Logo ADC

Hoy se cumple un año de la amarga ‘final’ de Girona

   

15/06/2009 | Por Javier Navas | En: General, Liga
De Lerma (d) salta con un rival

De Lerma (d) salta con un rival

Hoy, 15 de junio de 2009, se cumple exactamente un año del decisivo partido disputado por la A.D. Ceuta en el estadio Motilivi, donde perdió por la mínima ante el Girona y, en consecuencia, se le escapó el anhelado ascenso a Segunda A.

El solitario gol de Migue, en el minuto 54, les valió a los catalanes para subir a la división de plata, aunque los caballas ‘murieron’ en el área gerundense y estuvieron a punto de igualar, lo que les habría dado el ascenso.

Sin embargo, aquel balón colgado al área en el último suspiro, que tocó Javi Navarro y repelió ‘in extremis’ el portero Rafa Ponzo, no encontró su destino y el Ceuta se quedó, por quinta vez en diez años, sin el ansiado salto de categoría.

Fue una auténtica pena. Un triste desenlace para una gran temporada, con un brillante tramo final de la Liga regular y una eliminatoria previa en la fase de ascenso contra el Pontevedra en la que los caballas encandilaron con su formidable juego y su triunfo incontestable en Pasarón.

Pero faltó ponerle la guinda al pastel contra el Girona, que se había llevado un empate sin goles de un Alfonso Murube que registró un lleno espectacular. En Montilivi, arropado por miles de aficionados, algunos de ellos con una actitud muy hostil, el conjunto catalán aprovechó su oportunidad y acabó con el sueño del club ceutí y de sus seguidores.

Un golpe que resultó especialmente duro para los cerca de 400 caballas que se desplazaron a Girona y vivieron ‘in situ’ la dolorosa realidad de una nueva ocasión perdida.

Muchas fueron las lágrimas derramadas en las gradas por esos valientes que cruzaron España para estar junto a su equipo. Igual que en los vestuarios de Montilivi, donde era imposible encontrar consuelo para los integrantes de la expedición ceutí.

Pero a pesar de la decepción que supuso haber acariciado el ascenso y al final quedarse sin él, el Ceuta ha sabido sobreponerse para seguir aspirando a volver a intentarlo, objetivo que vuelve a fijarse para la próxima temporada.

Por cierto que el estado de Montilivi ha sido el escenario de otro ascenso este pasado fin de semana. En concreto, el C.D. Tenerife ganaba allí al Girona el sábado y consumaba su retorno a la Primera División.

El público gerundense celebra ascenso en Montilivi

El público gerundense celebra ascenso en Montilivi

Ésta es la ficha técnica de aquella ‘final’ disputada en Girona el domingo 15 de junio de 2008:

GIRONA F.C., 1: Rafa Ponzo; Jose, Serra, Rangel, Migue, Matamala, Dorca, Arnal, Larios (David Sánchez, 89’), Jito (Xumetra, 63’) y Micky Albert (Nagore, 90’)

A.D. CEUTA, 0: Lledó; Txiki, Pol, Santacruz, Pepe Martínez, Alberto (Perita, 77’), De Lerma, Tato (Berruezo, 77’), Enzo Noir (Javi Navarro, 63’), Álvaro y Fran Amado.

GOL: 1-0. Migue (54’).

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Dorca, Jose, Matamala y Serra, del Girona, y a Pepe Martínez y Tato, del Ceuta.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Segunda División A, disputado en el Estadio Municipal Montilivi ante unos 8.500 espectadores.

VolverPortada