Logo ADC

El Ceuta se queda a medias

   

13/02/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Añete ha disfrutado de una gran ocasión en el minuto 89

Con un valioso punto como recompensa y la sensación de que podían haber sido los tres. Así ha terminado la A.D. Ceuta su partido en el complicado estadio del Puertollano, donde ha estado muy cerca de convertirse en el segundo equipo capaz de ganar esta temporada.

Salvo una derrota ante el Cádiz y un empate frente al Sevilla Atlético, los manchegos lo habían ganado todo en su feudo. Unos números para preocupar a cualquier visitante y sobre los que advertía Andoni Goikoetxea antes del partido. Pero lo cierto es que la ADC ha jugado un encuentro muy serio y ha acariciado la posibilidad de sumar su tercera victoria consecutiva tras doblegar a Jumilla y Lorca, respectivamente, en el Murube.

Sin embargo, una acción desgraciada, con un mal despeje de Baigorri, que se ha convertido en un pase de gol a Addison, ha equilibrado el tanto inicial de Ormazábal y ha provocado que el premio fuera menor.

Precisamente la presencia de Ormazábal en la mediapunta, desplazándose Añete a la banda derecha, ha sido la principal novedad en el ‘once’ blanco, en el que faltaban los máximos goleadores del equipo, los sancionados Javi Navarro y Guzmán.

David Torres, ante la portería caballa, defendiendo un córner

Con mucho respeto por ambos bandos y juego equilibrado ha arrancado un partido en el que se ha visto siempre a un Ceuta muy concentrado, como reclamaba Goikoetxea.

La primera oportunidad caballa ha sido de Dani Castellano, quien ha enganchado un buen disparo desde fuera del área respondido con una gran parada de Nacho.

Los ceutíes se han aproximado después a la meta puertollanera con cuatro saques de esquina consecutivos.

El ex del Ceuta Javi Gómez ha avisado más tarde con un intencionado disparo lejano que se ha ido fuera por poco.

Y el propio Javi Gómez ha cabeceado desviado luego un centro de Pedro Díaz, otro ex del conjunto caballa.

La réplica a esas llegadas locales no han tardado en llegar. Ormazábal, desde la frontal, ha obligado a Nacho a meter otra magnífica mano para mandar el esférico a córner.

Tras el saque de esquina, Dani Castellano ha enganchado un rechace y su zurdazo se ha marchado alto.

Zamora se eleva en la disputa de un balón aéreo con un rival

Buen gol de Ormazábal
Y la ADC ha roto la igualada en el 42′, cuando Vítor Moreno ha centrado desde la derecha al corazón del área y Ormazábal, llegando en carrera, ha cabeceado el balón al fondo de la red.

Antes del descanso, Pedro Díaz ha lanzado una falta desde el vértice del área y Fock ha metido el puño junto al larguero para evitar el gol.

La lluvia se ha ‘instalado’ definitivamente en la segunda mitad, que ha empezado con otro libre directo de Pedro Díaz respondido con otra buena intervención de Fock junto al palo.

A los 55 minutos, Vítor Moreno ha tenido que retirarse con una lesión muscular, ocupando su sitio Aridane.

El Puertollano ha sido el que ha llevado la iniciativa en este periodo, pero ha puesto en muy pocos aprietos a los caballas. Pedro Díaz ha dispuesto de una buena ocasión, pero ha golpeado al aire un balón colgado al área.

Y en el 76′ ha llegado la jugada fatídica del empate, en otro balón colgado, que ha sido mal despejado por Baigorri y Addison ha aprovechado el regalo para batir a Fock.

En el tramo final, el Ceuta ha intentado reaccionar y Añete ha tenido el gol del triunfo en el 89′, pero ha disparado muy alto tras recortar dentro del área.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………

FICHA TÉCNICA

Formación inicial de la AD Ceuta esta tarde en Puertollano

C.D. PUERTOLLANO, 1: Nacho, Ormazábal, Aridani, Raúl Molina, Javi Gómez, Pedro Díaz, Encinas ©, Addison, Olmo, Xisco (Carlos Álvarez, 73′) y Tiago (Pelegrina, 56′).

A.D. CEUTA, 1: Fock, Vítor Moreno (Aridane, 55′), Mansilla, Zamora, Baigorri, Sandro Mendes © (Modeste, 81′), Manolo Pérez, Añete, Dani Castellano, Ormazábal y David Torres (Berrocal, 69′).

ÁRBITRO: Rafael Pino Balanco (andaluz). Ha amonestado a los locales Raúl Molina, Pedro Díaz, olmo y Pelegrina, y a los visitantes Vítor Moreno, Zamora y Ormazábal.

GOLES: 0-1. Ormazábal (42′). 1-1. Addison (76′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano. Tarde fría y lluviosa.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

VolverPortada