Logo ADC

El Ceuta pelea un triunfo de mucho mérito ante el Granada

   

27/09/2009 | Por Javier Navas | En: Crónicas, General, Liga
Los jugadores de la ADC celebran el 1-0 con Manu Taranilla

Los jugadores de la ADC celebran el 1-0 con Manu Taranilla

La A.D. Ceuta ha demostrado este mediodía que es un equipo en fase de crecimiento y capaz de batirse con los aspirantes a la lucha por los puestos de ‘play-off’. A base de eficacia, mucha entrega y sacrificio, a la vez que sabiendo jugar con el resultado, el equipo de Orúe ha vencido al poderoso Granada por 2-1, logrando tres puntos de mérito que vuelven a colocarle muy cerca de la zona noble de la clasificación.

La victoria de hoy resulta especialmente gratificante por el potencial que tiene esta temporada el conjunto granadinista, pero también para que las aguas vuelvan a su cauce tras el pinchazo del pasado miércoles en el campo del Betis B.

Un encuentro el disputado en tierras sevillanas que el Ceuta no mereció perder, igual que el Granada ha tenido hoy sus opciones de puntuar en el Murube. Aunque también es cierto que la ADC ha disfrutado de ocasiones clamorosas para cerrar el partido y haberse evitado el sufrimiento final.

Ceutíes y granadinistas han disputado un encuentro muy abierto y de poder a poder sobre el mojado césped del Murube. Un choque de fuerza y con pocas ocasiones en el primer periodo, en el que Aarón Bueno ha sido el primero en probar suerte con un intencionado disparo desde el círculo central.

Raúl Martín, en plena disputa con un contrario

Raúl Martín, en plena disputa con un contrario

El Granada ha intimidado con dos buenas oportunidades. La primera, de Tariq, que ha cabeceado forzado y ha puesto en aprietos a Ramón. Más clara ha sido la segunda, un libre directo que Lucena ha estrellado en el palo, junto a la cruceta.

Opciones de gol que no han amedrentado a un Ceuta muy serio y bien plantado y que también ha tenido la suya en el minuto 37, cuando Aitor ha sacado una falta lateral, prolongada de cabeza por Sandro, y el remate a quemarropa de Fran Amado lo ha rechazado Raúl Fernández en una gran intervención.

Dani ha disparado alto en otro acercamiento visitante antes del 1-0, que ha llegado en el minuto 45, al mandar a la red Aaron Bueno la perfecta asistencia de Aitor. El defensa Mainz ha llegado a tocar el esférico. Un gol psicológico y con dedicatoria para Manu Taranilla, que está atravesando una complicada situación familiar y hoy ha regresado al banquillo de la ADC tras tres partidos ausente.

No se puede decir que los blancos hayan regresado muy enchufados tras el descanso. Y es que prácticamente en el primer ataque forastero, Torrecilla ha aprovechado el desajuste defensivo de los caballas para anotar el empate a uno en el minuto 48.

Ramón despeja un ataque granadinista

Ramón despeja un ataque granadinista

La vuelta a empezar para la ADC no ha durado demasiado, ya que los de Orúe se han puesto nuevamente en ventaja en el minuto 59, en una jugada bien hilvanada entre Aarón Bueno y Raúl Martín, cuyo centro lo ha introducido en propia meta Javi García, a quien acompañaba Fran Amado, presto para el remate.

Con el 2-1 en el marcador, el Ceuta se ha atrincherado, realizando una encomiable labor de desgaste no exenta de sufrimiento cuando el Granada se iba decididamente hacia arriba.

Pero las contras ceutíes han podido sentenciar el choque antes. Como una genial acción individual de De Lerma, que se ha plantado solo ante Raúl Fernández y ha pecado de generoso cediendo a Pedro Díaz, que se ha quedado sin ángulo.

El Granada ha terminado perdiendo la paciencia y los nervios. Lucena ha sido expulsado por dar una patada a Pepe Martínez delante del árbitro. Y el meta Raúl Fernández ha agredido al utillero local, Manolo Vilches.

Y Pedro Díaz ha perdonado el 3-1 al enviar al lateral de la red su remate tras el pase de Aitor y haber desbordado al portero.

—————————————————————————————-

Once inicial de la ADC este mediodía en el Murube

Once inicial de la ADC este mediodía en el Murube

FICHA TÉCNICA

A.D. CEUTA, 2: Ramón, Portela, Raúl Aguilar, Sandro, Pepe Martínez (C), Aitor, Raoul Loe, Raúl Martín (Villatoro, 87’), Aarón Bueno, Javi Navarro (Pedro Díaz, 54’) y Fran Amado (De Lerma, 66’).

GRANADA C.F, 1: Raúl Fernández, Javi García (C), Rubén, Mainz, Lucena, Torrecilla, Cámara (Óscar Pérez, 73’), Granada (Berrocal, 63’), Martín Ortega (Felipe, 54’), Dani Benítez y Tariq.

ÁRBITRO: Carlos López López. Ha expulsado con roja directa a Lucena (90’). Ha amonestado a los locales Ramón, Pepe Martínez y al guardameta suplente, Manu Taranilla, y al visitante Dani Benítez.

GOLES: 1-0. Aarón Bueno (45’). 1-1. Torrecilla (48’). 2-1. Javi García, en propia puerta  (59’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante 1.200 espectadores. Ha estado lloviendo prácticamente durante todo el encuentro.
—————————————————————————————-

Manu Taranilla ha visto tarjeta en su regreso

Manu Taranilla ha visto tarjeta en su regreso

Los jugadores blancos se felicitan tras el primer tanto

Los jugadores blancos se felicitan tras el primer tanto

Manolo Vilches ha sido agredido por Raúl Fernández

Manolo Vilches ha sido agredido por Raúl Fernández

Lucena ha sido expulsado por agredir a Pepe Martínez

Lucena ha sido expulsado por agredir a Pepe Martínez

VolverPortada