- A.D. Ceuta - Página Web Oficial - http://www.adceuta.org -

Javi Navarro: “La mayor parte de la culpa es de los jugadores”

Posted By ADCeuta.org On Mayo 20, 2011 @ 10:23 pm In Copa del Rey, Entrevistas, General, Liga | No Comments

Ampliar foto [1]

Javi Navarro ha terminado como el jugador más utilizado y el máximo goleador

Javi Navarro ha terminado la temporada 2010/2011 como el jugador que más partidos -35- y más minutos -2.781- ha disputado en la Liga. Además, el conileño cierra el ejercicio como máximo goleador del equipo con 12 dianas, más las dos que consiguió en la Copa del Rey.

Pregunta. Se supone que habrás acabado satisfecho en lo personal.

Respuesta. Bueno, haciendo un análisis de la temporada, me voy con un sabor agridulce. Sobre todo, acabo mal por no haber conseguido el objetivo global de ese ansiado ascenso que queremos todos aquí en Ceuta. Y a nivel personal, han salido bien las cosas y en ese sentido sí me siento orgulloso.

P. ¿Qué ha fallado para que la ADC se haya quedado fuera de sus objetivos?

R. Para mí, el resumen es muy sencillo. La mayor parte de la culpa es de los jugadores, que somos los que tenemos que rendir en el verde y plasmar nuestra filosofía de juego. En muchas fases de la temporada no lo hemos conseguido. Y los resultados, por otras circunstancias, no han acompañado. Cuando vas en una dinámica negativa no  salen las cosas. Todos tenemos que hacer examen de conciencia y autocrítica, pero está claro que, independientemente de que hayamos tenido tres entrenadores que también hayan podido cometer sus errores, en estos casos la mayor parte de la culpa suele ser de los jugadores.

P. ¿Crees que el vestuario ha estado plenamente implicado?

R. Problemas internos en el vestuario no ha habido. Han sido muchos pequeños detalles que han hecho que el equipo haya dejado mucho que desear. Entramos poco a poco en una dinámica negativa y cada vez fue mayor. Hubo un momento en que el equipo no tenía una identidad propia, físicamente el equipo no estaba a la altura de las circunstancias y tácticamente tampoco, y eso ha llegado a pasar factura en los siete u ocho últimos partidos.

P. El presidente ha pedido públicamente disculpas a los aficionados. Supongo que los jugadores estaréis en esa misma línea.

R. Está claro que hay que dirigirse a esos abonados y socios que siempre han sentido al Ceuta y decirles que no hemos estado a la altura, que se merecían más y pedirles disculpas. Sé quiénes son esos buenos aficionados porque llevo cinco años aquí.

P. ¿Qué sentiste el lunes cuando se sorteó la fase de ascenso?

R. Se te queda cara de tonto. En este club se diseña una plantilla lo suficientemente competitiva para quedar entre los cuatros primeros. No meternos va en detrimento de los jugadores. Que se piense que no se quiere ascender ni jugar la liguilla es totalmente estúpido porque los primeros que salimos ganando somos los jugadores. Yo que llevo cinco años en este equipo me siento muy decepcionado.

P. ¿Y esperas seguir vistiendo de blanco la próxima temporada?

R. Eso no depende sólo de mí; hay una directiva que es la que tiene que opinar y decidir. Supongo que en estos días se verán las intenciones tanto de unos como de otros, y esperemos que por el bien de cada uno.

P. ¿Te sientes respaldado por la afición?

R. La mayor parte de la afición sé que me apoya. Uno donde tiene que demostrar si es suficientemente válido es en el campo. En esta ciudad siempre te tienes que refrendar y la verdad es que he sentido este año el respaldo tanto en el Murube como en la calle.


Article printed from A.D. Ceuta - Página Web Oficial: http://www.adceuta.org

URL to article: http://www.adceuta.org/javi-navarro-la-mayor-culpa-es-de-los-jugadores/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.adceuta.org/wp-content/uploads/2011/05/jnavarro20.jpg

Copyright © 2009 A.D. Ceuta - Página Web Oficial. Todos los derechos reservados.