Logo ADC

El Ceuta sufre un doloroso revés en Lepe

   

28/11/2009 | Por Javier Navas | En: Crónicas, General, Liga
Once inicial de la A.D. Ceuta en el Municipal de Lepe

Once inicial de la A.D. Ceuta en el Municipal de Lepe

Los peores augurios se han cumplido y la A.D. Ceuta ha sufrido un doloroso revés en su visita a Lepe, donde el San Roque le ha superado esta tarde por un rotundo 3-0.

Se sabía que el Municipal lepero era un feudo muy complejo por sus dimensiones, la presión de su público y la forma de maniobrar del conjunto local. Todo eso ha quedado de manifiesto en el partido de esta tarde, pero también es cierto que se esperaba bastante más de un Ceuta que se ha encontrado siempre muy incómodo en defensa y en la medular y, a diferencia de anteriores salidas, con muy poca llegada.

Así las cosas, el indiscutible equipo revelación de la categoría, el recién ascendido San Roque, que hasta hoy tenía los mismos puntos que la Asociación, se acuesta como líder de la clasificación, mientras que los caballas se han quedado atascados después de haber sumado sólo un punto de los nueve últimos que han disputado.

Antes de arrancar el partido, ya ha habido una novedad reseñable en el Ceuta. Raúl Martín, que no había sido convocado por Carlos Orúe, se ha tenido que trasladar urgentemente a Lepe esta mañana para cubrir la baja de última hora de Javi Navarro, que se ha resentido de un golpe sufrido en un pie en el entrenamiento de ayer.

Juan Villar bate a Rafa Ponzo por primera vez

Juan Villar bate a Rafa Ponzo por primera vez

El atacante sevillano ha entrado en la segunda mitad, pero en el ‘once’ ha habido dos cambios con respecto a la semana pasada, que han sido los regresos de Aurelio y Modeste en lugar de Sandro y el mencionado Javi Navarro.

El Ceuta ha empezado el choque intentando plantar cara al juego directo de los onubenses y, ya en el primer minuto, Modeste, que hoy ha actuado de interior derecho, ha centrado, Aarón Bueno ha tocado de cabeza en el área y el posterior testarazo de Javi Gómez ha salido ligeramente desviado.

Juan Villar, con un disparo al lateral de la portería blanca, ha dado poco después el primer aviso lepero.

El atacante local iba a acertar en la siguiente, a los catorce minutos. Joaquín ha recibido un pase largo en la derecha y ha centrado con precisión al segundo palo, donde Juan Villar ha cabeceado a placer ante Rafa Ponzo. 1-0 a las primeras de cambio.

Portela intenta arrebatarle el balón al incisivo Añete

Portela intenta arrebatarle el balón al incisivo Añete

La ADC no se ha repuesto del golpe. A Javi Gómez le ha faltado puntería en un remate de cabeza tras superar a los centrales en el salto dentro del área.

Y López López, mal asistido desde la banda, ha cometido el error de no invalidar la acción que ha supuesto el segundo tanto aurinegro. Añete ha cambiado el juego a la derecha, donde Juan Villar le ha ganado la espalda a Pepe Martínez, aunque en claro fuera de juego, y ha cruzado su disparo para batir a Rafa Ponzo en el minuto 32. Con lo justo y, en este segundo tanto, con la ayuda arbitral, el San Roque ha controlado el juego y el resultado hasta el descanso.

Aunque la cosa ha podido cambiar en el 44’, cuando Sanlúcar, en el vértice del área, ha recibido una dura entrada de un defensor que le ha dejado maltrecho. Los de Orúe han reclamado penalti, pero López López no lo ha interpretado de la misma manera.

En la reanudación, el Ceuta ha apretado de salida en busca de un gol tempranero. Aarón Bueno, que ha rematado mal con la derecha y muy presionado por tres defensores, ha dispuesto de una primera ocasión.

Pepe Mart´ñinez ha sido expulsado en la segunda mitad

Pepe Martínez ha sido expulsado en la segunda mitad

Pero el empuje caballa se ha ido diluyendo con el transcurrir de los minutos y ante un San Roque agazapado a la espera de su oportunidad a la contra.

Las ocasiones visitantes no llegaban y todo ha empeorado cuando Pepe Martínez, en el minuto 68, se ha buscado una expulsión absurda por una dura entrada a Juan Villar en terreno onubense.

Con 2-0 y uno menos, el partido estaba mucho más cuesta arriba, pero ha terminado de sentenciarlo Joaquín, que se ha aprovechado de un despeje blando de Raoul Loe para batir a Rafa Ponzo en el 76’.

Un disparo cercano al palo de Raúl Martín ha sido de lo poco que ha hecho ya el Ceuta en ataque, porque el equipo de Orúe ha tenido que estar bastante más preocupado de defenderse de una goleada aún más hiriente.

——————————————————————————————————-

López López, flanqueado por Pepe Martínez y Nando

López López, flanqueado por Pepe Martínez y Nando

FICHA TÉCNICA

C.D. SAN ROQUE, 3: Isaac, Juanlu, Servando, Alfonso, Vidal (Cisco, 50’), Chema, Nando ©, Juan Villar (Jonathan, 81’), Navarro (Vicente, 66’), Añete y Joaquín.

A.D. CEUTA, 0: Rafa Ponzo, Portela, Raúl Aguilar, Aurelio, Pepe Martínez ©, Raoul Loe, De Lerma (Raúl Martín, 59’), Modeste (Aitor, 65’), Aarón Bueno, Sanlúcar (Villatoro, en el descanso) y Javi Gómez.

ÁRBITRO: Carlos López López (castellano-manchego). Ha expulsado con roja directa a Pepe Martínez (68’). Además, ha amonestado a los locales Chema y Añete y a los visitantes Aurelio y Aarón Bueno.

GOLES: 1-0. Juan Villar (14’). 2-0. Juan Villar (32’). 3-0. Joaquín (76’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Municipal de Lepe ante unos 1.300 espectadores.

——————————————————————————————————

Fotos: C.D. San Roque y Huelva Información

VolverPortada