Logo ADC

La junta directiva hace balance de su gestión en la asamblea informativa

   

30/10/2008 | Por ADCeuta.org | En: General
Un momento de la Asamblea (Clic para ampliar)

Un momento de la asamblea informativa de esta noche
(Clic para ampliar)

La junta directiva de la Asociación Deportiva Ceuta ha hecho balance de su gestión económica y deportiva al frente de la entidad en la asamblea informativa celebrada esta noche en el Hotel Tryp ante unos setenta aficionados, la gran mayoría abonados.

Con el jefe de prensa del club, Javier Navas, ejerciendo de presentador-moderador, ante el público asistente han comparecido el presidente de la A.D. Ceuta, Felipe Escane; el vicepresidente primero y económico, Cecilio Castillo; el que ha sido en las dos anteriores temporadas adjunto a la presidencia y actual presidente en funciones de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, y el secretario general, Armando Fernández.

Siguiendo el anunciado orden del día, el primero en intervenir ha sido Felipe Escane, quien ha desgranado la gestión deportiva y social del club desde que la actual junta directiva se hizo con las riendas en la temporada 2006-07. Escane ha recordado las muchas dificultades con las que se encontraron los nuevos responsables de la entidad a su llegada, en especial en la primera temporada.

La segunda, la 2007-08, ya fue otro cantar. El objetivo de partida se situó en jugar el play-off e intentar ascender. “Fue un año bonito e interesante en lo deportivo”, ha dicho Escane, que ha lamentado una vez más que un solo gol dejara al Ceuta sin el anhelado ascenso.

Unas setenta personas se han dado cita en el Tryp (Clic para ampliar)

Unas setenta personas se han dado cita en el Tryp
(Clic para ampliar)

El presidente también ha subrayado que, además del primer equipo de Segunda B, la Asociación se preocupa de su cantera y lleva a cabo actividades y colaboraciones con entidades y asociaciones tanto de la ciudad como de fuera, como es el caso de las casas de Ceuta en la Península. Precisamente una de ellas, la de Barcelona, acaba de concederle un premio al club como reconocimiento a su trayectoria.

Centrándose ya en la actual temporada, Escane ha dejado claro que es obvio que para superar lo logrado en la pasada edición sólo vale ascender, mostrándose convencido de que si ese reto es posible si el equipo mejora.

El presidente ha agregado que esta temporada el club cuenta con 1.352 abonados y que para crear una estructura sólida y estar a la altura de una entidad con aspiraciones deportivas ambiciosas, ha sido imprescindible realizar ciertas incorporaciones al organigrama. Escane también ha recordado que, a raíz del acuerdo alcanzado recientemente, varios empleados del Ceuta se han sumado como monitores a la Escuela de Fútbol del ICD y la Federación e Fútbol de Ceuta.

La revisión de la gestión económica de los años de mandato de la actual junta directiva ha correspondido a Cecilio Castillo, en su condición de vicepresidente primero y responsable de las finanzas del club. Castillo ha hecho referencia primero a la situación que se encontraron los actuales dirigentes a su llegada, con una deuda que se situaba en 1.832.815 euros y que había sido generada por las anteriores directivas.

Efectuando un resumido repaso de los balances correspondientes a cada ejercicio, Castillo ha incidido en las enormes dificultades de la primera temporada, resaltando la importancia del apoyo de la Ciudad Autónoma para evitar una “muerte económica”, solicitar un crédito y salir adelante con un presupuesto de 1.638.000 euros, hasta terminar esa campaña 06-07 con un superávit de 23.008 euros, merced, por ejemplo, a gestiones como duplicar los ingresos publicitarios del club.

Ha habido debate sobre asuntos deportivos y económicos (Clic para ampliar)

Ha habido debate sobre asuntos deportivos y económicos
(Clic para ampliar)

En cuanto al ejercicio 2007-08, el presupuesto se situó en 2.057.000 euros, sin posibilidad de terminar con el mismo superávit que el año anterior al incrementarse notablemente los gastos por la presencia del equipo en la fase de ascenso.

Castillo ha añadido que el presupuesto para la actual temporada será prácticamente el mismo que en la pasada. Un presupuesto que está cubierto con los ingresos, pero hay que contener el gasto.

El vicepresidente también ha enumerado deudas de ex jugadores y otras a las que ha tenido que ir haciendo frente la directiva en estos años.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, han intervenido varios asistentes para sacar a relucir asuntos deportivos y también económicos. Éste ha sido el caso del ex presidente José Antonio Muñoz, quien ha acusado a la directiva de decir “medias verdades” al referirse a las deudas que él generó cuando dirigió los destinos del club. Cecilio Castillo y Felipe Escane han rebatido la postura del ex dirigente remitiéndole a la auditoría que les fue entregada por el también ex presidente Ernesto Valero en el momento en que se produjo el último relevo al frente de la entidad.

Como un abonado más, el entrenador del primer equipo, Benigno Sánchez, ha pedido la palabra para ensalzar la labor de la directiva, responsabilizarse de la actual situación deportiva y asegurar que si los responsables del club entienden en algún momento que debe producirse un relevo en el banquillo, sólo tienen que comunicárselo y se irá sin cobrar más que lo que haya trabajado hasta esa fecha.

VolverPortada