Logo ADC

El Ceuta supera al Puertollano y pone fin a su mala racha

 

19/02/2012 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Dani Ekedo ha debutado en el Murube y, además, como titular

La A.D. Ceuta se ha impuesto al Puertollano por 2-0 y ha logrado su primer triunfo de la segunda vuelta, acabando con una racha de cinco jornadas sin ganar.

Los blancos han realizado un trabajo defensivo muy serio e intenso y han sabido golpear también en ataque, aunque su falta de puntería les ha impedido vencer por su resultado más holgado ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Un Puertollano que cuenta con cinco ex jugadores del conjunto blanco en sus filas.

Gol tempranero
El partido no ha podido empezar mejor para los caballas, que a los once minutos ya se adelantaban en el marcador al anotar Guzmán un penalti por mano de Mario Ortiz dentro del área tras un córner.

Hornillo ha tenido que ser trasladado al hospital con desviación del tabique nasal

El equipo de Lobera, al que han regresado Ale Hornillo, tras sus problemas de espalda, y Diego Segura, tras cumplir sanción, y en el que Ekedo ha debutado en el Murube, además como titular, ha realizado un generoso esfuerzo para mantener a raya a un Puertollano que se ha estirado tras el gol, pero sin crear claras situaciones de peligro.

A los veinte minutos, los manchegos han reclamado un posible penalti por un agarrón de Ale Hornillo a Guerra.

Cerca de la media hora, Ale Hornillo ha tenido que abandonar el terreno de juego y ha sido trasladado al hospital con una desviación del tabique nasal tras un golpe fortuito.

El Puertollano ha apretado en el tramo final del primer periodo, aunque el Ceuta también ha podido sorprenderle a la contra, como en una con disparo final de Aitor desviado.

La mejor ocasión forastera ha sido un remate de Guerra dentro del área que ha salvado Pau Torres.

Diego Segura ha reaparecido en el bando caballa tras cumplir sanción

Sin embargo, los blancos han podido irse al descanso con más renta, pero Fernando ha disparado alto ante Reguero tras un veloz contragolpe de Guzmán.

También con Fernando como protagonista ha arrancado la segunda mitad. En otra clara oportunidad, el sevillano ha rematado cruzado ante el portero a los cinco minutos.

Luego ha avisado Elton con un chut desviado.

De nuevo Guzmán
Con el Pertollano llevando el peso del partido y teniendo la posesión, en el minuto 64, ha llegado el segundo de los caballas en un balón rechazado que le ha caído a Elvis. El nigeriano se ha colado en el área pero ha perdonado ante Reguero, cuyo rechace lo ha alojado en la portería Guzmán, que se afianza como máximo artillero del equipo ya con diez dianas.

Elvis ha fallado poco después en otra ocasión clamorosa, solo ante el portero tras un pase de Diego Segura.

Guzmán es felicitado por sus compañeros tras conseguir el 2-0

En el 73′, los blancos han pedido penalti por un derribo de Héctor a Guzmán.

Guerra ha seguido incordiando a la defensa caballa pero sin encontrar portería, con un Puertollano ya muy volcado, lo que no ha podido aprovechar el Ceuta para ganar con más amplitud, y eso que ha tenido claras opciones. Como en un centro de Andrés que ha estado a punto de convertirse en un autogol de Checa, u otra manifiesta ocasión de Elvis, que ha disparado desviado ante Reguero.

El Ceuta se ha quedado finalmente con tres puntos vitales para alejar fantasmas y seguir mirando con ilusión a puestos más altos, antes de, tras el parón liguero por enfrentarse ahora al excluido Poli Ejido, preparar la cita copera frente al ganador de la eliminatoria entre Lemona y Tudelano.

…………………………………………………………………………………

FICHA TÉCNICA

A.D. CEUTA, 2: Pau Torres, Xapi Arnau, Ale Hornillo (Samu, 29′), Pereira, Andrés, Julio de Dios, Ekedo (Alfaro, 52′), Aitor (Elvis, 63′), Guzmán, Diego Segura y Fernando.

C.D. PUERTOLLANO, 0: Reguero, Portela, Mario Ortiz, Checa, Raúl Medina, Pedro Díaz, Raúl Aguilar (Pelegrina, 52′), Elton, Juanlu (Santacruz, 24′), Guerra y Pizarraya (Héctor, 70′).

ÁRBITRO: Juan Antonio Perdigones Pacheco (andaluz). Ha amonestado a los locales Julio de Dios y Ekedo, y al visitante Mario Ortiz.

GOLES: 1-0. Guzmán, de penalti (11′). 2-0. Guzmán (64′).

INCIDENCIAS: Partico correspondiente a la 25ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.000 espectadores.

…………………………………………………………………………………

VolverPortada