Logo ADC

El Ceuta se complica pero se impone al Yeclano por 3-1

   

21/11/2010 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Ampliar foto

El caboverdiano Gilson Silva ha marcado su primer gol con la A.D. Ceuta

La A.D. Ceuta se ha reencontrado esta tarde ante el Yeclano con el triunfo después de caer ante el Barça en la Copa,  como era previsible, y ante el Almería B en la Liga, de forma inesperada.

Tras ese revés en el Juan Rojas, los blancos tenían que ganarle o ganarle al Yeclano, y el objetivo prioritario se ha cumplido. Lástima que la victoria no se haya podido redondear con una continuidad en el buen juego y la actitud que ha exhibido el equipo de Joao de Deus en la primera parte. Y es que en la segunda, ha habido un incomprensible bajón que ha llegado incluso a poner en peligro el triunfo, aunque la cosa se ha arreglado al final con el 3-1 definitivo.

De Deus ha realizado dos cambios en su ‘once’, al que han regresado Vítor Moreno y Ormazábal en detrimento de Aridane y Raoul Loe.

Ampliar foto

La AD Ceuta ha creado mucho peligro en los lanzamientos de esquina

La ADC ha cogido las riendas del partido desde su inicio, consciente de que al penúltimo clasificado no se le podía dar la más mínima concesión y que un gol tempranero allanaría y mucho el camino hacia la victoria.

Guzmán, muy activo, se ha sacado un centro-chut a los diez minutos que ha puesto en aprietos a Toni Bernal. Y luego Nauzet ha tenido que emplearse para lanzarse a los pies de Tonete y anticiparse.

Gol tempranero
Y a los 16 minutos ha llegado el 1-0. Otra buena incursión de Guzmán ha terminado con su centro al área, ha rechazado un defensor y Gilson Silva ha enganchado una volea dentro del área que ha batido a Toni Bernal. Primer gol del caboverdiano, que se ha hecho con la titularidad y empieza a rendir como la afición esperaba.

Con ventaja en el marcador, la A.D. Ceuta ha ido descaradamente a por más goles. Y Guzmán, con un remate de cabeza, ha estado a punto de marcar el segundo, pero un defensa ha rechazado junto al palo, según los jugadores blancos con la mano, por lo que han reclamado penalti.

Ampliar foto

Javi Navarro ha estado cerca, pero hoy se ha quedado sin marcar

Luego Guzmán, Seguro y Javi Navarro han trenzado una bonita jugada que el conileño no ha conseguido finalizar con éxito.

Después una contra de Gilson Silva ha terminado la reclamación de otro penalti por mano de un zaguero al taponar su disparo.

El domingo de la ADC era absoluto y el marcador empezaba a quedarse corto. Y antes del descanso, los caballas han protestado por un posible tercer penalti tras una acción personal de Guzmán, que ha sido derribado por Chino dentro del área. Perdigones Pacheco no ha querido saber nada de una jugada con pinta de infracción.

El resultado no ha sido justo al descanso con la ADC, que ha dominado de cabo a rabo y ha buscado con insistencia la portería murciana. Pero nada más reanudarse el juego, Javi Navarro ha peinado un balón largo y ha habilitado a Ormazábal, que ha batido a Toni Bernal con su certero remate por bajo dentro del área. Minuto 48, 2-0 y segundo tanto liguero del mediocentro argentino.

Problemas inesperados
El partido parecía claramente encarrilado para los ceutíes, que además seguían controlando con suficiencia la situación. Nadie contaba con la reacción del Yeclano.

Ampliar foto

Gilson Silva y Javi Navarro felicitan a David Torres tras el 3-1

Juan Carlos ha sido el primero en avisar con un cabezazo al larguero que ha terminado en córner. Y en ese saque de esquina, en el minuto 55, ha llegado el 2-1 al rematar Tomás dentro del área.

El Yeclano se metía de sopetón en el partido y, sólo un minuto después, Nauzet ha salvado una contra de Álvaro Cano que ha podido ser letal.

El bajón de la ADC ha ido en aumento y un centro-chut lejano ha vuelto a poner en aprietos a Nauzet, al marcharse rozando el larguero.

Instantes después, Javi Navarro ha disparado desviado por poco dentro del área.

Pero los blancos han perdido la concentración y no estaban nada finos. Y encima se han producido las lesiones de Zamora y Baigorri, que han tenido que ser sustituidos. Con lo que el Yeclano  se ha seguido creyendo que podía empatar, y un disparo lejano de André Gasparini ha vuelto a complicarle las cosas a Nauzet.

A falta de tres minutos, Modeste ha progresado veloz por la derecha y su preciso centro lo ha cabeceado a la red David Torres. Gol de la tranquilidad -tercero en la cuenta liguera del alicantino- que ha cerrado un partido inesperadamente abierto con el tanto murciano y la pájara que ha afectado a los locales.

Pero, al final, los tres puntos se quedan en el Murube y los blancos vivirán una semana más en los puestos de privilegio.

FICHA TÉCNICA

Ampliar foto

Vítor Moreno y Ormazábal han sido las novedades en el 'once' de la ADC

A.D. CEUTA, 3: Nauzet, Vítor Moreno, Zamora (Raoul Loe, 79′), David Cañas, Baigorri (Modeste, 79′), Sandro Mendes ©, Ormazábal, Guzmán, Seguro (David Torres, 57′), Gilson Silva y Javi Navarro.

YECLANO DEPORTIVO, 1: Toni Bernal, Vilaseca, Chino, Álvaro Cano, Juan Carlos, Biri (Raúl, 74′), Tonete ©, Rumbo (José Ramón, 84′), Pablo Box (Andrés, 74′), Tomás y André Gasparini.

ÁRBITRO: Juan Antonio Perdigones Pacheco (andaluz). Sólo ha amonestado al visitante Rumbo.

GOLES: 1-0. Gilson Silva (16′). 2-0. Ormazábal (48′). 2-1. Tomás (55′). 3-1. David Torres (87′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.300 espectadores. Tarde muy fría.

VolverPortada