Logo ADC

El Ceuta se queda corto

   

27/02/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Ampliar foto

Manolo Pérez forcejea con el ex de la AD Ceuta Aitor Martínez

La A.D. Ceuta ha conseguido empatar a uno esta mañana en el feudo de un rival directo y tras empezar perdiendo, pero el punto logrado en Roquetas sabe a poco. Los blancos, muy atascados en la primera parte, han reaccionado en la segunda, se han hecho con el control y han ido decididamente en busca del triunfo, pero les ha faltado rematar la faena después de haber igualado.

La intención de los caballas era ganar para resarcirse del duro tropiezo ante el Sevilla Atlético y poder regresar a los puestos de ‘play-off’ de ascenso, pero el empate les deja a dos puntos de la zona de privilegio y ahora en la sexta posición, aunque siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar ese objetivo.

Las siete bajas con las que ha afrontado el choque la ADC, unidas a las molestias físicas de otros jugadores, han llevado a Andoni Goikoetxea a realizar varios cambios en su ‘once’, al que han regresado Modeste, Raoul Loe, David Torres y Seguro, quedándose Añete o Dani Castellano en el banquillo.

El conjunto ceutí no ha estado fino en la primera mitad, sobre todo en un arranque de partido en el que el Roquetas ha llevado ligeramente la iniciativa.

Ampliar foto

Juan Ángel Seguro ha vuelto al once inicial

La rápida intervención de Mansilla ha evitado que Pablo Pallarés marcase tras un centro del ex del Ceuta Manolo De Gomar que se le ha escapado a Fock.

Luego Israel ha inquietado al internacional caboverdiano con un disparo ajustado.

La A.D. Ceuta, que no ha conseguido imponer su juego en la primera parte, sí que ha dispuesto de un par de ocasiones muy claras. La primera, en el minuto 25, ha sido múltiple. Jonathan ha rechazado el primer remate de Seguro desde dentro del área y, posteriormente, dos de Javi Navarro, terminando la jugada con el tiro de Baigorri junto al palo tras tocar un defensor.

Pero, tras acariciar el 0-1, los blancos han visto cómo el Roquetas se adelantaba en una internada por la derecha de otro ex del Ceuta, Aitor Martínez, cuyo centro lo ha cabeceado de forma inapelable Pablo Pallarés en el minuto 28. Con muy poco, los almerienses se han puesto por delante.

Los de Goikoetxea han tenido su segunda gran ocasión del primer periodo en el 36′, pero David Torres, solo ante Jonathan, ha mandado alta la asistencia de Seguro.

El primer tiempo ha finalizado con un disparo forzado de Pablo Pallarés que ha detenido Fock.

La decoración ha cambiado sustancialmente tras el descanso. La entrada de Añete le ha dado otro aire al ataque caballa y tras un remate de chilena de Raúl Guillén que se ha marchado desviado, las ocasiones han pasado a ser de la ADC, que se ha hecho con el control del juego y ha puesto tantas ganas como criterio a la hora de buscar la remontada.

Ampliar foto

Añete ha conseguido su primer gol con la camiseta de la ADC

Seguro, con un libre directo, y Raoul Loe, desde lejos, han hecho trabajar a Jonathan antes de que Añete, en el minuto 59, haya anotado su primer gol como jugador blanco. El coriano ha remachado después de que el portero roquetero haya rechazado un remate cercano de Seguro en una contra.

El Ceuta no se ha conformado con el empate y Baigorri, con un tiro desde dentro del área, ha obligado a intervenir a Jonathan, el mejor de su equipo.

La pena ha sido que el dominio caballa no se ha plasmado en más goles, a pesar de que ha habido más oportunidades, como un contragolpe de Añete en el que Pablo García ha cortado el pase a Modeste.

Pero ha sido en el minuto 83 cuando los ceutíes han tenido la jugada que les podía haber dado el triunfo. Dani Castellano ha penetrado por la izquierda y su pase de la muerte lo ha rematado a la media vuelta Javi Navarro, que se ha encontrado con la parada salvadora de Jonathan, que ha desbaratado la clamorosa oportunidad.

Ampliar foto

Modeste ha sido titular en el lateral derecho

Más tarde, Seguro ha hecho intervenir de nuevo al meta roquetero tras una jugada por la derecha.

En el 89′, los jugadores del Ceuta han reclamado penalti por un derribo a Añete que no ha parecido existir.

Y el partido ha finalizado con un gran susto para la ADC, ya que un ataque almeriense ha terminado con un balón al palo y un rechace posterior que han sacado entre Fock y la defensa.

El empate final no es malo y deja al conjunto blanco empatado a puntos y en el ‘goal average’ particular con el Roquetas, pero habrá que darle mucho más valor con un triunfo el domingo que viene ante el Cádiz, en uno de los partidos más atractivos y esperados de la temporada en el Alfonso Murube.

Fotos: Diario de Almería y El Ideal

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

FICHA TÉCNICA

C.D. ROQUETAS, 1: Jonathan, Pablo García, Raúl ©, Ángel Robles, Morillas (Beltrán, 85′) Martin, Aitor, De Gomar (Javicho, 73′), Israel, Marc Martínez  (Manolo, 66′) y Pablo Pallarés.

A.D. CEUTA, 1: Fock, Modeste, Aridane, Mansilla, Baigorri, Raoul Loe, Manolo Pérez (Ormazábal, 76′), Guzmán (Añete, 46′), Seguro, Javi Navarro © y David Torres (Dani Castellano, 65′).

ÁRBITRO: Juan Manuel Bernal Moreno (valenciano). Ha amonestado a los locales Raúl y Martin, y a los visitantes Raoul Loe, Manolo Pérez, David Torres, Javi Navarro y Dani Castellano.

GOLES: 1-0. Pablo Pallarés (28′). 1-1. Añete (59′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

VolverPortada