Logo ADC

El Ceuta se alivia ante el Granada 74

   

30/11/2008 | Por ADCeuta.org | En: General
Los jugadores del Ceuta celebran el 1-0, obra de Elvis (Clic para ampliar)

Los jugadores del Ceuta celebran el 1-0, obra de Elvis
(Clic para ampliar)

Después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, la Asociación Deportiva Ceuta se ha reencontrado por fin esta tarde con el triunfo y se ha impuesto con holgura al Granada 74, al que ha derrotado por tres goles a cero.

Un marcador que alivia la situación de un equipo blanco que sigue mostrándose muy agarrotado y ansioso. No obstante, los de Benigno Sánchez han conseguido dejar su puerta a cero y han culminado algunas de sus claras ocasiones hasta conseguir el fin primordial: sacar adelante el partido.

Frente a un Granada 74 que ha salido con un planteamiento muy defensivo, con una línea de cinco en la retaguardia, al Ceuta le ha costado mucho entrar en el encuentro, tan frío como la tarde en su primera fase.

Sánchez ha vuelto a apostar por un ‘once’ de corte muy ofensivo, con centro del campo en rombo y toda la artillería sobre el césped. Con todo, las ocasiones han escaseado en la primera media hora, en la que lo que lo único reseñable ha sido un penalti reclamado por presunta mano de un defensor tras rematar de cabeza Juanfran.

En esa primera media hora hay que destacar las desgraciadas lesiones de importancia de Torres, en una rodilla, y Capa, en un hombro. Ambos han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital del Ingesa.

Momento en el que Onyema Elvis anota el primer gol ceutí (Clic para ampliar)

Momento en el que Onyema Elvis anota el primer gol ceutí
(Clic para ampliar)

La monotonía la ha roto el Ceuta en el minuto 30 tras un centro de Txiki rematado en primera instancia por Onyema Elvis, el balón le ha caído a Fran Amado y el lanzamiento de éste sólo ha tenido que empujarlo al fondo de la red el nigeriano sobre la misma línea de portería. Ha sido el quinto gol de la temporada para Onyema Elvis.

El propio Elvis ha tenido el segundo en sus botas en el minuto 36. Fran Amado ha penetrado por la izquierda, ha enviado a Álvaro en el segundo palo, éste ha servido a Onyema Elvis y esta vez el nigeriano, tras controlar y acomodarse a la perfección, ha fallado lo que parecía imposible disparando fuera.

Con el Ceuta en ventaja y perdonando ese posible segundo gol se ha alcanzado el intermedio. A la vuelta, el Granada 74 ha salido mucho más ‘enchufado’ y con un cambio de sistema y de ubicación de algunos jugadores que ha evidenciado una apuesta mucho más arriesgada por parte de Miguel Rivera.

Y lo cierto es que los andaluces han puesto en serios aprietos a la Asociación en esa reanudación del partido, con claras ocasiones de Juanma Pérez, Juan Moreno y el ex del Ceuta Sergio Molina, quienes en apenas en cinco minutos han acariciado el gol del empate.

Álvaro disputa el balón con un jugador del Granada 74 (Clic para ampliar)

Álvaro disputa el balón con un jugador del Granada 74
(Clic para ampliar)

Han sido momentos delicados para un Ceuta frágil de moral por los resultados adversos, pero que ha querido reaccionar llegando al portal forastero, como en un centro de David Fas que Álvaro ha rematado sobre la marcha fuera por poco.

Otro ex del Ceuta, Thierry, se ha encontrado con la feliz respuesta de Lledó, que, como en el caso de Sergio Molina, ha desbaratado la oportunidad del 74.

Ello antes de que, en el minuto 66, Álvaro haya centrado desde la derecha y Onyema Elvis no haya perdonado de cerca. Segundo tanto de la tarde para el nigeriano, que se convertía en el máximo goleador del equipo con seis dianas.

Sólo dos minutos después el propio Elvis ha podido engrosar su cuenta anotadora, pero ha finalizado su jugada personal disparando alto.

El Granada 74 no ha querido bajar los brazos y Sandro ha salvado en la línea de gol un remate de Bordi.

Pero los de Rivera estaban ya muy tocados por la desventaja y las lesiones (Milla también ha tenido que retirarse) y el Ceuta lo ha aprovechado para apuntillarles. Ha sido en el minuto 87 al marcar Javi Navarro a placer tras una acción entre Anxo y David Fas, que le ha ‘regalado’ el gol al conileño. Tres a cero y cuarto tanto en la cuenta particular de Javi Navarro.

La Asociación ha podido hacer más sangre, pero un defensa ha desbaratado, metiendo el pie in extremis, otra magnífica oportunidad de Onyema Elvis a un minuto del final, mientras que en el 93’, el nigeriano ha sido generoso y solo ante Camacho ha optado por dejársela a Juanfran quien, sumado al ataque, tampoco ha podido lograr el cuarto.

Torres ha sido uno de los tres lesionados del Granada 74 (Clic para ampliar)

Torres ha sido uno de los tres lesionados del Granada 74
(Clic para ampliar)

FICHA TÉCNICA

A.D. CEUTA, 3: Lledó, Juanfran, Sergio Castaño, Sandro, Pepe Martínez, Alberto, Javi Navarro, Onyema Elvis, Txiki (David Fas, 56’), Álvaro (Martino, 86’) y Fran Amado (Anxo, 72’).

C.P. GRANADA 74, 0: Camacho, Torres (David Gámiz, 16’), Juanma Pérez, Capa, Juanma Morán (Juan Moreno, 31’), Bordi, Thierry, Valero, Guerra, Milla (Curro Montoya, 73’) y Sergio Molina.

ÁRBITRO: José M. Pardo Martínez (extremeño). Ha amonestado al local Fran Amado y a los visitantes Bordi y Guerra.

GOLES: 1-0. Onyema Elvis (30’). 2-0. Onyema Elvis (66’). 3-0. Javi Navarro (87’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.000 espectadores. Tarde muy fría y terreno de juego algo pesado. Los jugadores de la A.D. Ceuta han saltado al terreno de juego luciendo una camiseta apoyando el Plan sobre SIDA de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

VolverPortada