visitantes Samu, Pereira y Diego Segura.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Álvarez Claro ante unos 700 espectadores. La A.D. Ceuta ha utilizado su equipación alternativa, completamente roja con ribetes blancos. Los jugadores del equipo ceutí han vuelto a protestar por el impago de sus salarios arrodillándose sobre el césped durante el primer minuto.
………………………………………………………………………

VolverPortada