Logo ADC

Escane anuncia su marcha

   

31/05/2010 | Por Javier Navas | En: General, Ruedas de prensa

El presidente de la A.D. Ceuta, Felipe Escane, ha anunciado esta tarde en una multitudinaria rueda de prensa que su junta directiva ha decidido de forma irrevocable abandonar la dirección del club al no haber podido conseguir el objetivo del ascenso tras cuatro temporadas y debido al cansancio acumulado en este tiempo.

Escane, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero, Cecilio Castillo, no ha dudado en reconocer que, pese a que “se ha rozado”, el “gran esfuerzo” realizado no ha bastado para alcanzar la meta que persigue la A.D. Ceuta desde hace años. “No valen excusas”, pero la directiva “ha trabajado lo indecible”, por lo que “nos vamos con la conciencia tranquila y la cabeza muy alta porque se ha hecho todo lo posible”.

El presidente blanco se ha referido a continuación al “agotamiento” que le ha producido estar al frente del club y a la importante influencia que también ha tenido su familia a la hora de tomar la decisión de renunciar al cargo. “No nos da miedo ningún reto, ni el recorte anunciado” en la subvención de la Ciudad, según ha precisado.

Escane ha tenido luego palabras de agradecimiento para la afición, de la que ha dicho que entiende “su frustración” porque el equipo sigue en la misma categoría desde hace años, así como para todos cuantos han colaborado de una u otra manera con la entidad durante estos últimos cuatro años: medios de comunicación, instituciones, empresas, personal laboral del club, directivos, jugadores y familia.

El todavía presidente de la ADC también ha manifestado que la situación económica de la entidad será expuesta próximamente en una asamblea informativa, y en cuanto al relevo directivo, ha aclarado que hasta ahora sólo una persona, Francisco Javier López García de Vinuesa, se ha dirigido directamente por escrito al club manifestando su intención de acceder a la presidencia.

“Hay personas que quieren hacerse cargo del club y me alegro”, ha dicho Escane, quien ha recalcado que por “lealtad institucional” su equipo directivo trabajará paralelamente con el entrante para cerrar económicamente el ejercicio 09/10 antes del 30 de junio mientras los nuevos responsables planifican ya la temporada venidera. “Si decimos que nos vamos a 31 de mayo es para que cualquier aternativa que pueda haber tenga tiempo para trabajar”, ha puntualizado.

“Todo el que tenga capacidad, arrestos e inteligencia, que venga y mejore lo nuestro”, ha añadido el presidente blanco, que ha asegurado que no se marcha “ni triste, ni arrepentido, ni dolido, sino agradecido”.

Preguntado por el estado de las cuentas del club, ha respondido: “Están muchísimo mejor que cuando lo cogimos nosotros”.

VolverPortada