Logo ADC

Fock para un penalti en el 92′ y salva un punto en Caravaca

   

30/01/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

David Torres ha tenido una gran ocasión en un disparo al larguero

La A.D. Ceuta sigue sin arrancar en 2011. El equipo de Andoni Goikoetxea sólo ha podido empatar a uno en Caravaca y continúa sin saber lo que es ganar en el nuevo año, en el que únicamente ha sumado tres de los doce puntos que ha disputado.

Los caballas, que no pudieron jugar la pasada semana al aplazarse por la lluvia su compromiso contra el Lorca Atlético, tenían hoy una buena oportunidad para poner fin a su particular cuesta de enero, pero un fallo puntual, que ha permitido adelantarse a los caravaqueños, y su falta de puntería sólo les han dejado un punto como botín.

Un punto y gracias. Porque la última jugada del encuentro ha sido un discutido penalti detenido por Fock con una gran parada al lanzamiento de Andrés en el minuto 92. De esa manera, el portero caboverdiano ha salvado la igualada y se ha desquitado de su desacierto en la jugada del gol murciano.

Luego ha empatado Guzmán y los blancos -hoy de negro- han disfrutado de varias ocasiones claras para haber culminado una remontada que no se ha producido al fallar en la finalización.

Al Ceuta le ha costado lo suyo meterse en el partido, ya que, aunque ha salido con muchas ganas, perdía el balón con demasiada facilidad.
Sívori  y Rojas han protagonizado los primeros lanzamientos a la portería caballa. Y en el minuto 22, en una falta directa lejana ejecutada por Andrés con la zurda, el balón ha superado a Zamora en el intento de despeje y Fock no ha llegado a tiempo de atraparlo. Un gol evitable a todas luces y que ha puesto en ventaja al Caravaca con muy poco.

La A.D. Ceuta ha reaccionado con el marcador en contra y ha disfrutado de su primera gran oportunidad en el minuto 33, cuando Guzmán ha colgado una falta al área y David Torres ha enganchado un chupinazo que se ha estrellado en el larguero y luego ha botado aparentemente fuera de la línea de gol.

La respuesta caravaqueña a la contra ha estado a punto de aprovecharla Sívori en el segundo palo, pero Aridane se ha interpuesto en su camino.

Momento en que el Caravaca se adelanta en el marcador

Gran gol de Guzmán
Y en el 35′, Guzmán ha empatado al anotar un gran gol, tras recibir en el área, regatear al portero y rematar con fuerza con la izquierda, entrando el balón en la portería después de tocar el larguero.

El Ceuta se ha crecido tras el empate y Manolo se ha empleado a fondo para sacar un cabezazo de Javi Navarro, tras otra falta de Guzmán, que buscaba la portería.

Instantes después, un remate cruzado de David Torres se ha paseado por la meta caravaqueña tras tocar en Manolo.

La ADC ha estado muy cerca de volver a marcar, pero el Caravaca se le ha escapado vivo al descanso.

Muy poco fútbol se ha visto en la reanudación. Con un  Caravaca a verlas venir y un Ceuta que nunca se ha encontrado a gusto en un partido muy trabado.

Los murcianos han reclamado un posible penalti por mano de Javi Navarro tras una falta lanzada por Miguel Ángel.

Seguro, también en una falta ejecutada con rosca, ha hecho trabajar a Manolo minutos más tarde.

Pero la gran ocasión de la segunda mitad ha llegado en el minuto 67, cuando David Torres ha centrado, Andrés ha fallado clamorosamente en el despeje ante Javi Navarro y éste, en boca de gol, ha estrellado el balón en el cuerpo del meta Manolo.

La AD Ceuta aún no ha conseguido ganar en lo que va de 2011

Discutido penalti
Los de Goikoetxea han perdonado en esa acción y han estado a punto de pagarlo muy caro. No han vuelto a disponer de ocasiones y el Caravaca se ha encontrado, en el minuto 91, con un discutido penalti por mano de Zamora tras un centro del ex del conjunto caballa y capitán de los locales, Javi de la Rosa.

Ha dado la impresión de que Zamora tenía el brazo pegado al cuerpo, pero el árbitro ha señalado la pena máxima y le ha mostrado tarjeta amarilla al central, que no podrá jugar el siguiente partido por acumulación de amonestaciones, igual que Baigorri.

Andrés ha ejecutado el penalti pegado al palo izquierdo, pero Fock, en una fenomenal estirada, ha rechazado con la mano y ha salvado un punto que no sabe a demasiado, aunque sea lo menos malo.

La A.D. Ceuta, que cae hasta el sexto puesto, a tres puntos de la fase de ascenso con un partido menos, tiene que ponerse las pilas con prontitud y sacar adelante los dos próximos compromisos consecutivos en casa, el sábado contra el Jumilla y el martes siguiente el aplazado contra el Lorca Atlético.

………………………………………………………………………………………………………………………………

FICHA TÉCNICA

CARAVACA C.F., 1: Manolo, Gavilán, Alfonso, Campillo, Javi de la Rosa ©, Rojas, Andrés, Miguel Ángel, Sívori (Álex, 88′), Giorgi y Atila (Piñero, 83′).

A.D. CEUTA, 1: Fock, Vítor Moreno, Aridane, Zamora, Baigorri, Sandro Mendes ©, Ormazábal (David Cañas, 88′), Guzmán, Seguro, Javi Navarro y David Torres (Berrocal, 83′).

ÁRBITRO: Abraham Abad Esteban (valenciano). Ha amonestado a los locales Gavilán, Campillo, Javi de la Rosa, Sívori y Atila, y a los visitantes Baigorri, Zamora, Sandro Mendes, David Torres y Seguro.

GOLES: 1-0. Andrés (22′). 1-1. Guzmán (35′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio El Morao ante unos 600 espectadores. La A.D. Ceuta ha lucido su segunda equipación, negra con ribetes blancos.
……………………………………………………………………………………………………………………………..

VolverPortada