Logo ADC

El Ceuta resurge en Melilla en el estreno de Goikoetxea

   

19/12/2010 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Sandro Mendes y Guzmán han sido los goleadores caballas en Melilla

La A.D. Ceuta va a disfrutar de una Feliz Navidad. Después de tres derrotas consecutivas que le costaron el puesto a Joao de Deus, el equipo blanco ha resurgido esta mañana en Melilla, donde se ha impuesto por 0-2 en el debut en el banquillo de Andoni Goikoetxea. Una importante victoria que permite a los caballas acabar 2010 en puestos de ‘play-off’ de ascenso e irse de vacaciones contentos.

El nuevo técnico de la ADC apenas ha tenido tiempo para preparar el choque de su estreno, pero lo cierto es que su llegada se ha traducido en un cambio de actitud de los jugadores, que han realizado un gran trabajo para llevarse tres valiosísimos puntos del feudo de un rival directo.

Goikoetxea no ha cambiado finalmente el dibujo, pero en su 4-2-3-1 sí ha habido cambio de fichas. Hasta cinco variaciones en el ‘once’ con respecto al que actuó en El Ejido el domingo anterior. Han sido titulares Fock, Pepe Martínez, Sandro Mendes, Villatoro y David Torres, quedándose fuera Nauzet, David Cañas, Gilson Silva, el lesionado Ormazábal y el sancionado Seguro.

Pero, sobre todo, lo distinto ha sido el comportamiento. Y especialmente en la segunda parte, en la que los blancos han ido con más fe en busca de la victoria, sin dejar resquicios atrás, aprovechando las ocasiones y matando al contrario a la contra.

Vítor Moreno ha empezado en el lateral derecho y ha acabado en el izquierdo

Al Ceuta le ha costado sentirse a gusto. Su comienzo de partido ha sido titubeante y el Melilla ha disfrutado de una gran ocasión de Víctor Bravo en el primer minuto tras colarse entre los centrales. Por fortuna, su remate se ha ido fuera.

Algo más tarde, Guille Roldán ha hecho trabajar a Fock con un tiro cruzado dentro del área.

Poco a poco, la ADC, poniendo una intensidad que se echaba en falta desde hacía mucho tiempo, ha empezado a dar noticias en ataque, aunque sin demasiada claridad. Tras una interesante acción combinativa, un cabezazo de David Torres lo ha atrapado sin problemas Dorronsoro.

Una falta lateral de Carlos Ruiz a David Torres que el árbitro ha sacado del área ha propiciado el segundo acercamiento serio de los caballas con el disparo final de Guzmán que se ha ido alto.

Muy clara ha sido la llegada del Melilla pasada la media hora, cuando Chota a cabeceado ligeramente desviado ante Fock un centro de Mahanan.

El Ceuta no ha pasado por más apuros, pero tampoco ha sido capaz de generar más peligro en una primera mitad con las fuerzas muy equilibradas.

Mucho mejor tras el descanso

Raoul loe y Javi Navarro, en pleno salto con el melillense Chota

Los ceutíes han mejorado en el reanudación. Nada más empezar, Javi Navarro, que hoy ha jugado de enganche, ha perdonado de cabeza ante Dorronsoro tras un centro medido de Guzmán.

El que no ha fallado, en el 52′, ha sido Sandro Mendes, a quien ha asistido Villatoro con un genial taconazo que le ha dejado solo dentro del área. El portugués ha batido por bajo a Dorronsoro y ha anotado su primer gol con la elástica caballa.

El Melilla ha tratado de sobreponerse y tanto Engix, a balón parado, como Nacho Aznar y Andrés Ramos, desde dentro del área, han puesto a prueba a Fock. Por entonces el partido se había tornado muy bronco, aunque el equipo de Goikoetxea se defendía con orden y sin pasar por demasiados aprietos.

Goikoetxea ha tenido que recomponer su defensa al retirarse Pepe Martínez con un hombro lesionado, entrando en su lugar David Cañas, que se ha colocado de central, pasando Zamora al lateral derecho y Vítor Moreno al izquierdo.

Fock ha reaparecido en la portería caballa después de varias jornadas

El Melilla arriesgaba y el Ceuta sabía que sus opciones de matar el partido estaban al contragolpe. Y Javi Navarro ha tenido la sentencia en una contra en que la ha pecado de egoísta, al querer finalizarla él sin éxito, cuando Guzmán y Berrocal le acompañaban a la espera de su pase.

Y en otro contraataque, Guzmán, que ha realizado un gran partido, se ha ido en velocidad y Zamorano le ha derribado por detrás. Penalti de libro que ha transformado el propio Guzmán para conseguir el 0-2 en el minuto 83.

El Melilla no se ha dado por vencido y ha podido hacer el gol del honor por mediación de Chota, que le ha ganado la partida a Fock en un balón colgado al área, o en un uno contra uno salvado por el meta caboverdiano ante Carlos Ruiz en el tiempo añadido. En medio de esas dos acciones, Amarito ha evitado el posible 0-3 en otra contra con Guzmán como protagonista y en la que el defensa se ha anticipado en el último momento en la carrera con el extremeño.

Al final, triunfo caballa ante un rival directo que queda muy tocado, ya que la de hoy ha sido su tercera derrota cosecutiva, segunda en su propio estadio.

Fotos: Melilla Hoy

…………………………………………………………………………………………………………..
FICHA TÉCNICA

Los capitanes, Pepe Martínez y Chota, junto al trío arbitral

U.D. MELILLA, 0: Dorronsoro, Zamorano, Amarito, Herreros, Mahanan, Carlos Ruiz, Enguix (Nacho Aznar, 67′), Guille Roldán, Víctor Bravo, Andrés Ramos y Chota ©.

A.D. CEUTA, 2: Fock, Vítor Moreno, Zamora, Mansilla, Pepe Martínez © (David Cañas, 61′), Raoul Loe, Sandro Mendes, Villatoro (Modeste, 83′), Guzmán, Javi Navarro y David Torres (Berrocal, 76′).

ÁRBITRO: Ramón del Olmo Codes (andaluz). Ha amonestado a los locales Zamorano y Carlos Ruiz, y a los visitantes Pepe Martínez, Mansilla y Villatoro.

GOLES: 0-1. Sandro Mendes (52′). 0-2. Guzmán (83′), de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la 18ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Álvarez Claro ante unos 1.000 espectadores. La A.D. Ceuta ha jugado con camiseta y medias blancas y pantalón negro.

…………………………………………………………………………………………………………..

VolverPortada