Logo ADC

El vigués Diego Torrón, del Pájara Playas, nuevo fisioterapeuta del equipo caballa

   

26/06/2009 | Por Javier Navas | En: Comunicados, General
Diego Torrón, en el banquillo del Pájara

Diego Torrón, en el banquillo del Pájara

Diego Torrón Barciela ha sido contratado por la Asociación Deportiva Ceuta como nuevo fisioterapeuta del primer equipo para la próxima temporada.

Nacido en Vigo (Pontevedra) hace 33 años, Diego Torrón sustituye a Miguel González, que ejerció de fisioterapeuta del conjunto caballa en la pasada campaña tras relevar a Alberto León, que había desempeñado ese cometido profesional durante cuatro temporadas consecutivas.

El nuevo ‘fisio’, que ha desarrollado su trayectoria profesional íntegramente en Canarias, llega al Ceuta procedente del Pájara Playas de Jandía, el equipo de Segunda División B de Fuerteventura en el que ha trabajado las cinco últimas temporadas.

Diego Torrón, que es diplomado en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Salamanca, posee una extensa formación complementaria y también se ha dedicado a la actividad docente, empezó su trayectoria deportiva en el año 2000.

Desde entonces y hasta enrolarse en el Pájara Playas, trabajó en Las Palmas en el Club Voleibol Calvo Sotelo Gran Canaria, tanto en el equipo de la Superliga masculina como en las categorías inferiores.

También fue, en abril de 2004, el fisioterapeuta del Club Voleibol Hotel Cantur Gran Canaria, que jugó el play-off por el título y la final de la máxima categoría del voley femenino nacional.

En las temporadas 2000/01 y 2001/02 también colaboró con el Rayco C.D. de Las Palmas, donde trabajó con los equipos de fútbol de las diferentes categorías femeninas.

El completo curriculum de Diego Torrón y las buenas referencias tanto profesionales como personales recabadas sobre él han hecho que la directiva del Ceuta se haya decidido por este profesional para que se convierta en el nuevo ‘fisio’ del equipo.

“Voy dispuesto a cumplir el objetivo del ascenso”

Poco después de cerrar su acuerdo con el Ceuta, Diego Torrón ha manifestado que sabe que se incorpora a un gran club y con un reto ambicioso, aunque ha sido rotundo al afirmar que está “dispuesto para cumplir el objetivo y colaborar para que podamos ascender”.

El fisioterapeuta vigués ha admitido que conoce muy poco de Ceuta “porque nunca he estado en la ciudad, pero soy un gran aficionado al fútbol y desde Canarias siempre he seguido la marcha de todos los grupos, por lo que sé perfectamente que es uno de los equipos punteros de la categoría”.

VolverPortada