Logo ADC

La falta de pegada condena al Ceuta

   

18/09/2011 | Por ADCeuta.org | En: Crónicas, General, Liga

Guzmán, rodeado de jugadores del San Roque de Lepe

La falta de pegada, de nuevo, ha llevado a la A.D. Ceuta a su segunda derrota de la temporada, segunda consecutiva en casa.

Los blancos han perdido ante el San Roque de Lepe por 1-2 en un choque en el que no han aprovechado sus ocasiones, todo lo contrario que los leperos, con lo que ya son cinco partidos (cuatro de Liga y el de Copa en Jaén) los que suma la ADC sin lograr la victoria.

Sergio Lobera, que como varios integrantes del Ceuta se medía a su ex equipo, ha colocado a Samu de central, en sustitución del sancionado Ale Hornillo. Pero la gran novedad ha sido la variante táctica de jugar sin ‘nueve’ nato, dejando a Toledo en el banquillo y a Fernando en la grada, con lo que Añete ha sido el que se ha desenvuelto por el centro del ataque.

Como era previsible, el duelo entre ceutíes y leperos ha sido vistoso, con dos equipos que dan un buen trato al balón y que buscan la portería sin complejos. La diferencia ha estado en que el Ceuta ha perdonado, como ante el Villanovense o el Lorca, y los aurinegros sí han acertado en sus llegadas.

El ex del Ceuta Berrocal ha avisado a los dos minutos en una internada que ha terminado con su disparo al lateral de la portería.

Un centro de Andrés que se ha paseado por delante de la portería sin hallar rematador y un posterior pase profundo del propio Andrés que Diego Segura no ha materializado ante José Ramón han sido los dos primeros acercamientos serios de la ADC.

Berrocal, bigoleador lepero
Pero el marcador lo ha inaugurado el equipo de Tevenet en el minuto 11, cuando Berrocal ha definido ante Relaño un buen centro de Urko Arroyo. El cordobés ha celebrado con rabia su gol y se ha encarado con un sector de la afición caballa, teniendo que recriminarle su actitud el  árbitro.

El equipo lepero, que trataba de asfixiar la salida de balón de los blancos presionando muy arriba, ha tenido un par de ocasiones más  en los siguientes minutos. Primero Raúl ha rematado a la parte superior del larguero y poco después Relaño ha salvado ante Urko Arroyo en un mano a mano.

Superados los apuros, el Ceuta ha vuelto a la carga con una clamorosa ocasión de Añete, que ha rematado fuera en un uno contra uno con José Ramón.

Luego ha sido Guzmán el que no ha llegado por poco a un balón que le dejaba solo ante el portero. Los locales seguían perdonando.

En el 23′, Guzmán ha reclamado penalti tras una penetración personal con caída dentro del área tras la entrada de Raúl.

El ex del Ceuta Berrocal ha marcado los dos goles leperos en el Murube

Andrés también lo ha intentado con un zapatazo desde lejos que se ha encontrado con la gran intervención de José Ramón.

Y en el minuto 32, en una acción de fortuna, Berrocal se ha llevado un rebote, se ha quedado solo ante Relaño y, tras pegarle mordida, la pelota ha tocado el palo y se ha colado en la meta caballa.

El Ceuta ha acusado ese segundo tanto lepero y le ha costado volver a crear peligro, aunque, antes del descanso, Aitor ha puesto en aprietos a José Ramón con un remate elevado que ha terminado en córner tras tocar el portero junto al larguero.

Con la presencia de Philippe Toledo en el ‘once’, en sustitución de Diego Segura, ha arrancado una segunda parte en la que el Ceuta ha reclamado penalti sobre Julio de Dios, que ha sido derribado cuando iba a rematar dentro del área.

Vuelve a marcar Germán
En el córner posterior, en el 49′, Germán ha cabeceado certero junto al palo el lanzamiento de Andrés. El Ceuta acortaba distancias con mucho tiempo por delante tras el segundo gol de la temporada del central lepero que milita en sus filas y que también anotó el tanto de la semana pasada en Lorca.

Los de Lobera han apretado de lo lindo tras su gol, intentándolo una y otra vez de todas las maneras posibles, pero el empate no llegaba.

Berrocal ha fallado un remate franco de cabeza en una de las pocas aproximaciones leperas de la segunda mitad.

El Ceuta ha ido perdiendo gas a la vista de que el gol no llegaba.

Gerard Zambuido, el que fue último fichaje de los caballas, ha debutado en el minuto 72, ubicándose en la banda izquierda.

La mejor opción de empatar la ha tenido Samu, cuyo remate de chilena a la salida de un córner se ha ido ligeramente cruzado.

Con el Ceuta ya asumiendo muchos riesgos, el tercero del San Roque ha podido llegar en el 88′, cuando Óscar ha disparado al palo y Relaño ha detenido el posterior remate de Chapi.

La expulsión de Rubio en el 90′ por una fea entrada por detrás ha puesto el punto final a otro partido en el que los de Lobera han merecido algo más.

…………………………………………………………………………

FICHA TÉCNICA

Formación inicial de la AD Ceuta, con Pereira como novedad

A.D. CEUTA, 1: Relaño, Xapi Arnau (Blanco, 72′), Samu, Germán, Andrés, Pereira, Julio de Dios (Gerard Zambudio, 72′), Aitor, Guzmán ©, Añete y Diego Segura (Toledo, 46′).

C.D. SAN ROQUE DE LEPE, 2: José Ramón, Aranda, Raúl, Vicente Moscardó ©, Melchor (Chapi, 55′), Berrocal (Ekedo, 85′), Rubio, Urko Arroyo (Óscar, 78′), Lobato, Rojas y Carles Marc.

ÁRBITRO: Francisco lorenzo Martínez Lemus (extremeño). Ha expulsado con roja directa a Rubio (90′). Ha amonestado a Pereira, Julio de Dios, Andrés, Germán y Toledo, y a los visitantes Vicente Moscardó y Óscar.

GOLES: 0-1. Berrocal (11′). 0-2. Berrocal (32′). 1-2. Germán (49′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.300 espectadores.

…………………………………………………………………………

VolverPortada