Logo ADC

La ADC se reencuentra con el triunfo antes de recibir al Barça

   

23/10/2010 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Ampliar foto

Jesús Berrocal y sus compañeros celebran con la grada el 2-1

La A.D. Ceuta se ha reencontrado esta tarde con el triunfo después de tres jornadas sin ganar, saldadas con dos empates y una derrota. El equipo caballa, que hoy sí se ha mostrado contundente arriba, se ha impuesto al Real Jaén por 3-1 y se ha quedado corto, porque ha dispuesto de ocasiones como para haber logrado una victoria más holgada.

El cuadro blanco necesitaba con urgencia un resultado como éste para no perder comba con la cabeza y también por la dosis de moral que le administra antes de recibir al Barcelona el martes en el histórico partido de la Copa del Rey en el Murube.

Eso no significa que el conjunto jiennense lo haya puesto fácil, ya que el partido ha estado abierto en muchos momentos, con dos equipos que han intentado buscar siempre la portería contraria.

Joao de Deus ha introducido tres variaciones en su ‘once’ por las bajas de los sancionados David Cañas, Mansilla y Sandro Mendes, que han sido sustituidos por Vítor Moreno, Aridane y Raoul Loe.

El Jaén ha empezado el choque muy metido y Nauzet ha tenido que emplearse en una falta lanzada con mucha intención por Diego Segura. Ha sido antes de que, en el minuto 12, tras otra falta, Gascón haya enganchado un rechace al borde del área y haya batido al portero local tras tocar el balón en un defensor.

Una vez más, la A.D. Ceuta comenzaba con marcador en contra a las primeras de cambio y al equipo de De Deus le ha costado reponerse.

Ampliar foto

Baigorri ha tenido que jugar con una máscara protectora

Espín ha estado a punto de hacer el empate en un autogol al cortar un centro de Modeste, mientras que Fran Machado ha probado fortuna desde lejos en otro acercamiento jiennense.

Hasta que, en el minuto 33, Seguro ha centrado desde la izquierda y Javi Navarro, de cabeza, ha logrado equilibrar el marcador tras tocar el balón en el palo. Empate a uno y cuarto gol del conileño en la Liga.

El empuje de la ADC ha ido en aumento y, en el 46′, Berrocal ha empujado en boca de gol un pase de Javi Navarro y ha puesto el 2-1 en el marcador al descanso.

El segundo periodo ha arrancado con un autogol de Galera anulado por el árbitro al interpretar su asistente que la pelota había superado la línea de fondo cuando centró Javi Navarro.

En la otra portería, Vítor Moreno ha salvado bajo palos un remate de Diego Segura que hubiera supuesto la igualada.

Los caballas han apretado en dos saques de esquina muy peligrosos en unos minutos en los que el partido era de ida y vuelta.

Ampliar foto

Javi Navarro ha marcado por partida doble y se destaca como máximo artillero

Adrián ha hecho el paradón de la tarde en el 64′, cuando ha metido una mano providencial para salvar la volea de Seguro tras un centro de Villatoro.

Los locales han seguido insistiendo en busca del gol de la tranquilidad y Seguro ha dispuesto de otra ocasión clarísima tras una excelente acción persona, en la que se ha ido de varios contrarios y finalmente ha rematado al palo desde cerca.

El Jaén ha tenido la suya en una contra en la que Nauzet ha atrapado el disparo de Diego Segura.

Y en el 87′, ha llegado la sentencia en un contragolpe entre David Torres, Seguro y Javi Navarro, que ha marcado a puerta vacía su segundo gol del partido y quinto en la Liga, lo que le convierte en ‘pichichi’ destacado del equipo.

El encuentro ha finalizado con otra gran  parada de Nauzet, que ha sacado junto a la escuadra una falta de lanzada por Zurdo.

Conseguido el reto de esta tarde, ahora sí que toca pensar ya de lleno en la Copa y el Barça. El martes debe ser un gran día para Ceuta y su primer equipo.

FICHA TÉCNICA

A.D. CEUTA, 3: Nauzet, Vítor Moreno (Villatoro, 62′), Zamora ©, Aridane, Baigorri, Raoul Loe, Ormazábal, Modeste, Seguro (Gilson Silva, 88′), Berrocal (David Torres, 85′)y Javi Navarro.

REAL JAÉN, 1: Adrián, Galera (Rojas, 59′), Zurdo, Espín ©, Iván Zarandona, Fernando (Pedro, 78′), Diego Segura, Gascón, Ángel Martínez (Añete, 59′), Fran Machado y Fabios.

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (extremeño). Ha amonestado a los locales Vítor Moreno y Aridane, y a los visitantes Ángel Martínez, Fran Machado y Rojas.

GOLES: 0-1. Gascón (12′). 1-1. Javi Navarro (33′). 2-1. Berrocal (46′+1′). 3-1. Javi Navarro (87′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.300 espectadores.

VolverPortada