Logo ADC

Lobera: “Queremos que empiece ya la comunión con la afición”

   

02/08/2011 | Por ADCeuta.org | En: General, Pretemporada, Ruedas de prensa

Sergio Lobera, en la sala de prensa del estadio Alfonso Murube

El entrenador de la A.D. Ceuta, Sergio Lobera, se ha mostrado muy ilusionado en la rueda de prensa previa a la presentación del equipo en el Murube este miércoles contra el Recreativo de Huelva. El aragonés ha asegurado que el equipo está “trabajando muy bien” y que tiene “muchas ganas de jugar ante su afición. Estamos muy ilusionados y teníamos muchas ganas de trabajar en Ceuta y mostrarnos ante nuestra afición después de tres amistosos fuera de nuestro campo. Queremos que empiece ya esta comunión tan necesaria entre equipo y afición”.

Tras dos semanas de pretemporada, Lobera tiene unas “sensaciones positivas”, aunque ha recordado que aún es pronto. “Los jugadores han mostrado buena actitud y predisposición al trabajo, el grupo está asimilando todo lo que le transmito en los entrenamientos, aunque tenemos que mejorar muchas cosas y acabar de cerrar la plantilla”.

“Nos encantaría poder trabajar aquí”
Preguntado por el hecho de tener que entrenar fuera de Ceuta, el técnico de la ADC ha señalado que se trata de “una situación ajena a los profesionales que trabajamos en el club. Nos encantaría poder trabajar aquí y conectar con la afición porque es algo que ayuda, pero existen unos condicionantes que han obligado al club a esta situación, que a priori pueden ser las mejores para hacer un equipo competitivo. Pienso que el sentimiento de identidad respecto al club y la ilusión por defender una camiseta está intacto y los aficionados van a ver el grado de compromiso de los futbolistas. Es una lástima que no podamos trabajar aquí por las circunstancias que conocéis”.

Respecto a las posibilidades del equipo blanco en la nueva temporada, Lobera sigue siendo prudente. “Primero hay que ir viendo cómo se conforman las plantillas, aunque equipos como el Cádiz y el Melilla tienen como único objetivo el ‘play-off’ de ascenso. El Ceuta es un club grande en esta categoría, con un grado de exigencia máximo, pero estamos trabajando en una situación diferente a la de años anteriores, aunque somos deportistas, ambiciosos y todos sabemos cómo repercute en nuestra profesión hacer una buena temporada. El Ceuta va a trabajar con la ambición máxima de un deportista para realizar la mejor temporada posible”.

En cuanto a los fichajes que restan, ha dicho: “Los que han venido y los que vengan tienen que ser jugadores con un alto grado de compromiso, implicación y sacrificio tanto dentro como fuera del campo”.

VolverPortada