Logo ADC

El Ceuta cae dignamente ante la intensidad del Barcelona

   

27/10/2010 | Por ADCeuta.org | En: Copa del Rey, Crónicas, General

Ampliar foto

Jesús Berrocal intenta marcharse del barcelonista Keita

La A.D. Ceuta ha sido superada por el Barcelona en el choque de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, como era previsible.

El conjunto culé ha hecho valer su intensísima salida para conseguir dos goles - Maxwell (16′) y Pedro (25′) - y encarrilar claramente el partido a su favor.

La ADC, que tuvo alguna opción al final del primer tiempo, ha mejorado sus prestaciones tras el descanso, pero no ha podido acortar distancias ante un Barça que ha ido de más a menos.

Con todo, los blancos han caído muy dignamente, dándolo todo ante un rival que, pese a no viajar con todas sus estrellas, ha demostrado un gran potencial sobre el cuidado césped del Murube.

Los de Joao de Deus no han podido frenar la impetuosa salida de los blaugrana, que, tras un primer aviso de Adriano, han hecho diana en el minuto 16 por mediación de Maxwell, que ha batido a Nauzet de tiro cruzado tras una asistencia de Bojan.

La ADC, nerviosa e imprecisa, no conseguía responder en ataque y todo se ha puesto mucho peor cuando, en el 25′, Pedro ha rematado casi sin ángulo en el segundo palo un centro de Maxwell y ha batido a Nauzet por segunda vez.

Ampliar foto

Jugadores del Barcelona celebran el 0-2, obra del campeón del mundo Pedro

Con el 0-2 en el marcador en tan sólo 25 minutos, el panorama se presentaba muy negro para los blancos, que en el 26′ han estado a punto de encajar el tercero, pero Bojan ha mandado al larguero un centro de Pedro, el único campeón del mundo que ha jugado al final en el Murube.

Más tarde ha sido Keita el que lo ha intentado a balón parado.

La ADC, que bastante hacía con contener las acometidas culés, apenas podía acercarse al marco de Pinto. Nauzet seguía con trabajo y ha tenido que emplearse en el 39 para mandar a córner un tiro junto al palo de Adriano.

Una falta lanzada por Seguro en el 41′ ha permitido al menos la aproximación caballa a la meta de Pinto. Pero ha sido en los últimos instantes del primer periodo cuando la ADC ha tenido sus opciones de acortar distancias. Primero con un remate de Raoul Loe que Pinto ha sacado con el pie.

Y en el 45′, Seguro ha cobrado otra falta y Javi Navarro no ha llegado al remate por muy poco.

En la segunda mitad, el Barça ya no ha estado ni tan intenso ni tan lúcido como en la primera.

Los de Joao de Deus parecen haberse sacudido la presión que les ha atenazado en buena parte de la primera mitad y han buscado con algo más de fe la portería barcelonesa. Javi Navarro lo ha intentado desde lejos, pero Pinto ha atrapado el esférico sin problemas.

Ampliar foto

Detalle del Fondo Sur del estadio Alfonso Murube atestado de público

Ormazábal ha sido el que lo ha intentado más tarde desde la distancia, pero Pinto ha vuelto a hacerse con el balón. Era una A.D. Ceuta más entonada, tratando de aprovechar la suya para pasarle la presión al rival.

El Barcelona, por su parte, ha ido claramente de más a menos. Raoul Loe, muy forzado, ha cabeceado fuera una falta lateral lanzada por Gilson Silva.

Y la última ocasión reseñable ha sido una de las pocas del Barça tras el descanso, un mano a mano de Bojan con Nauzet en el que el portero canario ha salvado el 0-3.

De ahí al final, la A.D. Ceuta ha seguido poniendo todo el corazón, pero le ha resultado del todo imposible volver a poner en aprietos al equipo de Pep Guardiola.

El guión más o menos previsto se ha cumplido en el Murube, donde ha quedado patente la diferencia de categoría de ambos conjuntos y la evidente superioridad de los catalanes.

Ahora queda otro partido para disfrutar en la histórica visita caballa al Camp Nou dentro de quince días. La ADC no se rinde y si tiene que caer, como parece más que probable, lo hará como hoy, con la cabeza bien alta.

FICHA TÉCNICA

Ampliar foto

Once inicial de la AD Ceuta en el partido de esta noche contra el Barça

A.D. CEUTA, 0: Nauzet; Aridane, Zamora ©, David Cañas, Baigorri; Raoul Loe, Modeste, Ormazábal, Villatoro (Gilson Silva, 44′); Javi Navarro (David Torres, 58′) y Berrocal (Seguro, 33′).

F.C. BARCELONA, 2: Pinto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Jonathan, 87′); Jeffren (Nolito, 33′), Pedro y Bojan ©.

GOLES: 0-1. Maxwell (16′). 0-2. Pedro (25′).

ÁRBITRO: Rafael Ramírez Domínguez (andaluz). Amonestó a los locales Aridane y David Cañas.

INCIDENCIAS: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 6.000 aficionados que llenaron el campo.

VolverPortada