Logo ADC

Andoni Goikoetxea: “Es un reto importante, bonito y difícil”

   

15/12/2010 | Por ADCeuta.org | En: Entrenamientos, General, Liga, Ruedas de prensa


Presentación de Andoni Goikoetxea

Goikoetxea habla con sus jugadores antes de empezar el entrenamiento

Andoni Goikoetxea ya ejerce como nuevo entrenador de la A.D. Ceuta. Esta mañana, después de que Joao de Deus se despidiera de la plantilla en el Alfonso Murube, el técnico vasco, acompañado por su segundo, Juan José Carretero, ha sido presentado a los jugadores por el presidente del club, José Antonio Muñoz, y ha dirigido su primer entrenamiento.

Después de la sesión, Goikoetxea y su ayudante han sido presentados en una rueda de prensa en la que les han acompañados el presidente del club, José Antonio Muñoz, y el director deportivo, Julio Peguero.

José Antonio Muñoz y el nuevo entrenador, tras la presentación de éste


José Antonio Muñoz, junto a Goikoetxea y su segundo, Carretero

Muñoz ha dicho que el nuevo entrenador “no necesita presentación” por su trayectoria profesional, tanto en su etapa como jugador como cuando se retiró y pasó a los banquillos.

El presidente, que ha anunciado la próxima llegada de un preparador físico, ha reiterado que el objetivo del club es el ascenso y por eso se ha producido el relevo en el banquillo. “Goiko es una apuesta muy fuerte y no ha sido sencillo traerlo, y es de agradecer que venga con la ilusión que viene”, ha comentado.

El ex jugador internacional de Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, se ha confesado “contento y feliz” por su fichaje por la ADC y ha manifestado que el hecho de entrenar por primera vez a un equipo en Segunda B es un “reto “importante, bonito y difícil, pero hay que intentar conseguir el objetivo del ascenso”.

“Soy entrenador de fútbol y cuando vino la oferta, me gustó y me motivó, que es fundamental”, ha explicado.

Goikoetxea, que se ha comprometido con el club blanco por lo que resta de temporada con opción a otra más en el caso de ascender, ha asegurado que el aspectos económico “no es lo importante, sino que es un proyecto bonito y hay mucho trabajo para sacar lo más positivo de cada futbolista porque se exigirá a todos profesionalidad, ya que en el fútbol nadie regala nada”.

Sobre el sello que pretende dar a su nuevo equipo, el preparador vizcaíno ha dicho que buscarán la victoria en cada partido e intentarán acertar más que equivocarse ante equipos muy potentes “pero hay que tener alma, saber a lo que juegas y tener la capacidad de sufrimiento para ganar los encuentros”.

También ha calificado de “incomprensible” que la ADC haya terminado varios de sus partidos con diez jugadores. “Sufrir tantas expulsiones es grave y si es reiterado es que algo falla”.

Preguntado por la destitución de Joao de Deus, pese a que el Ceuta está cuarto, ha comentado: “Esto es el fútbol”.

Andoni Goikoetxea, que debutará ya este domingo en el partido ante el Melilla, ha manifestado que dispone de “poco tiempo” para preparar el choque, aunque “suficiente para afrontarlo con todas las garantías”.

VolverPortada