Logo ADC

El portugués Joao de Deus, nuevo entrenador

   

23/06/2010 | Por Javier Navas | En: General, Ruedas de prensa

El portugués Joao Carlos Pires de Deus, ex jugador de varios equipos lusos y actual seleccionador de Cabo Verde, es el entrenador elegido por la A.D. Ceuta para liderar su proyecto en la temporada 2010/11.

El joven técnico, nacido en Lisboa hace 33 años, ha sido presentado esta tarde junto con sus ayudantes por el presidente del club, José Antonio Muñoz, quien ha dicho que el fichaje de De Deus es “una apuesta muy ambiciosa” y que se trata de un entrenador “moderno y con las ideas muy claras, joven pero con gran experiencia”.

El ya técnico caballa, que fue jugador profesional en equipos de su país como el Barreirense o el Vitoria, ha manifestado que el proyecto del nuevo Ceuta le ha convencido plenamente y que espera conseguir el objetivo del ascenso. “Todos los proyectos son complicados, pero vamos a intentar hacerlo mejor que en los últimos años”, ha comentado.

De Deus, que ha disputado al frente de la selección de Cabo Verde la fase previa del Mundial de Sudáfrica, ha llegado a Ceuta acompañado por el portugués de origen serbio Nikola Popovich, que será el segundo entrenador blanco,  y el también luso Marco Tabuas, que se encargará de la preparación de los porteros. Ambos tienen 34 años.

Preguntado por cómo jugará el nuevo Ceuta, De Deus ha precisado que, por encima del modelo, “lo más importante son las dinámicas, que los jugadores comprendan lo que queremos. Vamos a jugar para intentar ganar desde el primer hasta el último minuto de partido”.

El nuevo entrenador caballa ha subrayado la “apuesta” personal de Muñoz como la clave para cambiar el banquillo de la selección caboverdiana por el de la ADC, con el que se ha comprometido, en principio, por una temporada.

Sobre la plantilla espera que el nuevo Ceuta esté formado por “jugadores con calidad para el proyecto”.

También ha comentado que lo primero que haría tras su presentación sería trasladarse al estadio Alfonso Murube para conocer sus instalaciones, que la pretemporada dará comienzo en torno al 15 de julio y que el equipo disputará unos ocho partidos de preparación.

Ampliar foto

Marco Tabuas, Joao de Deus, José Antonio Muñoz y Nikola Popovich

Muñoz ha señalado luego que hay una serie de jugadores que se incorporarán en breve al proyecto y que deben permitir que el Ceuta sea “el equipo de referencia aunque el Cádiz esté en nuestro grupo”.

Se ha mostrado convencido de que De Deus les sacará a los futbolistas el máximo rendimiento con profesionalidad porque ha asegurado que conoce su trabajo con la selección de Cabo Verde. “Hay que cambiar la Segunda B, en la que los mismos entrenadores van rodando de un lado a otro”, ha argumentado para defender su apuesta para el banquillo.

El presidente ha anunciado que la semana que viene presentará a su junta directiva y se dará a conocer el fichaje de un secretario técnico procedente de Segunda A.

Igualmente se ha declarado abierto a colaborar con el MuecoCeuta si asciende, siempre que no le suponga un coste económico a la ADC, y ha adelantado que la campaña de abonos arrancará a principios de julio.

VolverPortada