Logo ADC

El portero Manu Taranilla es el segundo fichaje

   

19/06/2009 | Por Javier Navas | En: Comunicados, General
Manu Taranilla, en una portería del Murube

Manu Taranilla, en una portería del Murube

La Asociación Deportiva Ceuta ha alcanzado este mediodía un acuerdo con el portero Manu Taranilla, que se convierte en el segundo fichaje del equipo blanco para la temporada 2009/10.

Manuel Martínez Taranilla, que llega procedente del Racing Club Portuense, se ha comprometido con el Ceuta por una temporada con opción a otra en caso de que el equipo lograra el ascenso a Segunda A.

El nuevo guardameta del equipo caballa nació en Puente Castro (León) el 10 de mayo de 1979, mide 1,83 metros y pesa 79 kilos.

Manu Taranilla acumula experiencia en distintos equipos de Segunda División B, el último el Portuense, cuya plantilla se vio muy debilitada en el transcurso de la pasada temporada debido a la marcha de jugadores por los gravísimos problemas económicos de la entidad, lo que le abocó al descenso.

El ya nuevo jugador del Ceuta disputó con el conjunto gaditano 36 partidos y encajó 53 goles la pasada temporada en el Grupo IV de Segunda B.

Trayectoria

-Puente Castro (División de Honor de juveniles)
-Cultural Leonesa B (98/00. Tercera División)
-Cultural Leonesa (00/01. Segunda División B)
-Pájara Playas de Jandía (01/02. Segunda División B)
-Bembibre (02/03. Tercera División)
-Cacereño (03/04. Segunda División B)
-Promesas Ponferrada (04/05. Tercera División)
-Guijuelo (05/06. Tercera División. Ascenso a Segunda División B)
-Ourense (06/08. Segunda División B)
-Racing Portuense (08/09. Segunda División B)

“Jugar en el Ceuta es una oportunidad de oro para reivindicarme”

Tras cerrar su acuerdo con la A.D. Ceuta, Manu Taranilla ha reconocido que se siente “muy contento” por poder recalar en “un gran club que me ofrece una oportunidad de oro” después de haber descendido con el Portuense, “aunque lo peor a nivel anímico ha sido todo lo que hemos tenido que sufrir los jugadores con tantos problemas económicos y las promesas incumplidas”.

Pese a llegar al Ceuta procedente de un recién descendido, el meta leonés entiende que el Ceuta “se habrá fijado en mí por mi trayectoria, no por mi última temporada o los cinco goles que encajé en el partido del Murube”.

Manu Taranilla coincidió en el Ourense con el ex del Ceuta Anxo. “He hablado con él y me ha contado maravillas del equipo y la ciudad. Sé que el Ceuta siempre tiene jugadores contrastados, con mucha experiencia en la categoría e insisto en que para mí es una oportunidad de oro jugar en ese equipo para reivindicarme”, ha asegurado convencido.

El nuevo portero del Ceuta también se muestra muy optimista de cara a las posibilidades del equipo de dar el ansiado salto a Segunda A. “Al Ceuta le pasa un poco como al equipo de mi tierra, la Cultural Leonesa, que lleva muchos intentos y alguna vez le tiene que tocar. Si no juegas a la lotería no te toca, y el Ceuta lleva muchos años comprando”.

Manu Taranilla, que está disfrutando de sus vacaciones entre su León natal y Galicia, la tierra de su esposa, se trasladará ya a Ceuta a mediados de julio para empezar la pretemporada con su nuevo equipo.

VolverPortada