Logo ADC

El Ceuta sufre en Roquetas pero vuelve a la buena senda

   

28/02/2010 | Por Javier Navas | En: Crónicas, General, Liga
Ampliar foto

De Lerma conduce el balón entre los roqueteros De Gomar y Sierra

Lo primordial era ganar y la A.D. Ceuta lo ha conseguido. Después de haber sumado sólo un punto en las cuatro últimas jornadas, con tres derrotas consecutivas, a los blancos sólo les valía el triunfo esta mañana en Roquetas y, a pesar de sufrir bastante en el tramo final del choque, el objetivo se ha cumplido y, por fin, a la tercera ha ido la vencida y han llegado los primeros puntos de la ‘era Pastelero’. Una victoria que, además, ha devuelto a la ADC a los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

No ha sido un partido precisamente brillante del equipo caballa, que sigue muy agarrotado y que se ha visto en serios aprietos ante el empuje del voluntarioso conjunto roquetero, pero esta vez, la suerte esquiva en otras muchas ocasiones, ha estado de parte de los blancos.

Ángel Moreno, Javi Navarro y Fran Amado han sido las tres novedades en el ‘once’ ceutí con respecto al partido de la semana anterior frente al Ejido. Un equipo bastante más parecido al del debut de José Diego Pastelero en Granada, aunque el partido ha tenido muy poco que ver con el del Nuevo Los Cármenes, donde el Ceuta pudo jugar mucho más y mejor que esta mañana, aunque al final terminara perdiendo injustamente.

Contra el Roquetas, la ADC no se ha encontrado cómoda en ningún momento, pero ha sacado la garra y el oficio que hacen falta para ganar partidos en esta categoría.

Ampliar foto

Un defensor despeja ante la presión de Aarón Bueno

Oficio y, sobre todo, picardía ha sacado a relucir Carlos De Lerma en la jugada clave del partido. Una falta señalada por el árbitro a al portero Toni Bernal por retener el balón más de seis segundos o por coger el balón con las manos dos veces -no ha quedado muy claro- y que el medio extremeño del Ceuta ha cobrado rápidamente, cediendo a Javi Navarro, que sólo ha tenido que empujar el cuero a la red para desesperación de los jugadores almerienses.

Un solitario gol que ha llegado en el minuto 64 y tras el que el Roquetas ha apretado en pos del empate, lo que ha provocado mucho sufrimiento para los caballas, sobre todo a raíz de la absurda expulsión en el minuto 79 de Ángel Moreno, que ha visto la segunda amarilla por obstaculizar el lanzamiento de una falta a cargo de Óscar cuando ya estaba previamente amonestado por protestar.

En la primera mitad, con el viento en contra, al Ceuta le costado acoplarse, aunque en los primeros minutos ha habido llegadas tímidas por ambos bandos, con un lanzamiento lejano de Javi Navarro respondido con seguridad por Toni Bernal como la ocasión más reseñable.

Con el paso de los minutos, al equipo de Pastelero se le ha ido atragantando la presión roquetera a medio campo. Robles, tras un rechace a la salida de un córner, ha disfrutado de una muy clara oportunidad desbaratada por Nico Bonis.

Ampliar foto

Fran Amado intenta marcharse de un adversario

El Roquetas ha tomado el control y han sido los peores instantes del partido para el Ceuta que, no obstante, ha podido adelantarse con un centro templado de De Lerma cabeceado por Aarón Bueno y enviado a córner por Toni Bernal. Ha sido la mejor opción de gol de los visitantes.

Minutos después, Aarón Bueno ha sido empujado por Luque dentro del área en una acción tonta pero que debió ser sancionada con penalti.

La réplica almeriense ha llegado en un cabezazo de David Hernández que ha perdonado solo ante Bonis.

Y un testarazo alto de Fran Amado, a centro de Velasco, ha cerrado un primer tiempo en el que el panorama se había puesto oscuro para la ADC.

En la reanudación, el juego no ha mejorado y el partido ha seguido abierto y con intercambio de llegadas. La primera una falta peligrosa que se le ha ido desviada a Xabi Molas. Luego Raúl Aguilar no ha afinado su cabezazo a la salida de un córner botado por Aarón Bueno. Y más tarde Toni Bernal se ha lucido para atrapar en el aire un chupinazo de Velasco con toda la intención.

En el minuto 64 ha llegado la desafortunada acción del portero local, a quien De Lerma le ha robado la cartera para darle en bandeja a Javi Navarro su tercer gol de la temporada. Y a partir de ahí, el Roquetas se ha volcado y ha hecho sufrir de lo lindo a los blancos, sobre todo desde la expulsión de Ángel Moreno en el 79’.

Ampliar foto

Los jugadores del Roquetas protestan al asistente tras el gol ceutí

Un gol anulado a David Hernández, en el 81’, por presunto fuera de juego tras el centro del ex del Ceuta De Gomar ha encogido a los de Pastelero. Aunque el Ceuta, pese a su inferioridad, ha tenido la posibilidad de cerrar el partido, sobre todo en una doble ocasión, en el 87’, tras un córner de Aarón Bueno, en la que Toni Bernal ha rechazado providencialmente los remates de Javi Navarro y Sandro, el de éste a bocajarro.

Y ya en los estertores del choque, una falta cabeceada alta por Robles ha podido aguar la fiesta de un Ceuta que, sin embargo, ha sacado la tajada completa del feudo roquetero, lo que le mantiene metido de lleno en su objetivo de pelear por el ascenso.

Lo siguiente será superar el domingo que viene en el Murube al Murcia B, un partido en el que no podrán jugar Ángel Moreno, tras su expulsión de hoy, y Sandro, que ha visto su quinta cartulina amarilla y también será sancionado.

——————————————————————-

FICHA TÉCNICA

Ampliar foto

Once inicial de la ADC en el estadio Antonio Peroles de Roquetas

C.D. ROQUETAS, 0: Toni Bernal, Raúl Guillén (Luque, 31’), Robles, Javicho, Óscar, Xabi Molas, Esteban ©, De Gomar, Sierra, Pablo García (Beltrán, 84’) y David Hernández.

A.D. CEUTA, 1: Bonis, Ángel Moreno, Raúl Aguilar, Sandro ©, Vázquez, Raoul Loe, De Lerma (Aitor, 92’), Velasco, Aarón Bueno (modeste, 88’), Javi Navarro y Fran Amado (Raúl Martín, 65’).

ÁRBITRO: Alfonso Melgares de Aguilar (murciano). Ha expulsado por doble amonestación al jugador de la ADC Ángel Moreno (79’). Además, ha mostrado cartulinas amarillas a los locales Esteban, Sierra, De Gomar y al entrenador, Gabriel Florit, y a los visitantes Vázquez, Sandro, Raoul Loe, de Lerma, Fran Amado, Raúl Martín, Modeste y al entrenador, José Diego Pastelero.

GOL: 0-1. Javi Navarro (64’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Antonio Peroles antes unos 400 espectadores. Terreno de juego en buen estado y fuerte viento racheado. Los dos equipos, que han saltado al campo portando una bandera de Andalucía para conmemorar la festividad de esta comunidad autónoma, han vestido con sus habituales indumentarias.

———————————————————————-
Fotos: Francisco Javier Olivares García y J.J. Mullor (Ideal)

Ampliar foto

La AD Ceuta ha tenido que emplearse a fondo en defensa

Ampliar foto

El trío arbitral posa con los capitanes, Sandro y Esteban

Ampliar foto

Raúl Martín persigue a Manolo De Gomar

Ampliar foto

Sandro despeja ante David Hernández

————————————————————

VolverPortada