Logo ADC

La ADC se medirá al Barcelona B si se lo permite el CEDD

   

10/05/2010 | Por Javier Navas | En: Fase de ascenso, General, Liga

Ampliar foto

Plantilla del Barcelona Atlètic en la presente temporada / FOTO: FCBarcelona.cat

El Barcelona Atlètic, segundo clasificado del Grupo III de Segunda B, será el primer rival de la A.D. Ceuta en la fase de ascenso a Segunda División A si el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no estima finalmente el recurso del Polideportivo Ejido por alineación indebida de su jugador David Fernández y es el conjunto caballa el que disputa la eliminatoria como cuarto clasificado del Grupo IV.

Así lo ha aclarado públicamente el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, antes de que diera comienzo el sorteo de la fase de ascenso que se ha celebrado esta tarde en la sede federativa de Las Rozas (Madrid). Pérez ha advertido que en virtud del acuerdo del CEDD del pasado viernes, concediéndole la cautelar al Ejido, la participación del equipo almeriense en la fase de ascenso “es provisional hasta que haya una resolución del fondo del recurso del Comité de Apelación de la RFEF”.

El secretario general ha añadido que si los “pedimentos” del club almeriense son estimados, el resultado del sorteo se respetará íntegramente, pero en el caso de ser desestimado el recurso ejidenese, “será sustituido automáticamente por la Asociación Deportiva Ceuta”.

Cecilio Castillo, vicepresidente primero de la A.D. Ceuta, ha estado presente en el sorteo, al igual que representantes del Polideportivo Ejido.

Esa eliminatoria entre el Ceuta o el Ejido y el Barcelona Atlètic arrancaría este fin de semana con el partido de ida en el feudo del cuarto clasificado, siendo el choque de vuelta la semana siguiente en el Mini Estadi. Todo, a expensas de que el CEDD falle definitivamente y los tres equipos implicados sepan cómo se disputa finalmente la eliminatoria.

En el equipo azulgrana, que está entrenado por el ex jugador internacional Luis Enrique, milita Onyema Elvis, el máximo goleador de la A.D. Ceuta en la pasada campaña, con un total de 19 goles.



AUDIO DEL SORTEO (EXPLICACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA RFEF, JORGE PÉREZ):







- Eliminatoria campeones – Final (ida - 16 mayo / vuelta - 23 mayo):

Granada – Alcorcón

Sant Andreu – Ponferradina

- Eliminatoria cuartos de final (ida - 16 mayo / vuelta - 23 mayo):

Pontevedra – Real Oviedo

Alcoyano – Éibar

Universidad de Las Palmas – Melilla

Polideportivo Ejido o AD Ceuta – Barcelona Atlètic

Ontinyent – Guadalajara

Real Jaén – Palencia

- Promoción por la permanencia – Eliminatoria única (ida - 16 mayo / vuelta - 23 mayo):

Español B – Guijuelo

Roquetas – Toledo





La plantilla piensa en el ‘play-off’

La A.D. Ceuta ha regresado esta mañana a la ciudad después de jugar ayer en Águilas y haber pernoctado en Algeciras. El equipo, como cada lunes, ha realizado una sesión de recuperación en el Alfonso Murube para los que fueron titulares y de trabajo más intenso para el resto en el José Benoliel.

Mañana habrá descanso y ya el miércoles el equipo empezará a prepararse pensando en esa primera eliminatoria del ‘play-off’, que sigue a expensas de lo que decida el CEDD.

VolverPortada