Logo ADC

El Ceuta sufre pero también se impone al Puertollano

   

26/09/2010 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Ampliar foto

Javi Navarro es felicitado por sus compañeros tras conseguir el 1-0

Después de la enorme alegría del miércoles con el cruce copero con el Barça y el triunfo en Jumilla, la A.D. Ceuta ha conseguido culminar otra semana fantástica al imponerse por la mínima al Puertollano, uno de los equipos que, como el caballa, está llamado a pelear por uno de los puestos de la fase de ascenso al final de la competición.

Y, ciertamente, los manchegos han mostrado sus credenciales sobre el césped del Murube, dominando el partido y disfrutando de ocasiones claras, pero la ADC ha sabido sufrir y esperar su oportunidad para adelantarse y terminar ganando el partido, lo que supone su cuarta victoria liguera consecutiva.

Un partido que era el noveno de los ceutíes en un mes de competición -seis de Liga y tres de Copa-, pese a lo cual su entrenador, Joao de Deus, ha repetido el ‘once’ de los dos encuentros precedentes, el del sábado pasado contra el Caravaca y el del miércoles en Jumilla.

El exigente arranque del Puertollano ha puesto en serios aprietos a la ADC. Fock ha salvado el que podía haber sido el primero para los manchegos al repeler un remate cercano de Javi Gómez tras un pase interior de Encinas.

Arriaga, desde lejos, ha mandado desviado el primer intento caballa.

Y Guzmán más tarde ha mandado por encima del larguero una falta lateral directa.

Pero el mando era del equipo de Jacobo Maestre, que ha vuelto a crear peligro con un remate de Acorán a la media vuelta que se ha estrellado en el palo a los once minutos.

El propio Acorán, en el 17′, ha recibido un rechace tras un saque de esquina y el esférico ha golpeado los dos postes de la meta de Fock, pero no ha cruzado la línea de gol.

El Ceuta lo estaba pasando francamente mal y bastante hacía con intentar defenderse de las acometidas forasteras.

Javi Navarro, de cabeza tras un centro de Vítor Moreno, ha hecho reaparecer a los blancos en ataque.

Ampliar foto

El Ceuta ha buscado su gol en acciones a balón parado

Y un remate muy forzado de Arriaga ha sido otra tentativa caballa en un primer tiempo que ha acabado en tablas porque el Puertollano ha perdonado. Luego lo pagaría caro.

En una segunda parte en la que se ha vuelto a ver al Ceuta más entonado desde su inicio, Seguro ha disfrutado a los cinco minutos de una gran ocasión, pero Nacho ha respondido bien a su remate dentro del área.

Javi Navarro, otra vez
Y en el 53 ha llegado la jugada del partido. Sandro Mendes ha mandado un centro muy templado al área y Javi Navarro, anticipándose a Nacho en su salida, ha cabeceado al fondo de la red. Gran gol al más puro estilo de un ariete y que confirma al conileño como máximo goleador del equipo, con tres dianas en la Liga y dos en la Copa.

El propio Javi Navarro ha estado a punto de conectar un buen remate tras un centro de Guzmán después de una penetración de calidad.

Pero el Puertollano se ha rehecho del golpe y ha vuelto a la carga en busca de algo positivo. El ex del Ceuta Javi Gómez no ha cazado por muy poco dentro del área un centro de Encinas.

Los otros dos  ex jugadores del conjunto ceutí que militan en el Puertollano han protagonizado la siguiente ocasión. Pedro Díaz ha sacado con mucho peligro una falta y Raúl Aguilar no ha llegado por muy poco.

El partido ha entrado en su recta final con el Puertollano apretando a la desesperada y De Deus reforzando su medular para contener los embates con la entrada de Raoul Loe por Arriaga.

Javi Gómez ha tratado de sorprender con un tiro lejano que se ha perdido desviado.

Una durísima entrada de Tai a Javi Navarro ha sido castigada con roja directa por el árbitro en el 92′.

Y la ADC ha tenido el segundo en una contra entre Ormazábal y Guzmán, pero el disparo de éste se ha estrellado en el travesaño.

El pitido final ha sido un alivio para el equipo local, que ha conseguido sacar adelante un partido muy complicado.

FICHA TÉCNICA

Ampliar foto

Sandro Mendes avanza con el balón perseguido por un contrario

A.D. CEUTA, 1: Fock, Vítor Moreno, Mansilla, Cañas, Pepe Martínez ©, Sandro Mendes, Ormazábal, Guzmán (Zamora, 94′), Seguro (Berrocal, 87′), Arriaga (Raoul Loe, 75′) y Javi Navarro.

C.D. PUERTOLLANO, 0: Nacho, Aridani (Carlos Álvarez, 80′), Pelegrina, Raúl Medina, Javi Gómez, Pedro Díaz, Encinas ©, Raúl Aguilar, Acorán (Addison, 62′), Vladimir (Tai, 73′) y Olmo.

ÁRBITRO: José Manuel Pardo Martínez (extremeño). Ha expulsado con roja directa a Tai (92′). Ha amonestado a los locales Vítor Moreno, Pepe Martínez, Ormazábal y Seguro, y a los visitantes Pelegrina, Javi Gómez, Encinas y Addison.

GOL: 1-0. Javi Navarro (53′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.400 espectadores.

VolverPortada