Logo ADC

Escane: “Esto es surrealista; nos merecemos un respeto como club y como ciudad”

   

11/05/2010 | Por Javier Navas | En: Fase de ascenso, General, Liga

Ampliar

Reproducción del fax del CEDD recibido por la ADC el pasado viernes a las 21:15 horas

El presidente de la A.D. Ceuta, Felipe Escane, confía en que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) falle cuanto antes y lo haga a favor de la entidad blanca, lo que le permitiría disputar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda A, en lugar del Ejido, que ha sido incluido provisionalmente en la eliminatoria contra el Barcelona Atlètic tras conseguir la suspensión cautelar de la decisión del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Esto es surrealista; nos merecemos un respeto como club y como ciudad y la actuación del Comité no es ni lógica, ni correcta, ni ética”, ha manifestado Escane en referencia a todo lo acontecido en las últimas horas.

“La razón y la norma nos asiste, como quedó claro con la resolución del Comité de Apelación, pero no es normal que a estas alturas estemos con la incertidumbre de saber si vamos a jugar la eliminatoria después de que se nos comunicara por sorpresa que le concedían la cautelar al Ejido, sin respetar el plazo de diez días que teníamos para presentar nuestras alegaciones y  mediante un fax que llegó a nuestras oficinas a las nueve y cuarto de la noche del viernes, cuando ya estaban cerradas, mientras que el Ejido había sido notificado tres horas antes. Y, además, sin tener en cuenta lo que se jugaba nuestro equipo en la última jornada de Liga”, se ha lamentado el presidente.

“Creo que nos merecemos un respeto como club y como ciudad, es lo mínimo que podemos exigir”, ha agregado Escane en relación a la situación de indefensión y el daño irreparable que podría ocasionarle a la ADC la manera de proceder del CEDD, que el club desconoce cuándo podría emitir un fallo definitivo sobre el recurso por la alineación indebida del canterano del Ejido David Fernández.

“No quiero pensar que no vayan a fallar antes de la primera eliminatoria y nos dejen fuera del ‘play-off’ sin resolver antes. Yo sigo pensando que si aquí no hay algo por detrás que no conocemos, el Comité nos tiene que dar la razón como ya lo hizo Apelación”, ha subrayado.

El presidente de la ADC también ha adelantado que el club no va a arrojar la toalla como el fallo del CEDD sea desfavorable o no se produzca antes del primer partido de la fase de ascenso. “No quiero ni pensar en esa posibilidad. Sólo pensamos en que la resolución será favorable  y que jugaremos contra el Barcelona, pero está claro que, de no ser así, vamos a seguir adelante con todas las consecuencias y llegaremos a la justicia ordinaria o donde haga falta”.

VolverPortada