Logo ADC

La organización del partido contra el Barcelona, un éxito

   

28/10/2010 | Por ADCeuta.org | En: Copa del Rey, General

Ampliar foto

La sala de prensa del Murube, llena de periodistas mientras hablaba Guardiola

La directiva de la A.D. Ceuta ha mostrado su satisfacción por cómo funcionó el dispositivo especial dispuesto por la Ciudad y el club con motivo de la celebración del partido de la Copa del Rey contra el F.C. Barcelona. La ADC felicita a los cuerpos policiales, empresas de seguridad privada y todas las personas de las distintas áreas municipales y del club implicadas en la organización del encuentro, con cuyo esfuerzo ha sido posible su exitosa celebración.

Directivos del club azulgrana y representantes de los distintos medios de comunicación nacionales y catalanes desplazados al Murube le trasladaron a los responsables del club su felicitación por la organización del evento y su agradecimiento por el trato recibido.

La A.D. Ceuta también quiere reconocer públicamente la respuesta y el buen comportamiento del público ceutí, ya que no se registró ningún incidente de importancia pese a que se dieron cita en el estadio alrededor de 6.000 espectadores.

Audiencia millonaria
Otro dato a tener muy en cuenta es la enorme repercusión mediática que ha tenido el partido, cuya retransmisión televisiva por La Sexta y TV3 tuvo una audiencia millonaria.

La Sexta fue vista por 2.600.000 espectadores, mientras que la televisión autonómica catalana fue seguida por 975.000 personas. Por tanto, más de 3,5 millones de televidentes eligieron el A.D. Ceuta – Barcelona en la noche del martes.

La cuota de pantalla de La Sexta se situó en un 13,3 por ciento y el partido fue el programa más visto del canal con gran diferencia.  En cuanto al resto de cadenas, sólo Televisión Española superó ligeramente la audiencia de la retransmisión desde el Alfonso Murube.

El choque tuvo gran seguimiento televisivo en Cataluña, donde la cuota de pantalla de TV3 fue del 26,9 por ciento, a lo que habría que sumarle el porcentaje de quienes prefirieron verlo por La Sexta también en esa comunidad.

Además de la cobertura en televisión, el partido centró la atención del resto de medios de comunicación del país. El programa El Larguero, de la Cadena SER, se emitió por tal motivo el lunes desde Ceuta y todas las cadenas nacionales de radio siguieron al detalle lo que sucedía en el Murube antes, durante y después del partido, que ayer también ocupó muchas páginas en la prensa escrita nacional e internacional.

Récord de visitas en la web
La repercusión del partido también se dejó notar ostensiblemente en nuestra web, que batió su récord absoluto de visitas únicas en un solo día, con más de 10.000, situándose en torno a 21.000 las páginas servidas.

VolverPortada