Logo ADC

La ADC acaricia su presencia en el ‘play-off’ tras ganar al Lucena

   

25/04/2010 | Por Javier Navas | En: Crónicas, General, Liga

La A.D. Ceuta ha cumplido y ha sacado adelante el que, hasta la fecha, era el partido más importante de la temporada. Los blancos se han impuesto por la mínima a un correoso Lucena y han sumado tres puntos que valen su peso en oro. Y es que, después del fallo favorable del Comité de Apelación dándole por ganado el partido contra el Ejido y el empate de ayer en casa del conjunto almeriense, la ADC está a sólo un punto de confirmar matemáticamente su presencia en la que sería su sexta fase de ascenso a Segunda A.

Pero no sólo el equipo ha respondido esta tarde. La afición también ha estado a la altura de las grandes ocasiones y, espoleada por las iniciativas llevadas a cabo por el club durante la semana, se ha dejado notar en el Alfonso Murube, donde se han dado cita alrededor de 3.000 personas, sin duda, la mejor entrada de la temporada.

Ha sido un magnífico ensayo de cara al derbi del domingo que viene ante el Melilla, que puede darle a la ADC el pasaporte ya definitivo para una fase de ascenso en la que el público también tendrá mucho que decir.

Ganar esta tarde era fundamental para consolidar la cuarta posición haciendo más grande la brecha con el Ejido, pero la misión ha resultado muy complicada porque el Lucena, jugándose sus opciones de meterse en la Copa del Rey, ha vendido muy cara la derrota.

Los jugadores de la ADC celebran el solitario gol de Raúl Aguilar

El partido ha sido muy trabado, con un equipo cordobés que ha dispuesto un 4-1-4-1 sin apenas fisuras, lo que ha dificultado mucho la creación a los de Pastelero, que apenas han disfrutado de ocasiones de gol. Sin embargo, a diferencia de otras muchas veces, el cuadro ceutí ha sido hoy muy efectivo.

Vázquez y Raúl Martín por los sancionados Modeste y Javi Navarro han sido las novedades en la escuadra caballa con respecto a la semana pasada en Écija, con lo que Velasco se ha adelantado hoy para situarse en su puesto natural de interior derecho.

La ADC ha querido imprimir un ritmo alto desde el principio, pero tratando de jugar con cabeza, sin precipitación. Una internada de Aarón Bueno, con servicio a Raúl Martín y un pase final de éste a Martins desbaratado por un defensor ha sido la primera y una de las contadas llegadas blancas de la primera mitad.

Velasco se ha enfrentado a su ex equipo, el Lucena, donde jugó dos temporadas

El Lucena, muy seguro atrás, tampoco dejaba maniobrar al Ceuta en la zona ancha y el ambiente festivo de la grada no se correspondía con un juego precisamente vistoso. Un disparo ajustado de Martins, atrapado con seguridad por Toni García, ha sido la segunda tentativa local.

Superada la media hora, el Lucena se ha estirado tímidamente y Ariel Montenegro ha probado fortuna con un remate al borde del área que se le ha ido desviado.

Con igualdad en el marcador y en el juego se ha consumido la primera parte.

Más de lo mismo en la reanudación. El Ceuta ha seguido intentándolo, esperando su oportunidad pacientemente, pero las oportunidades no llegaban, ni siquiera cuando Fran Amado ha sustituido a Raúl Martín y ha reactivado el ataque con su ubicación entre líneas.

Ambiente festivo, con unos 3.000 espectadores en el Murube

Ha habido que esperar hasta el minuto 72 para anotar el primer acercamiento claro de la ADC tras el descanso, y ha sido la jugada del gol. Velasco ha sacado un córner y Raúl Aguilar, libre de marca, ha cabeceado certero y ha hecho inútil la estirada de Toni García. Primer gol de la temporada para el toledano y todo a favor para su equipo, que a partir de ahí, seguro que recordando errores precedentes, ha sabido dormir el partido a sabiendas de la importancia del botín que tenía en su poder.

El Lucena nunca se ha dado por vencido, pero no ha conseguido poner en aprietos a Ramón, mientras que Fran Amado ha buscado el gol con dos lanzamientos a distancia que no han encontrado su objetivo.

Al final, lo mejor de la tarde ha sido el resultado y el ambiente de fiesta de un Murube que la semana que viene tiene que volver a llevar en volandas a su equipo hacia el ‘play-off’. Y es que el vuelco que ha dado la situación ha provocado la reconciliación entre afición y equipo y así, todo es posible.

Martins, en plena carrera con su compatriota francés Babin

Niños de la Escuela de Fútbol de la Federación local han posado con la A.D. Ceuta

Este remate de Raúl Aguilar ha supuesto el 1-0

Aitor, que finalmente pudo jugar, se lanza al suelo

Fran Amado ha reaparecido con el Ceuta en la segunda parte

El ex del Ceuta David Cabello ha vuelto al Murube

Inmigrantes del CETI se han sumado a la fiesta en el Murube

Fran Amado se abraza a Pastelero a la conclusión del choque

En el Fondo Sur se ha vivido ambiente de batucada

Esta banda ha creado gran ambiente toda la tarde

VolverPortada