Logo ADC

La vuelta al Alfonso Murube será con limitaciones

   

31/10/2008 | Por ADCeuta.org | En: General
Césped del Alfonso Murube (Clic para ampliar)

Césped del Alfonso Murube (Clic para ampliar)

La Asociación Deportiva Ceuta podrá volver a ejercitarse la semana que viene sobre el césped del estadio Alfonso Murube, aunque será con limitaciones. Y es que, aunque en principio el terreno de juego no iba a poder pisarse desde 21 de octubre hasta el 5 de noviembre por los trabajos de resiembra acometidos, el club ha recibido una comunicación del Instituto Ceutí de Deportes dándole traslado de las indicaciones de la empresa Jerezana de Riegos S.L., la encargada de mantenimiento del césped, que precisa que, tras la disputa del partido frente al Real Jaén, hasta el día 10 de noviembre el campo “no debería ser utilizado en más de dos entrenamientos suaves, consistentes en partidillos y sin concentración de jugadores en una zona determinada”.

Según la empresa, la hierba está aún “muy joven y tierna” y de no tenerse en cuenta estos requisitos, “el deterioro que puede sufrir el césped sería muy importante, y dada la época del año en que nos encontramos, este deterioro no sería recuperable hasta mediados de mayo o inicio de junio” de 2009.

Esto significa que, tras medirse al conjunto jiennense, el Ceuta sólo podrá utilizar dos veces el Murube la semana que viene y para efectuar sesiones de trabajo suaves, con lo que los entrenamientos más intensos seguirán desarrollándose sobre la hierba artificial del José Martínez ‘Pirri’.

Como cada año, los trabajos de resiembra de invierno del Murube han consistido exactamente en el pinchado, verticuteado, resemillado y recebado del terreno de juego.

VolverPortada